Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Miles de personas se concentran en Venezuela contra el Gobierno de Maduro

  • Exigen la liberación de los detenidos en los últimos días y el fin de la represión con la que, a su juicio, el Ejecutivo ha reprimido las protestas opositoras

infolibre Publicada 22/02/2014 a las 20:26 Actualizada 23/02/2014 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Enfrentamientos entre detractores de Maduro y la policía en las calles de Caracas

Venezuela también ha sido escenario de la violencia en las últimas horas. Allí continúan las manifestaciones de partidarios y detractores del Gobierno. Una marea de opositores han recorrido las principales avenidas de Caracas pidiendo la dimisión de Nicolás Maduro y la liberación de los detenidos durante las protestas. En otros puntos de la capital, los chavistas han defendido la continuidad del presidente con los colores de la izquierda bolivariana.

Miles de personas se concentraron este sábado en la Avenida Francisco de Miranda, ubicada en el municipio de Sucre, en el área metropolitana de Caracas, para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Los manifestantes comenzaron a llegar a las 10.00 (hora local) a la Avenida Francisco de Miranda, tal y como había pedido la Mesa de Unidad Democrática (MUD), para exigir la liberación de los detenidos en los últimos días y el fin de la represión gubernamental de las protestas opositoras.

De forma simultánea hubo concentraciones opositoras en otras ciudades venezolanas bajo el lema 'Unidos contra la represión y la violencia'. Las más multitudinarias han tenido lugar en Yaracuy, Carabobo y Táchira. Los protagonistas de estas movilizaciones fueron, como en convocatorias anteriores, los estudiantes universitarios. "Nosotros en el día de la Juventud salimos a marchar pidiendo justicia, paz, democracia y calidad de vida, ahí cayeron nuestros hermanos y ahí comenzó una ola de represión", dijo su líder, Juan Requesens.

Requesens instó a los venezolanos a "despertar" ante lo que considera "violaciones de los Derechos Humanos". "El pueblo debe sensibilizarse porque hay hermanos que han sido torturados. ¿Acaso hay razón para ello?", cuestionó. Además, rechazó el argumento del Gobierno, que acusa a los opositores de "fascistas". "La lucha social actual no es de ricos, como se ha querido decir, sino que es la lucha de las clases medias y de los de abajo", ha sostenido.

Mensaje de unidad 

A la Avenida Francisco de Miranda también fueron numerosos líderes opositores para denunciar la supuesta persecución a la que les ha sometido el Gobierno y que ha llevado a muchos de sus dirigentes a la cárcel, incluidos algunos de los más destacados. Lilian Tintori, la mujer del líder de Voluntad Popular (VP) –uno de los partidos políticos de la MUD– Leopoldo López, hizo un llamamiento a la unidad de la disidencia para hacer frente al Ejecutivo de Maduro.

"No me vengan a decir ahora que estamos divididos. Estamos unidos porque Leopoldo es unidad y va a hacer lo que sea para que los venezolanos se unan porque queremos paz", dijo desde una tarima, según informó el diario venezolano El Nacional. Tintori adelantó que la oposición "seguirá en la calle con protestas disciplinadas" porque "hay que estar de frente" para solucionar los problemas de Venezuela. "Queremos caminar tranquilos sin que nos roben, nos secuestren o nos maten; no queremos hacer cola en los mercados para comprar lo que necesitamos", dijo.

"A mí que no me digan que esto no es una dictadura", sostuvo, denunciando que su marido "está preso injustamente", como "autor intelectual" de los disturbios que se produjeron el pasado 12 de febrero, cuando estalló la ola de violencia en Venezuela.

Protesta pacífica

Por su parte, el alcalde caraqueño, Antonio Ledezma, que también fue a la Avenida Francisco de Miranda, destacó el carácter pacífico de las marchas opositoras, en contraposición con el mensaje gubernamental que ha calificado de "violento". "Aquí se ve paz. Aquí se ve la doctrina de la no violencia", dijo, preguntando "quiénes son los que mandaron al estado de Táchira tanques de guerra, quién es el que usa los medios de comunicación para insultar".

Ledezma aclaró que el motor de estas movilizaciones ciudadanas "es Venezuela y el amor que inspira el país a cada uno de los venezolanos para luchar por ella" y su objetivo "que no se sigan cometiendo atropellos". "Nuestra salida está en la Constitución. Si Maduro quiere resolver esta crisis, ubíquese en los caminos de la Constitución, que define nuestro Estado como democrático y no acepta el modelo castro-comunista", apuntó. .


5 Comentarios
  • 5 strongulado 21/03/14 13:07

    Parecería justo y periodisticamente serio, reseñar también las numerosas y multitudinarias manifestaciones de sector partidario al gobierno; y de vez en cuando presentarnos a los lectores de este medio la versión de estos sectores. No apoyo a ninguno de los dos, pero si me gustaría escuchar a los dos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Imma 24/02/14 00:27

    estoy de acuerdo con los comentarios anteriorres,SEÑORES DE INFOLIBRE estoy suscrita a este periodico,lo digo mas que nada para que no confundan la opinion.se echa de menos la otra version y otras informaciones que han aparecido en otros medios al respecto de los tuits de la oposicion donde enseñan imagenes de conflitos armados u otras protestas que han ocurrido en otros años y en otros paises,como por ejemplo una foto de la cadena humana que se hizo en catalunya,lo han tuiteado como si fuera una protesta suya contra maduro,otras fotos de muertos en siri,etc etc

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 sibilio 23/02/14 18:24

    Aunque los estudiantes sean católicos pijos o pagados por los yanquis , no se les puede moler a palos , la izquierda tiene que dar ejemplo de democracia.,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 canario de los montes 23/02/14 10:51

    Totalmente de acuerdo con "libre". Y Sres. de InfoLibre: Llevo meses esperando artículos donde se informe de las ruedas de prensa, comunicados, declaraciones, etc. digamos, de la "Oficialidad", de países como Siria, Ucrania, Venezuela, etc. Se echan de menos: Quiero pensar y, seguro estoy de ello, de que no se trata de alienamiento ideológico por parte de Vds.................... pero se echan de menos. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 libre 23/02/14 02:49

    TODAVIA NO HE LEIDO UNA NOTICIA EN DONDE aparezca LA VERSIÓN DEL GOBIERNO VENEZOLANO. POR QUE SERA. LOS OPOSITORES SE ESTAN ESCUDANDO EN LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES DE MANERA COBARDE (primero habrá que decir de qué estudiantes estamos hablando. Los hijos de las clases acomo0dadas ? los de las universidades privadas y católicas? No hay nada mas que ver los vídeos no se vé pueblo solo pijos .Cuando les preguntan por el motivo de la protesta contestan que quieren echar a MADURO QUE NO PARARAN HASTA QUE LO CONSIGAN. Es esto razonable. Amen de la violencia que realizan en varias ciudades del país, donde ya han causado 8 muertos y un sin fin de destrozos materiales incluida la FISCALIA GENERAL la cual atacaron con gran violencia y atentando contra bienes y edificios públicos y privados; de esto ni mu en la prensa internacional . Las llamadas al dialogo y a la paz de MADURO han sido inutil solo les interesa desestabilizar al país para conseguir un poder que no obtienen en las urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre