Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Cosidó denuncia una “escalada de violencia” para “desestabilizar el Estado de Derecho”

  • Anuncia más medidas de protección para los policías y defiende la polémica Ley de Seguridad Ciudadana
  • Advierte de la "acumulación de grupos" violentos el 22-M pero reconoce que no hay "estructura organizada" alguna tras ellos

infolibre Publicada 27/03/2014 a las 10:07 Actualizada 27/03/2014 a las 10:08    
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en una imagen de archivo.  EUROPA PRESS

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha denunciado este jueves que en las últimas semanas se está produciendo una "escalada de violencia" que busca "desestabilizar el Estado de Derecho", pero ha garantizado a los ciudadanos que la Policía tiene intención de hacer frente con "firmeza, con la ley en la mano y con el Estado de Derecho".

Según Cosidó, en las Marchas de la Dignidad del pasado sábado hubo una "acumulación de grupos" violentos que no se había producido hasta ahora, aunque ha reconocido que no hay elementos que permitan hablar por el momento de una "estructura organizada". Además, ha incidido en que los grupos son "absolutamente marginales" y no representan a nadie.

En todo caso, ha anunciado que adoptará nuevas medidas de protección física y jurídica para los policías y ha defendido además el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, afirmando que, aunque esté siendo "muy debatida", uno de sus objetivos "es tener más capacidad para luchar contra los violentos".

En concreto, ha avanzado nuevas medidas de protección para piernas y tobillos, que es donde más contusiones sufrieron los agentes heridos durante las protestas del 22-M y también "mejoras" en los escudos, que "ante el tamaño de las piedras" que se lanzaron el pasado sábado no aguantaban bien los impactos.


12 Comentarios
  • 12 catilis1 28/03/14 11:22

    Los agitadores no son los que se manifestaron el 22-M, si no, los ladrones del PP, que se van de rositas sin pisar la cárcel

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 catilis1 28/03/14 11:21

    A los que tiene que restringir es a sus compañeros corruptos del PP, a salir libremente por la calle cuando deberían estar en la cárcel, que por culpa de esos ladrones esta los ciudadanos crispados y protestando en la calle, Si tuvieran un poco de vergüenza este Sr. Fernández Díaz y Cosido, ya se habrían marchad a su casa, otros ministros como Corcuera, por mucho menos dimitieron, pero claro eran del PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 catilis1 28/03/14 11:20

    Este ministro del Interior y Cosido, deberían mandar a los policías y a los guardias civiles a detener a los ladrones corruptos y a los cobraron sin declarar de su partido y meterles en la corcel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 catilis1 28/03/14 11:20

    De Palencia tenia que ser Cosido, los que desestabilizan el país son los corruptos y de tu partido que van de patriotas mientras se llevan el dinero fuera del país y la Senadora deportista tramposa de tu partido que también es de Palencia y yo como palentino me da vergüenza de personajes así.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Rogerio 28/03/14 11:07

    Primero unos sindicatos policiales enseñan al mundo pruebas falsas(la foto de la muleta) sobre la manifestacion del 22M ahora viene su jefe con estas teorias. Todo esto es para criminalizar y al mismo tiempo dividir a los manifestantes de las protestas ciudadanas contra los recortes. Hay que reconocer que algunos periolistillos y vividores de la politica les dan cancha, pero esto se va acabar por que si siguen con recortes, ataques a los manifestantes lo unico que conseguiran es que la gente se harte y esto acabe en una explosion de manifestaciones y luchas. Y despues ya no valdra el cuento de quien  empezo los ataques. ¿Fueron los manifestantes? o ¿fue la policia? Esta dicotomia que pretenden meternos en la cabeza para dividirnos ya no valdra y veremos donde acaba esto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 IRENE 27/03/14 16:54

    Los grupos son marginales y no representan a nadie? y si lo saben esto, tambien sabran quienes son, a ver si van a militar en las filas del gobierno. Dice esto y a continuación añade que defiende el proyecto de la ley de Seguridad Ciudadana para luchar contra los violentos se cree que somos tontos de remate o qué.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Maria garcia 27/03/14 14:18

    Había mas de mil agentes..Pan comido para mil violentos..Pero no hubo voluntad de extinguir la manifestación. Lo que ocurrió parece que interesa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 27/03/14 13:47

    Los primeros interesados en que no haya una escalda de violencia somos los propios ciudadanos que nos manifestamos contra este gobierno de forma pacífica. Eso si, lástima que no consideren que la pobreza infantil (somos el segundo país de Europa con más niños pobres, después de Rumanía) o la pérdida de derechos y servicios sociales no sean vistos también como elementos desestabilizadores del Estado de Derecho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 BELLOTO 27/03/14 13:38

    Cosidó, un impresentable puesto a dedo podrido al frente de la policía profesional, seguramente ignora (también) que los que desestabilizan este Estado de poco derecho son los que sumen al país en el paro, los que saquean y malversan los caudales públicos, los que maniatan a la justicia, los que se esconden en la oscuridad para "manejar" lo nuestro, los que malversan y practican cohechos, los que evaden, los que estafan, los que mienten, los que nos traicionan, los que estafan con impunidad, los que torcieron nuestro camino hacia la democracia representativa, los que usan la Hacienda para su provecho, los que nombran a personajes como él.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 hartodjetas 27/03/14 13:03

    ¿Para desactivar el Estado de Derecho? NO. ¡Para desestabilizar vuestro corrupto Régimen cistofascista y bancariocriminal!Sóis vosotros, los del PPfranquista, los más interesados en que esto arda por los cuatro costados. Os pone el follón y la inestabilidad. Es vuestra arma preferida, y para ello utilizáis la violencia, los crucifijos: para poder seguir robando y engañando a los de abajo. ¡Canallas! Hay JETAS para rato, y para más inri, ... ¡del octOPUS dei!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MASEGOSO 27/03/14 12:43

    Lo primero que tiene que hacer este individuo es que las unidades UIP se organicen y no ocurra lo del 22M que dejaron sin protección algún grupo de acción de los 35 que formaban la "protección ciudadana" Impedir que, antes de finalizar una manifestación legal la policía entre a saco. Explicar quienes integran los grupos violentos, ya que uno de ellos al ser interpelado por lo manifestantes, encapuchado, contestó de un modo muy similar a un policía. Se se3 detienen que den los nombres y posible filiación de esos salvajes que atacan a las personas pacificas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cm 27/03/14 11:51

    Ahora nos espera la venganza de la policía y todos vamos a ser por definición violentos. Menuda justificación para defender la Ley deSeguridad Ciudadana que debería llamarse ley de seguridad policial.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre