Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Víctimas del Alvia piden a Rubalcaba excluir a Blanco de las listas europeas

  • Ven una "auténtica burla" a las víctimas del accidente en la presencia del exministro de Fomento en las listas
  • Acusan a Blanco de ordenar el rechazo a una posible comisión de investigación sobre el siniestro

infolibre Publicada 20/03/2014 a las 13:36 Actualizada 20/03/2014 a las 13:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El tren Alvia que realiza el mismo recorrido que el accidentado el 24 de julio pasa por el barrio de Angrois, en Santiago, donde se produjo el descarrilamiento, el pasado 23 de agosto.

Un tren Alvia pasa por el lugar del accidente.

EFE
"Víctimas del accidente del tren Alvia en Angrois del pasado 24 de julio han enviado una carta al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le dicen que confían "en su sensatez y, sobre todo, en su sensibilidad y en su sentido de la responsabilidad para impedir que José Blanco vaya en la lista socialista para las elecciones europeas ni en ninguna otra".

A juicio de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, el exministro de Fomento y diputado del PSOE por la provincia de Lugo "no es merecedor de ser representante de nadie". Por ello trasladan esta petición a Rubalcaba, según señalan en la misiva, "en nombre de los 80 seres humanos que ya no podrán votar nunca más porque perdieron la vida, ente otras cosas, por las mentiras y la chapucera gestión del señor Blanco".

"Las víctimas no vamos a permanecer calladas y denunciaremos, en todos aquellos lugares donde podamos tener voz, de forma pacífica pero contundente, que esa lista –cerrada y bloqueada–, si lleva al señor Blanco como candidato, no merece la confianza de los ciudadanos", advierten.

En este sentido, y como razones, hacen un relato a informaciones publicadas en prensa en las que se afirmaba, entre otras cuestiones, que "Blanco transmitió al PSdeG la orden de no apoyar una comisión sobre el Alvia".

A este respecto, subrayan que han pedido "reiteradamente la creación de una comisión de investigación parlamentaria para depurar responsabilidades políticas" y han contado "sistemáticamente con la oposición de los grupos del PP y del PSOE, cuyas respuestas han sido exactamente las mismas, como si respondieran a una misma consigna".

Debido a esto, hacen hincapié en que les parece "una auténtica burla", a las víctimas "y al resto de los ciudadanos", que el PSOE se plantee "poner al señor Blanco López, exministro de Fomento y responsable político inicial del accidente del Alvia, en las listas de las elecciones al Parlamento Europeo". "Le podemos asegurar que esto no pasaría en ningún país de nuestro entorno próximo", remarcan.


1 Comentarios
  • 1 Luisorro 21/03/14 11:56

    Blanco, hace tiempo se agarró a la teta y no la suelta. ¿Donde va a ir con ese currículo que tiene? El hombre no sabe mas que de adjudicar vías y carreteras. Quien le iba a decir a él y a otros que con el bachiller llegaría a ministro del Reino de España.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre