Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elpidio José Silva

El CGPJ aparta al juez Silva tras su procesamiento por encarcelar a Blesa

  • El TSJM abrió el pasado 22 de enero juicio oral contra Silva por prevaricación y retardo malicioso en la administración de Justicia
  • Silva queda privado del ejercicio de las funciones jurisdiccionales, pero tendrá derecho a percibir sus retribuciones básicas

infolibre Publicada 04/02/2014 a las 18:04 Actualizada 04/02/2014 a las 18:23    
El juez Elpidio José Silva, en una imagen de archivo.  EFE

El juez Elpidio José Silva, en una imagen de archivo. EFE

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado este martes la suspensión provisional del titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva Pacheco, a quien la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid abrió juicio oral el pasado 22 de enero por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la administración de Justicia y contra la libertad individual.

La suspensión se acuerda en virtud del artículo 190.2 del Reglamento de la Carrera Judicial, que establece que "procederá acordar la suspensión provisional de los jueces y magistrados respecto de los cuales se siga procedimiento por cualquier delito cometido en el ejercicio de sus funciones, cuando en el procedimiento penal se dicte auto de apertura de juicio oral, de prisión provisional, de libertad bajo fianza o de procesamiento, una vez adquieran firmeza".

El Consejo añade que la suspensión provisional durará "hasta que recaiga en la causa sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento", conforme a lo dispuesto en el artículo 384.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. La suspensión ha sido acordada por los miembros de este órgano del Consejo tras estudiar el informe de la Fiscalía y las alegaciones del propio magistrado, que fueron presentadas este mismo martes.

A partir de este momento, Silva queda privado del ejercicio de las funciones jurisdiccionales durante el tiempo de la suspensión, pero tendrá derecho a percibir sus retribuciones básicas. El magistrado suspendido puede presentar recurso contencioso-administrativo contra esta decisión ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, para lo que tendrá un plazo de dos meses a partir de la notificación.


12 Comentarios
  • 12 La RAF 06/02/14 13:55

    IRENE dijo..
    Totalmente de acuerdo... Pero la putrefacción destruirá a estos golf@s que nos gobiernan mintiendo cada día y vulnerando la Constitución y evitando que la Justicia actúe de arriba a abajo en todos los poderes "dependientes" del Estado español. La ciudadanía jamás debe de dejar de ejercer sus derechos y obligaciones a diario e impedir que vulneren nuestros derechos más fundamentales favoreciendo al 1% de los ciudadanos que prácticamente controlan el país empobreciéndolo y esclavizándolo. EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENDIDO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 IRENE 05/02/14 12:17

    Hoy mismo acabáis de dar la noticia de Gil y Cerezo como se hicieron con el control del Atleti, esto que vemos ahora ha estado presente siempre en este país, si algo hay que agradecer a la crisis, es que ahora estamos mas pendientes de la corrupción, cosa que a los poderes no les sienta bien, Mariano ha puesto el foco en donde llevan toda la vida tapándolo para que no alumbre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 molete 05/02/14 11:05

    El libro de la Justicia lleva siglos escribiendose,  su transito dice transcurre por caminos tortuosos, que por muy dificiles que  sean, siempre interpretables por gentes sabias vamos a denominarles como la gente de la Justicia, en una auteentica democracia  se dice que esta-Laa Justicia- emana del pueblo, por tanto debemos convenir es un Poder del Pueblo, como tambien La Politica es un Poder del PuebloBien con democracia ò sin ella, siempre a existido otro Poder los Poderosos, que esta ahì "Latente"Juntos se manifiestan  como El Poder de la Justicis y el Poder Politico y el poder nautonomo de los Poderosos-este ùtimo haga como no leido ante el papel  no existe-Aquì y ahora  los Poderes de La Justicia y Politica se mezcla mucho bien por consaguinead, a consecuencia de las Puertas giratorias se entremezclan en un maridaje constante, oportunidad que ese otro poder de los Poderosos aprovecha para implantar su Justicia en esos casos extremos que son de su exclusivo interes-TRIUNFARA?....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 marlboro 05/02/14 09:43

    ¿Nos hemos parado a pensar que sería de España si todos estos patrioteros PP se fueran de rositas? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Gonzalos 05/02/14 08:14

  • 7 pardoma 05/02/14 07:00

    ya esta lanzado el mensaje . "el que se meta con nosotros que se atenga a las consecuencias" vease tambien el caso del juez garzon una verdadera vergüenza . ¿ Aqui no dice nada Europa ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 minero 04/02/14 21:53

    Esto es una verguenza,yo lo llevo diciendo hace tiempo o intervienen los tribunales europeos, o esto estalla por algun sitio, la gasolina ya esta derramada solo falta la cerilla. El tiempo lo dira.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 kc46 04/02/14 21:05

    Es que hay que estar loco, o ser muy simple, o incluso ser honesto, para creerse ese chiste de que la Justicia es igual para todos. Y hay que estar aún mucho más loco para pretender aplicarlo.  ¿O es que se cree el, (¿se le puede seguir llamando juez?), Elpidio Silva, que en este país los políticos PPatrioteros se dedican a la política por amor al arte. O lo que suena más cachondo aún: Por patriotismo? Por favor, seamos serios. Que están ahí para forrarse. Ya lo dijo un prócer pepero. Y ya sabemos lo que pasó: Que un juez que estaba a sueldo de esa mafia, dijo que eso que habíamos oído, no lo habíamos oído, porque lo ordenaba él. Y el honrado pepero quedó libre de toda culpa y pudo seguir delinquiendo a su aire. Y el juez, ejerciendo. Quiero pensar que no sobre-seído. Que aprenda Silva. Hay que medir nuestras fuerzas antes de enfrentarnos con mafias tan potentes como esta que ahora está destruyendo a la sociedad española.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Gonzalos 04/02/14 20:35

  • 3 losdel38 04/02/14 19:46

    .....Padre me confieso que soy miembro del CGPJ.                      Sr.Silva,no olvide que el Padrino no perdona.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BELLOTO 04/02/14 19:40

    Los tribunales superiores de justicia autonómicos, y por supuesto sus salas de civil y penal, sobran: forman parte de la innumerable urbanización de palacetes políticos innecesarios para todos excepto para los mismos políticos. Dicho esto, lamento la suspensión de un juez honesto, independiente, laborioso y valiente; lo hago sin poder opinar sobre los fundamentos legales, que no racionales ni de sentido común, que han provocado la decisión del CGPJ que, repito, lamento profundamente. En mi opinión la fiscalía tendría, antes que enfrentarse a Silva, presentar querellas en nuestro nombre contra los jefes, secretarios generales, apoderados, contables y todos los altos cargos o personajes relevantes del PP que, durante dos décadas y de forma continuada, han cometido, consentido, o han sido cómplices, de gravísimos delitos contra todos los ciudadanos de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 enough 04/02/14 18:55

    Me gustaría opinar, pero la diría tan gorda, que prefiero callarme, ya gritaré cuando salgamos a la calle contra las injusticias y la corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre