Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Gallardón obvia el malestar interno del PP con la reforma del aborto y ataca a la izquierda

  • Reprocha la "arrogancia intelectual de la izquierda" al pensar "que tienen el monopolio para legislar sobre libertades y derechos fundamentales"
  • Cristina Cifuentes reconoció no compartir la "opinión mayoritaria" del PP respecto a la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo
  • Las declaraciones de Monago, Rafael Hernando, Vicente Herrera o Celia Villalobos desdicen las palabras del ministro de Justicia

Publicada 21/01/2014 a las 12:52 Actualizada 21/01/2014 a las 15:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

EL AUTOR
Relacionados
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.  EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que dentro del PP "no hay nadie que haya dicho que prefiere el sistema de desprotección absoluto del concebido" en referencia a la reforma de la ley del aborto. Durante su intervención en la mañana de este martes en Los Desayunos de TVE, el ministro restó importancia a las discrepancias en el seno de su partido sobre la interrupción voluntaria del embarazo y optó por censurar la actitud de la izquierda ante el anteproyecto que dio luz verde el Consejo de Ministros del pasado 20 de diciembre.

Así, criticó la "arrogancia intelectual de la izquierda" al pensar "que tienen el monopolio para legislar sobre libertades y derechos fundamentales y decirnos que no tenemos legitimidad para legislar". "Que la izquierda nos pida que suspendamos el debate significa una arrogancia por su parte. No le tengamos miedo al debate, vamos entre todos a buscar la mejor redacción posible", defendió Ruiz-Gallardón. 

A tenor de sus palabras, el ministro parece haber olvidado las críticas de la delegada de Gobierno en Madrid. Cristina Cifuentes reconoció no compartir la "opinión mayoritaria" del PP respecto a la reforma de la ley del aborto, y se mostró más partidaria de una "regulación de plazos que de supuestos". La delegada apuntó que la propuesta de Gallardón supone una vuelta a la legislación anterior a la del año 1985.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, su sumó también a las críticas de Cifuentes considerado que en asuntos como el derecho a la reproducción asistida o al aborto, "nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre", como "tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo".

"La ideología no tiene que introducirse en asuntos de Estado", recalcó el presidente extremeño en su mensaje de fin de año. Monago apostó por "desideologizar los temas fundamentales", y señaló su intención de hacer "una reforma de la ley del aborto por consenso".

De hecho, la semana pasada llevó esta petición al Parlamento de Extremadura al presentar una declaración al resto de grupos que pide al Gobierno que frene la tramitación del texto mientras no existe un mayor consenso.

La lista de críticas y discrepancias continúa aumentando. El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Hernando, aseguró en declaraciones a Europa Press el pasado 5 de enero que no tendría sentido que la reforma de ley del aborto que planea el Gobierno hiciera retroceder la legislación española a los tiempos anteriores a 1985.

Hernando señaló que la extinta ley de supuestos "funcionó razonablemente bien" y abogó por restablecerla sin necesidad de introducir cambios drásticos como propone el ministro de Justicia.

Las diferencias en el PP respecto a la polémica reforma de la ley de plazos no son excepcionales. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se desmarcó de la postura del Gobierno y abogó este por esperar al pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la ley aprobada por el PSOE en 2010 que regula el aborto. Instó además al ejecutivo a escuchar opiniones "responsables" y "sensatas" antes de sacar adelante una nueva regulación sobre esta cuestión.

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, solicitó a su partido que se permita votar en conciencia la reforma de la ley del aborto. De la misma manera lo hizo Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso, quien mostró su desacuerdo con la medida y solicitó ante Rajoy la libertad de voto respecto a la reforma de la ley. Otra voz discordante que contradice las declaraciones del ministro de Justicia de la mañana de este martes.


1 Comentarios
  • 1 ateo 22/01/14 13:04

    Únicamente hay una cosa más peligrosa que un fanático religioso, y es un fanático religioso con poder. Y para muestra nuestro actual ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/12/los-irrenunciables-principios-del-nuevo.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre