Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Impuestos

Montoro niega que el Gobierno tenga intención de subir otra vez el IVA

  • "Esperamos es una mayor recaudación a medida que aumente el consumo, que es lo que ya está empezando a pasar desde finales de 2013", señala el ministro de Hacienda
  • "El Gobierno no tiene ninguna intención de subir el IVA. Ya lo hemos subido esta legislatura", aclara Montoro

infolibre Publicada 22/01/2014 a las 13:28 Actualizada 22/01/2014 a las 13:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.  EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha negado este miércoles que el Gobierno tenga ninguna intención de subir el IVA de nuevo esta legislatura, y ha pedido esperar a que el comité de expertos publique el informe de conclusiones en la segunda mitad de febrero antes de hablar sobre por dónde irá la reforma tributaria.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por la posibilidad de incrementar de nuevo el Impuesto sobre el Valor Añadido que le habría sugerido el comité de expertos al Ministerio, tal y como publica el diario El Mundo.

"El Gobierno no tiene ninguna intención de subir el IVA. Ya lo hemos subido esta legislatura, y lo que esperamos es una mayor recaudación a medida que aumente el consumo, que es lo que ya está empezando a pasar desde finales de 2013", ha añadido Montoro.

Sólo hay escenarios de trabajo

Finalmente, ha pedido "dejar que las cosas vayan a su tiempo" y dar tiempo a los expertos que capitanea Manuel Lagares para presentar sus propuestas para la reforma tributaria "en la segunda mitad de febrero", negando que actualmente exista ningún informe de conclusiones, sino únicamente "escenarios" de trabajo.

"Los expertos están trabajando. Escucharemos sus propuestas y, a partir de ellas, el Gobierno hará la valoración pertinente y la propuesta de reforma tributaria a través de un proyecto de ley. Éste no es el momento de hablar, de discutir, de hacer esos planteamientos", ha zanjado.


6 Comentarios
  • 6 Jorge Cruz 23/01/14 13:57

    Sr., por decir algo, Montoro, ¿qué tal les hubieran venido a las arcas del estado esos 450 Millones de Euros que usted, a través de su Ministerio, perdonó a la multinacional CEMEX?; ¿y si juntamos todo lo que, no solo la citada empresa, sino todas las empresas de ese estilo deberían pagar a la Hacienda española?; ¿le vendría bien o no?. Lo digo porque igual lo que usted hace no es más que un número de circo de cara a la ciudadanía cuando exije que todo el mundo pague sus impuestos. Lo pagarán en las urnas, y ojalá sea antes de que llegue el año próximo. No se pueden tolerar más este tipo de desFACHAteces.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 baldos 23/01/14 11:35

    Debemos acostumbrarnos que cuando Montoro dice una cosa, que será lo contrario, vergüenza de país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 IRENE 23/01/14 10:52

    Las urnas eligen a amos, y ellos utilizan el látigo para hacernos callar, el hombre nació libre, pero no se adapta a su condición.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jesús 23/01/14 09:37

    ¿No les parece que cuando Montoro habla parece estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia alucinógena? Esa voz; esa mano en alza amenazante; ese empeño en darnos lecciones sobre lo bien que lo hace y lo ignorantes que somos los ciudadanos porque no entendemos de esa cosa tan misteriosa que es la economía y que a él le resulta mas sencilla que resolver una ecuación de primer grado. Pero vayamos a sus palabras. Ha dicho que el Gobierno "no tiene intención de subir el IVA". Y no miente. Seguro que no tiene intención, pero tampoco tiene potestad para decidirlo: hará lo que le ordenen desde Bruselas. Por si acaso, también ha dicho que "hay que dejar que las cosas vayan a su tiempo", que es la variante Montoro de la máxima de Rajoy " no adelantemos acontecimientos". Mirada larga y pasito corto para disimular la mediocridad y la infamia que supone afirmar que la cosas van a mejor mientras se deja a seis millones de personas por el camino, ciudadanos que dan por perdidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 22/01/14 19:20

    Pues nada, que ya sabemos lo que va a pasar: esta primavera, que la sangre altera, el Montoro de nuevo nos la cuela. Y como está hecho un chaval, de los 21 que ya nos había hecho tragar, pasaremos a los 23. Menos a las grandes fortunas, grandes empresas, grandes iglesias, grandes chorizos... Hagamos, pues, acopio de tila y vaselina.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan Delmundo 22/01/14 18:51

    ¡¡¡¡¡ AVISO PARA NAVEGANTES !!!!! El IVA será "reformado" como consecuencia de que, bla bla bla bla bla,,,,,,, que estaba fuera de las previsiones del Gobierno. ¡¡Anda ya!!!!!   Pandilla de usureros y mentirosos. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre