La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Galicia

Feijóo mantiene a la conselleira que ha protagonizado un supuesto caso de nepotismo

infolibre

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá en su puesto a a la actual conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, a pesar de la sentencia que ha anulado la plaza que consiguió sin mérito alguno por su marido en el hospital clínico de Santiago cuando ella ocupaba el cargo de directora del Servizo Galego de Saúde, del que depende el centro hospitalario en el que se vulneró la ley.

Feijóo, que cuando estaba en la oposición llegó a exigir dimisiones basándose en meros indicios y no en sentencias firmes, como es este caso, se esforzó este jueves en restar importancia a este supuesto caso de nepotismo. Es un "proceso interno" de un hospital, subrayó ignorando que el centro dependía de su actual conselleira, informa Europa Press. En él han participado, en una comisión evaluadora, profesionales de distinta índole, también de Asturias y Madrid, argumentó.

El presidente de la Xunta, no obstante, admitió que la sentencia no deja lugar a dudas sobre la falta de méritos del marido de su conselleira. El fallo, dictado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, sostiene que se produjo una "desviación de poder".

Más sobre este tema
stats