Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Cañete juega al despiste con su futuro

  • El titular de Agricultura asegura no saber nada sobre su posible candidatura a las europeas y afirma que no es responsabilidad suya tomar esa decisión
  • "Me queda una segunda parte de la legislatura apasionante como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. No sé nada de mi futuro por ahora", ha explicado Cañete

infolibre Publicada 10/03/2014 a las 17:19 Actualizada 10/03/2014 a las 19:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, durante el acto.  J.J. GUILLÉN

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, durante el acto. J.J. GUILLÉN

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha vuelto a reconocer que por ahora no sabe nada de su futuro como posible candidato del PP en las próximas elecciones europeas y en cualquier caso ha recalcado que le espera "una segunda parte de legislatura apasionante" como titular del ramo.

"Me queda una segunda parte de la legislatura apasionante como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. No sé nada de mi futuro por ahora, el que puede decidir si éste es mi último acto como ministro no soy yo. Yo, desde luego, tengo un enorme apego a este salón y en el que me gustaría estar en muchas inauguraciones en la calidad en la que sea necesaria", ha asegurado Arias Cañete durante la inauguración del Salón de Gourmet en Madrid.

El titular de Agricultura ha recalcado que no tiene la menor idea de si estará en las listas del PP para Europa. "No estoy en el sitio donde se va a decidir, sino que estoy apoyando a los productos españoles en este salón. No puedo decir más, sé que hay un comité ejecutivo de mi partido. Estoy aquí con enorme tranquilidad", ha subrayado. Sin embargo, Arias Cañete ha reconocido que desde Europa se puede también apoyar los productos agroalimentarios nacionales. "Todo lo que sea promoción internacional tiene un fuerte componente europeo. Desde todos los ámbitos se puede apoyar y ayudar", ha reconocido.

El ministro ha enumerado cuáles serán las claves de su departamento para la segunda parte de la legislatura. "Pondremos en marcha la internacionalización de la agricultura española y los planes de innovación. Vamos a estar volcados en la internacionalización, en abrir nuevos mercados y eliminar trabas a la exportación para abordar procesos de exportación con más músculo", ha recalcado. Cuestionado por una posible despedida el pasado fin de semana con varios compañeros del Gobierno en La Rioja, el titular de Agricultura fue claro: "No he estado en niguna despedida. He estado visitando una magnífica bodega con compañeros. No me estoy despidiendo de nadie".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre