Protestas estudiantiles

Un grupo de jóvenes intenta boicotear una conferencia de Garzón con gritos de “fascista”

Un reducido grupo de jóvenes increparon al exjuez Baltasar Garzón.

INFOLIBRE

Un grupo de jóvenes

ha intentado este martes boicotear la charla-coloquio del exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) a gritos de "fascista" y "torturador", y ha motivado que se cancele un segundo acto.

El exjuez acudió a las 9,15 horas a la facultad de Ciencias de la Educación para hablar sobre Democracia y Derechos Humanos y allí fue interpelado por un grupo de jóvenes a los que se invitó a subir a la mesa para unirse al debate.

El Supremo se muestra contrario a indultar a Garzón

El Supremo se muestra contrario a indultar a Garzón

Según han explicado a Europa Press fuentes presenciales, únicamente uno de ellos optó por sentarse al lado de Garzón y, tras acusarle de ser "un fascista y un torturador" por el proceder de la Audiencia Nacional en los casos de terrorismo, volvió a colocarse entre el público. Buena parte de este aplaudió al magistrado.

Desde allí, estos diez jóvenes prosiguieron con su protesta para tratar de poner fin a la conferencia y levantaron pancartas del colectivo estudiantil AGIR pidiendo 'Fóra fascistas da USC'.

Pese a ser increpados por el resto de asistentes, mantuvieron los cánticos, pero no lograron poner fin a la charla. Sin embargo, las protestas han motivado la suspensión de una segunda charla prevista para 12.00 en la misma Universidad, informa La Voz de Galicia. Además, la facultad de Ciencias de la Educación amaneció este martes con pintadas de 'Garzón torturador. Garzón fascista'.

Más sobre este tema
stats