Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Blesa

El juez Silva entrega al TS 180.000 firmas en apoyo a la querella contra el instructor de su causa

  • El abogado defensor ha registrado este jueves la querella que acusa al magistrado Jesús Gavilán de presuntos delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra los derechos fundamentales
  • "La querella con más apoyo popular que se recuerda fue la presentada contra Aznar por la Guerra de Irak con 11.000 firmas", expone su abogado, Cándido Conde-Pumpido Varela


infolibre Publicada 30/01/2014 a las 14:59 Actualizada 30/01/2014 a las 15:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El juez Elpidio José Silva durante la rueda de prensa del pasado jueves.

El juez Elpidio José Silva durante la rueda de prensa del pasado jueves.

EFE
El juez Elpidio José Silva ha reunido un total de 186.186 firmas en apoyo a la querella que este jueves ha presentado en el Tribunal Supremo contra el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Jesús Gavilán, que ha abierto juicio oral en su contra por encarcelar al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

El juez, que envió al ex banquero a la cárcel, ha logrado aunar un "récord histórico" de firmas adheridas a una querella presentada ante el alto tribunal. "La querella con más apoyo popular que se recuerda fue la presentada contra Aznar por la Guerra de Irak con 11.000 firmas", ha expuesto su abogado Cándido Conde-Pumpido Varela.

El letrado ha acudido al Palacio de Justicia cargado con dos cajas repletas de miles de firmas de ciudadanos, que han sido recogidas con ayuda del político cántabro Miguel Ángel Revilla a través de la plataforma Change.org.

El abogado defensor ha registrado esta querella que acusa al magistrado Jesús Gavilán de presuntos delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra los derechos fundamentales de su cliente al habérsele impedido "sistemáticamente" ejercer su derecho de defensa.

"Nos ha negado tener acceso a los correos electrónicos de Blesa y nos va a hacer comparecer a juicio con una parte de la causa secreta, cosa que yo recuerde no había sucedido en la historia de este país", ha argumentado Conde-Pumpido, que prevé que el juicio contra Silva se celebre entre julio y septiembre.

A su juicio, el caso abierto contra Silva "debería haberse archivado" y, en cualquier caso, la vista oral no debe celebrarse en tanto en cuanto hay una querella pendiente contra Gavilán ante el Supremo y una denuncia presentada por la defensa en la Fiscalía General del Estado contra el fiscal Manuel Moix, que pide 30 años de inhabilitación para su representado.

"La querella ante el Supremo está pendiente de admisión y podría determinar la nulidad del procedimiento", ha indicado Conde-Pumpido, para recordar que otro juez de Madrid investiga a Blesa por la compra del City National Bank de Florida. A su entender, las sospechas sobre presuntos delitos cometidos en esta operación respaldan la decisión de Silva de ordenar su ingreso en prisión.

La defensa ha precisado que Silva todavía no ha presentado sus alegaciones ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), quien está pendiente de iniciar el trámite de suspensión provisional como pide la Fiscalía por delitos de prevaricación, retardo malicoso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual de Blesa.


10 Comentarios
  • 10 Alfa 01/02/14 20:01

    Yo estoy con el juez Silva

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 León 31/01/14 17:16

    Todos los ciudadanos que estamos pagando esta crisis provocada por corruPPtos, especuladores y defraudadores estamos con el juez Silva y respaldamos sus actuaciones; NO entendemos de leyes , pero SI de justicia. El pueblo está cansado de las mentiras. El pueblo está cansado de sus políticos corruptos. El pueblo está cansado de las leyes arbitrarias. El pueblo está cansado de no poder manifestar su odio en la calle. El pueblo tiene todo el poder. El pueblo está más unido que nunca. Solo falta una chispa, seguir tensando la cuerda y España pasará a llamarse GAMONAL.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 molete 31/01/14 12:24

    Cuanto vale un "Monopoly", y Un Parchis", y el  Juego de la Oca"?, y el "Juego de la Justicia"? .... ¡HOU... HOU...HOU....¡¡OYE... OYE... ¡¡¡ que eso es muy caro....Y un BANCO en  Miami? Pues..... unos cuantos cientos de millones de Euros......pues....Mmmmm¡..... Bueno entonces pongame CUARTO Y MEDIO de Justicia y tenga Vd. unos cientos de milloncejos màs...... ¿Vale?..... Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Gonzalos 31/01/14 08:22

    Si permitimos el linchamiento de los jueces honrados que quedan, seremos cómplices!  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Juab jeronimo 30/01/14 23:44

    El mal olor, la putrefacción , y el olor a cañería, transita por los pasillos del CGPJ. Es tremendo el mal olor que despide las actuaciones de este tribunal.  ¿ Dónde está la división de poderes en España ? Como esta nación como es ESPAÑA, mi patria, nos deja tirados en la INDEFENCION, la justicia esta actuando, más bien dicho una parte de la cima judicial de forma TORTICERA sin sentido de la justicia real que debe impartir . NOS HEMOS QUEDADO HUÉRFANO DE JUSTICIA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 losdel38 30/01/14 19:44

    .....El  t.s.j. m. (,no no me he equivocado este tribunal, se escribe con minuscula,) ha empapelado,a todo un SR.Juez.            CorruPPcion se escribe con 2 PP, sr.Gallarfon ud. y su secta saben mucho de esto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Sbroker 30/01/14 18:39

    Corrupción PPeriana aya por donde mires, es lo único que vas a encontrar Silva. Entre ellos se defienden y se confabulan para hacerse intocables, pero no te preocupes que el pueblo está contigo y antes o después saldrán de donde están y se volverá a impartir justicia de verdad (de la que temen los corruptos y manipuladores)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BELLOTO 30/01/14 18:22

    Todos estamos detrás de juez Silva.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 horacio 30/01/14 17:33

    El pueblo percibe  podredumbre y miseria  intensa y extensa en todos los ámbitos del estado. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 30/01/14 15:39

    En este país de pandereta se juzga a los pocos jueces que se atreven a perseguir los delitos de los poderosos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/01/primero-dimision-despues-enjuiciamiento.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre