Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

Feijóo mantiene en su puesto a la conselleira que ha protagonizado un supuesto caso de nepotismo

  • Feijóo mantendrá en su puesto a a la actual conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, a pesar de la sentencia que ha anulado la plaza que consiguió sin mérito alguno su marido en el hospital clínico de Santiago
  • Ella era entonces la máxima responsable de todos los centros hospitalarios públicos de Galicia

infolibre Publicada 30/01/2014 a las 16:26 Actualizada 30/01/2014 a las 16:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.  EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá en su puesto a a la actual conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, a pesar de la sentencia que ha anulado la plaza que consiguió sin mérito alguno por su marido en el hospital clínico de Santiago cuando ella ocupaba el cargo de directora del Servizo Galego de Saúde, del que depende el centro hospitalario en el que se vulneró la ley.

Feijóo, que cuando estaba en la oposición llegó a exigir dimisiones basándose en meros indicios y no en sentencias firmes, como es este caso, se esforzó este jueves en restar importancia a este supuesto caso de nepotismo. Es un "proceso interno" de un hospital, subrayó ignorando que el centro dependía de su actual conselleira, informa Europa Press. En él han participado, en una comisión evaluadora, profesionales de distinta índole, también de Asturias y Madrid, argumentó.

El presidente de la Xunta, no obstante, admitió que la sentencia no deja lugar a dudas sobre la falta de méritos del marido de su conselleira. El fallo, dictado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, sostiene que se produjo una "desviación de poder".


2 Comentarios
  • 2 abuelo cebolleta 31/01/14 09:38

    La ética del Sr. Nuñez Feijoo, ya quedó demostrada cuando veraneaba con el narcotraficante, condenado, Marcial Dorado. Ahora vuelve a quedar demostrado cuando con una sentencia contundente del TSXG, que dice que hubo trato de favor para el marido de Rocio Mosquera que era en aquel momento Gerente del Sergas, el cargo mas importante despues de la Conselleira, y a pesar de esa sentecia , ella no dimite y Núñez Feijoo no la cesa. Esa es la ética de Núñez Feijoo y de sus aspiraciones ministeriales

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 molete 30/01/14 23:23

    Otra cacicada de Nuñez Feijoo, cada dia que repaso hay materia, claro si este individuo tendria  un poquito de verguenza no seria necesario sacarle los colores, el mismo nunca ha tenido empacho para  vituperar a sus oponentes a la minima opoortunidad, y  si esta no se daba la inventaba, si...si a sì  a sido sieempre, amigo, implaacable con la "propia meentira" la suya, en el cas que nos ocupa incluso reconociendo la validez de una sentencia  consiente el nepotismo, incluso reconociendose en dicha sentencia la falta de merito del agraciado irregularmente, por menos de esto el mismo, habrà arruinada la vida politica de alguien, no hablo a humo de pajja, Sr. Feijoo, es Vd.  indigno de  Presidir el Gobierno, ni siquiera el de una escalera de vecinos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre