Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

La Policía carga en las inmediaciones de la sede del PP

  • Los disturbios comenzaron después de que un grupo de manifestantes comenzara a lanzar objetos a los agentes, que respondieron con virulencia 
  • 101 personas fueron atendidas por los servicios de emergencia
  • Durante toda la tarde la manifestación transcurrió de forma pacífica y reivindicativa 

infolibre Publicada 22/03/2014 a las 20:44 Actualizada 23/03/2014 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Cargas policiales en Colón antes de concluir los actos del 22-M

La tarde ha transcurrido con tranquilidad en el corazón de Madrid. Las marchas de la dignidad han llegado a primera hora, ambiente festivo y reivindicativo; el acto de manifiesto del movimiento se ha desarrollado sin incidentes hasta que la Policía ha cargado contra un grupo de personas que pretendía acampar en la plaza de Colón. Los primeros enfrentamientos entre estos manifestantes, algunos con el rostro tapado, y los agentes no se ha hecho esperar. Petardos, movimiento de vallas para tratar de hacer barricadas y cargas de los agentes para intentar dispersar al grupo en cuestión con el que ha surgido el primer roce tras un día de manifestación pacífica.

Durante toda la tarde las masivas Marchas de la Dignidad recorrieron Madrid de forma pacífica y reivindicativa. Sólo al final de la jornada, pasadas las 20.25 horas, se produjeron algunos disturbios cuando grupos de alborotadores comenzaron a lanzar objetos contra el fuerte cordón policial colocado en las inmediaciones de la sede nacional del PP, situada en la calle Génova de Madrid y muy cerca de la plaza de Colón, donde estaba situado el escenario y se celebró el acto central de la protesta. Los agentes respondieron con virulencia y tras este incidente hubo varias cargas policiales y disparos con pelotas de goma. 

A pesar de los porrazos y de lo contundente de su actuación, la Policía no consiguió atajar la protesta. Al filo de las 21 horas todavía se podía ver miles de manifestantes en las calles del centro de la capital. De hecho, algunos de los convocados comenzaron a instalar tiendas de campaña en los parterres del paseo de Recoletos.

Al menos 29 personas fueron detenidas, mientras que 101 fueron atendidas por los servicios de emergencia. Del total, 67 eran policías. 

Las detenciones produjeron por resistencia y atentado contra la autoridad. Los detenidos están acusados de agresión con lanzamiento de objetos, vallas y adoquines, de vandalismo y de destrozo inmobiliario.

La Delegación del Gobierno en Madrid ya había advertido en los últimos días de que no permitiría acampadas en ninguna zona de la capital y fijó en las nueve de la noche la hora límite en la que los manifestantes podían mantener su protesta. A partir de ese momento la convocatoria no cuenta con autorización alguna de la Administración. 


5 Comentarios
  • 5 schopenhauer vive 23/03/14 12:58

    Me quedo con la emocionante imagen del gran escenario con el coro popular cantando su versión de la Oda a la Alegría, con el que se trataba de cerrar la manifestación de rabia y decisión, que alguien dio la orden desbaratar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 diaspora 23/03/14 12:57

    solo me gustaría ver los partes medico de los policías, y el policía que esta grave ¿ quien lo agredió ? haber si fueron ellos mismos, soy muy mal pensado pero después de tanta mentira y manipulación tengo motivos para desconfiar de las versiones oficiales, que cuando se manifiestan los suyos en el mismo espacio donde dicen que hay 32.000, caben un millón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 LosCristos 23/03/14 11:12

    En el pueblo estamos basta las narices de los mafiosos que mienten y no les van dando palos. Pero la policía para quién trabaja para el pueblo o para la mafia. Por la dignidad de las personas. Fuera las mafias de nuestras vidas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Goyo Escalante 23/03/14 01:03

    ¡Que vergüenza, la policía contra el pueblo! ¿Pero Franco no se había muerto?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 359gcu 22/03/14 23:47

    Marcha por la dignidad com  toque de queda incluido 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre