Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Privatización de la sanidad

El Gobierno de Ignacio González renuncia en el juzgado a la privatización de seis hospitales

  • El desestimiento formal, que llega más de dos meses del anuncio público, da el carpetazo definitivo al proceso de cesión a manos privadas de los seis centros
  • Los facultativos de Afem creen que es una "buena noticia" 

Publicada 11/04/2014 a las 20:49 Actualizada 11/04/2014 a las 21:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Decimoséptima manifestación de la marea blanca para defender la sanidad pública y de calidad.

La marea blanca carga contra las derivaciones de pruebas médicas a la sanidad privada

Más de dos meses después de que el presidente madrileño, Ignacio González, dijera que dejaba "sin efectos" la adjudicación a las empresas que se iban a encargar de la gestión de seis hospitales públicos, la Comunidad formalizado legalmente esta decisión ante la justicia.

La Consejería de Sanidad remitió un escrito al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Madrid en que comunica que da por "finalizado el procedimiento de contratación" para la gestión por concesión administrativa de seis hospitales. Esta instancia había paralizado de forma cautelar el proceso de licitación a través de un auto dictado del 2 de septiembre de 2013 y que fue recurrido días después por la consejería y las empresas adjudicatarias. En el escrito remitido esta semana, al que ha tenido acceso Europa Press, el actual viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado, indica que el objeto de su recurso no tiene sentido pues se ha dado por finalizado el proceso. 

Fátima Braña, portavoz de Afem, calificó esta decisión de "buena noticia", si bien mostró su extrañeza por los motivos por los que la Comunidad ha tardado más de dos meses en cerrar la vía judicial. "No sabemos por qué, pero lo realmente importante ahora es que ya podemos centrarnos en mejorar la sanidad madrileña, que ha sido siempre nuestro objetivo", sentenció. 




2 Comentarios
  • 2 talía 12/04/14 17:57

    Terminaremos por no donar sangre. Lo haremos  nada más que cuando lo necesite una persona que nos interese

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 12/04/14 09:44

    Esto, efectivamente es una buena noticia. Pero los ciudadanos deben saber que el saqueo continúa a base de derivar pruebas diagnósticas a centros privados (que se pagan con el dinero que se quita a los hospitales y centros sanitarios públicos), con la reducción de las plantillas y los horarios del personal sanitario, con la infrautilización de los costosos equipos propios que se mantienen deliberadamente ociosos y con la irresponsable, arbitraria y delictiva política de citaciones que, automáticamente, mandan al paciente a centros privados. Eso por no entrar en cuestiones tales como la falta de recursos (personal y medios materiales) en los Servicios de Urgencias (Hospital La Paz), la deliberada política de rechazo de ingresos de menores de 65 años (en hospital de la Princesa que querían -y están logrando- convertir en un geriátrico) y el turbio negocio montados alrededor de la donación de sangre, que en su primer mes de funcionamiento ya está empezando a hacer aguas. En esas andamos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre