Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Cifuentes marca distancias con la reforma del aborto de Gallardón

  • La delegada del Gobierno en Madrid ve bien cambiar la ley de 2010 pero es partidaria de una norma de plazos
  • Cifuentes considera positiva la discrepancia en el seno del PP y sostiene que la reforma supone regresar a la situación de 1985

infolibre Publicada 26/12/2013 a las 10:22 Actualizada 26/12/2013 a las 10:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

EUROPA PRESS
La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, reconoció este jueves que no comparte la "opinión mayoritaria" del PP en lo que respecta a la reforma de la ley del aborto, y se mostró más partidaria de una "regulación de plazos que de supuestos", aunque dijo que entiende que era algo que iba en el programa electoral y que hay que cumplir.

Preguntada en una entrevista en RNE sobre la reforma que pretende implantar el PP, Cifuentes indicó que el proyecto está en fase "muy inicial" y que "responde al cumplimiento de un compromiso del programa electoral".

"La gente que se está llevando las manos a la cabeza no lo entiendo bien porque era un compromiso electoral del PP", reiteró Cifuentes, quien cree que esta reforma supone una vuelta a la legislación anterior que había en el año 1985, "donde se habla de ley de supuestos". En este punto, añadió que ella es más de "ley de plazos" pero que había que modificar la ley socialista de 2010.

En esta última normativa, Cifuentes ha recordado que se contemplaban aspectos con los que no está "nada de acuerdo" como el hecho de que las menores de 16 años puedan abortar "sin conocimiento paterno" o se pueda dispensar como método anticonceptivo la conocida como 'píldora del día después' sin prescripción médica.

En este sentido, mantuvo que la ley socialista sobre el aborto no le gusta y que cree que la del 85 "había conseguido ser aceptada prácticamente por el cien por cien de la sociedad". En su opinión, el PSOE quiso "revolver el avispero modificando la ley de manera unilateral" y no fue una "medida positiva". "Lo que ahora está haciendo el PP es volver a la situación anterior", señaló.

Cuestionada sobre las discrepancias con su partido en este sentido, indicó que no cree "nada excepcional" que en "algunos asuntos algunas personas" piensen "de manera diferente". "Eso no negativo, es positivo", ha apuntado Cifuentes, quien cree que "no puede ser un titular el hecho de que una persona de un partido pueda discrepar".
Relacionados


5 Comentarios
  • 5 espiral 26/12/13 13:08

    Esta mujer desde que se ha dado de alta está en plena campaña personal para convertirse en candidata a algo. Apareció por lasexta y se hizo la buena. Con este comentario facilón, ella no vota en el parlamento ni en el consejo de ministros por ahora, consigue salir en todos los medios y parecer tan moderna como gallardón hizo creer. Es poco creíble una persona que llama filoetarra a quien se atreve a opinar. Es menos creíble una persona que reprime a quien pide democracia y honestidad a sus representantes políticos/monarquía. Una persona que desde su cago público, de representaión popular, provoca para conseguir violencia y justificar la salida de los tanques, tiene que mostrar una máscara amable para conseguir sus propósitos, véase la mueca-sonsrisa sempiterna de botella y políticos del pp. Llego a la conclusión de ella tampoco es fiable, que se está preparando para hacer males mayores, tal vez siga la etela de gallardón que tan bien le ha ido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 funcionarioperroflauta 26/12/13 12:09

    Es un verso suelto o está poniendo carita de buena para... preparar a sus votantes...???

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 funcionarioperroflauta 26/12/13 11:52

    Pobrecilla ella...¡¡¡ ¿Se le habrá ocurrido a ella sola o habrá pedido permiso a su confesor ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DMS 26/12/13 11:42

    No os creáis las palabras de esta señora que no tiene reparos en apalear a mujeres indefensas que se manifiestan en Madrid. Es un tema de estrategia del PP para que no se vea claramente el pensamiento único, que predomina en sus filas como consigna a seguir. Todos opinan igual, no nos engañemos, su ADN es volver a los años setenta, que tan bien vivían ellos, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 lysander 26/12/13 11:08

    Ya tenemos aquí al nuevo "verso suelto" del PP

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre