Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas estudiantiles

Un grupo de jóvenes intenta boicotear una conferencia de Garzón a gritos de “fascista” y “torturador”

  • Los jóvenes le acusaron de ser "un fascista y un torturador" por su trayectoria en la Audiencia Nacional en los casos de terrorismo
  • Los gritos no consiguieron suspender el primero de los actos programados, aunque sí provocaron la cancelación de una segunda charla

INFOLIBRE Publicada 11/02/2014 a las 13:46 Actualizada 11/02/2014 a las 17:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9



Un grupo de jóvenes
ha intentado este martes boicotear la charla-coloquio del exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) a gritos de "fascista" y "torturador", y ha motivado que se cancele un segundo acto.

El exjuez acudió a las 9,15 horas a la facultad de Ciencias de la Educación para hablar sobre Democracia y Derechos Humanos y allí fue interpelado por un grupo de jóvenes a los que se invitó a subir a la mesa para unirse al debate.

Según han explicado a Europa Press fuentes presenciales, únicamente uno de ellos optó por sentarse al lado de Garzón y, tras acusarle de ser "un fascista y un torturador" por el proceder de la Audiencia Nacional en los casos de terrorismo, volvió a colocarse entre el público. Buena parte de este aplaudió al magistrado.

Desde allí, estos diez jóvenes prosiguieron con su protesta para tratar de poner fin a la conferencia y levantaron pancartas del colectivo estudiantil AGIR pidiendo 'Fóra fascistas da USC'.

Pese a ser increpados por el resto de asistentes, mantuvieron los cánticos, pero no lograron poner fin a la charla. Sin embargo, las protestas han motivado la suspensión de una segunda charla prevista para 12.00 en la misma Universidad, informa La Voz de Galicia. Además, la facultad de Ciencias de la Educación amaneció este martes con pintadas de 'Garzón torturador. Garzón fascista'.


9 Comentarios
  • 9 resteban75 12/02/14 23:19

    Vaya, si hubiese sido un acto de un miembro del gobierno o del PP hubieran quedado identificados "ipso facto",  pero no. Y qué argumentos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 BASTE 12/02/14 19:54

    Hay una entrevista que le hacen al Dr. Etxeberria, forense de gran reputación internacional,sobre la tortura.que se debería conocer para contextualizar lo sucedido a Garzón. Dice que "un 50% no se lo creen y el otro 50% no se lo quieren creer".Situemos al personaje.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 sentidiño 12/02/14 18:58

    Si no hay educación no hay sentido de la  comprensión, está claro que tenemos un serio problema en este querido país. Deberíamos luchar y trabajar más en esta materia, todo lo demás sería mucho mas fácil de encauzar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 gorgonia 12/02/14 15:40

    Seguro que le abuchean los cachorros de PP bien adistrados... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Antonio Agosto 12/02/14 13:46

    Como se parecen los nacionalistas periféricos radicales a los nacionalistas españoles franquistas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 zozono 11/02/14 18:52

    ¿Garzón torturador y fascista? ¿Que es este gobierno entonces? Ceuta, Wert, recortes. ¿De donde salen esos energumenos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Casirojo 11/02/14 18:52

    Decia Carlos Marx,que el fascismo se nutria de las clases trabajadoras y estudiantiles,hay que tener mucho cuidado con quien en nombre de una izquierda trasnochada dice fascista a alguien que no lo es.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Dantés 11/02/14 16:59

    Una estrategia habitual de este tipo de personas: te acuso de lo que yo soy y me quedo tan ancho (difama que algo queda)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sbroker 11/02/14 15:58

    Que bueno, estos que seguro eran amigos del PP o colegas del los terroristas de ETA llaman fascista a Garzón. De verdad que los fachas del pp gallego se lo hagan mirar, que en  una de estas van a ir de la mano de los amigos de los terroristas de ETA.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre