X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Aborto

El obispo de Alcalá asegura que el Parlamento no tiene competencias sobre el aborto

  • Reig Plá pide al PP que abandere un movimiento europeo contra la "cultura de la muerte"
  • Reclama que las mujeres reivindiquen sus vientres como lugares seguros para la vida

Publicada 15/01/2014 a las 17:54 Actualizada 15/01/2014 a las 18:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà.

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà.

EUROPA PRESS
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reiga Plà, considera que la regulación del aborto es una cuestión que debe sacarse del debate político porque es un tema "anterior al parlamento". En una nota conocida este martes, apela a la conciencia moral de los diputados para que no se pongan "de espaldas a la realidad" y apuesten de forma decidida por "el triunfo de la vida" y el final de "la cultura de la muerte".

El sacerdote también denuncia la existencia de un "virus maligno" que ha provocado una "anestesia" en la sociedad y una "crisis de la verdad". Según Reig Plà, esto ha transformado la "conciencia moral en mero subjetivismo", algo ante lo que reclama "un gran movimiento de mujeres que pongan de manifiesto el genio femenino y reivindiquen sus vientres como el lugar más seguro para que florezca la vida humana y sea custodiada".

En el escrito también manifiesta que "España está en estos momentos en una encrucijada" y que el PP tiene una "oportunidad histórica" para cambiar el rumbo en Europa. En palabras del religioso, actualmente no se reconoce la vida humana y el aborto, ha insistido, debe sacarse "del juego de mayorías y minorías".

Reig Pla también ha denunciado que la propuesta del PP es "una ley que teóricamente parece más restrictiva", pero que al tiempo hay algunos conservadores que piden que el anteproyecto sea corregido para buscar mayor consenso. En esta línea, ha asegurado desconocer si el verdadero propósito del Gobierno es aprobar una nueva ley "que quiere señalar la importancia jurídica del concebido y no nacido".

"Si analizamos bien los hechos podemos concluir que la cuestión de la vida o la muerte de los inocentes concebidos-no nacidos se pone a merced del juego político de mayorías y minorías sin afrontar la cuestión de fondo: el aborto es un crimen", ha advertido. Un crímen, insiste, provocado por "la libertad despótica" del padre, la madre y los médicos y que, señala, es "avalada por las leyes de un llamado hipócritamente Estado de derecho".





10 Comentarios
  • 14 horacio 17/01/14 15:37

    ...Y los monaguillos reivindiquen la seguridad en las sacristías. ¡Pues eso!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 PEPA ANTON 17/01/14 10:16

    En mis tiempos  (tengo 70 años) decían que los obispos debían ser "santos y sabios". Santos, desde luego no son, pero además son unos auténticos indocumentados. Y los de España más. Les importa tres pepinos el  " no nacido", y mucho menos lo que predicó Jesús. Lo único que les importa es que "su Iglesia", de la que no recuerdan que es "la comunidad de los fieles" siga teniendo poder caiga quien caiga. Son tan cristianos como yo torero.  Lástima que no haya infierno. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 CITIZEN 16/01/14 17:35

    Como siempre, no hay peor ciego que aquél que no quiere ver. Me refiero a los que sostienen que la ley actual no contempla que las menores consulten a sus padres: ES MENTIRA..  Por cierto: ¿Qué hacemos con las menores a las que sus padres obligan o "aconsejan" a abortar y ellas no quieren hacerlo, también deben obedecer a sus progenitores? Pero mira que somos hipócritas. Claro, como los de "siempre" tendrán a Londres como refugio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 titrenero 16/01/14 14:11

    creo que me ha cogido el virus ese del que habla el sr. de negro, el virus maligno, y me ha producido una amnesia tal, que no recuerdo a lo que se dedican estos sres. de negro; pero me da la impresión que sus espiches propagandísticos les corresponde echarlos en otros lugares, creo que subidos en un púlpito o algo así y sólo para quien quiera ir a esos templos a escuchar sus arengas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Alfa 16/01/14 10:35

    No se puede consentir esta dictadura de las sotanas. ¿Péro que se creen estos abyectos curas?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 La RAF 16/01/14 09:59

    Dantés dijo..
    Por supuesto, (#2 Dantés), a eliminar a los discordantes con acusaciones de herejía y, particularmente, a las mujeres de brujería. Las creencias religiosas pertenecen a la vida privada... Llevan ustedes, asociados con otros dos poderes, imponiendo su criterio unos quinientos años cuando la monarquía era, prácticamente, absoluta... Por el momento, la actual es parlamentaria... Mucha salud y claridad/ libertad de pensamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 talía 16/01/14 09:43

    A ver si el Maligno es la propia jerarquía y él está entre ella. Que renuncien a los dinerillos públicos y deje su moral, aplicada a cualquier tema, para ellos. Para mí el dios de estas personas es el interés por el dinero ajeno, o mejor dicho por el público y bien que se aplican. Estos Sres. no se "acuerdan" de que és la misma iglesia que considera un gran pecado  la CODICIA, será porque para quedarse con lo ajeno se han hecho  con una bula. El subjetivo y amoral es él, porque la mayoría de las "leyes"que   han hecho ellos las vuelven a interpretar según los intereses del momento, las transgreden cuándo les conviene. ¿A que moral se refiere? A la que tenían cuando empezaron sus engaños, hace ya muchos siglos,  a la de la edad media o la del S. XIX o..o...o...o...o....a la de la mitad del S. XX.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 marlboro 16/01/14 09:29

    La iglesia predica la moral de la que carece.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jhal 16/01/14 08:02

    Cuando dejen de robarnos dinero cada año mediante nuestros presupuestos, cuando dejen de violar a niños , cuando devuelvan a todos los españoles todos los inmuebles y propiedades que el dictador les dio y que ellos se han Ido apropiando en estos años, cuando se dediquen a hacer hacer el bien, cuando se dediquen a hacer Democracia y no dictadura,  cuando desaparezcan del plan de estudios, cuando eliminen de su santoral a todos aquellos que públicamente denigraron a la mujer, cuando eliminen de su lenguaje la palabra 'santo' con la que identifican a todo lo contrario, 'santa' inquisición, 'santa' iglesia, 'santo' oficio,  cuando dejen de nominarse por cosas que ellos ni son ni nunca han sido (madre, padre, monseñor). Cuando todo eso sea realidad, y tras 100 años de silencio, entonces, sólo entonces, empezarán a tener la mínima posibilidad que sus nuevas palabras sean creíbles. Hasta entonces, son sólo una banda de ladrones, violadores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jjosse 15/01/14 22:09

    Que no nos imponga su moral. 

    Responder