Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Encuestas electorales

El PP perdería la mayoría absoluta en Madrid si las elecciones se celebrasen ahora

  • El PP necesitaría el apoyo de UPyD para conservar el control de la Comunidad de Madrid
  • Un acuerdo entre PSOE e IU devolvería el Ayuntamiento de Madrid a la izquierda

infoLibre Publicada 02/05/2014 a las 09:55 Actualizada 02/05/2014 a las 11:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Fuente: El País.

Fuente: El País.

El PP perdería la mayoría absoluta en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid si las elecciones se celebrasen este año, según una encuesta publicada este viernes por el diario El País. El estudio, llevado a cabo por la empresa Metroscopia, descansa sobre la previsión de una baja participación (en torno al 60%) y fue realizado a finales de abril.

Como consecuencia de este resultado, el PP se vería obligado a pactar con UPyD para conservar el Gobierno de la comunidad. El PP obtendría 53 escaños (19 menos que en 2011) y el PSOE 31 (cinco menos). Los elecvtores impulsarían, en cambio, la representación de IU (27 escaños) y UPyD (18).

Las conclusiones de la encuesta son muy parecidas a las de un estudio similar realizado por la misma empresa hace un año. Entonces Metroscopia pronosticó 54 diputados al PP (una más que ahora), 30 al PSOE (uno menos), 29 a IU (dos más que ahora) y 16 a UPyD (dos menos que en el sondeo publicado este viernes).

El Ayuntamiento de Madrid quedaría a expensas exclusivamente de un acuerdo entre PSOE e Izquierda Unida. La encuesta publicada por El País atribuye al PSOE 15 concejales (los mismos que tiene ahora) y 14 a IU (ocho más), suficientes para formar gobierno en coalición en la ciudad. El PP pasaría de 31 a 21 y UPyD de cinco a siete.

Según Metroscopia, la distancia entre PSOE e IU es en estos momentos de solo 2,5 puntos porcentuales en la Comunidad de Madrid y de apenas 2,6 en la capital.


10 Comentarios
  • 12 roxiu 03/05/14 01:54

    Los comentarios os olvidais de lo que en su día denunció espía en el congreso, hay 80.000 cargos público se entre consejeros asesores concejales...y cada uno de media a enchufado  a treinta amigos y familiares, eso hacen 2.400.000 votos enquistados. Si de cada uno comen 4 son casi 10 millones de votos que tienen asegurados ppsoe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Irenepaz 02/05/14 21:08

    Y quien paga estos estudios a mi todo esto me huele a manipulación de alguna forma tienen que arrimar el ascua a su sardina todo esto dicho una y mil veces al final se confirma somos asi que le vamos hacer. mejor esperar,opinar y ver que pasa todavia queda mucho recorrido yo tambien digo que me va ha tocar la loteria y no me toca nunca. un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 espiral 02/05/14 15:58

    Estoy llegando a la triste conclusión de que seguimos anclados en la ignoraqncia y el miedo que el dictador inculcó a presión, marcando qué hay que hacer aún hoy en día. El echo de que personas nacidas tras los setenta quieran hueco político no quiere decir que sean menos reaccionarios que quienes han seguido en el poder desde la dictadura, pueden ser peores, como upyd o ciudadanos, verdaderos oportunistas, que en la confusión se quieren colar para que todo siga igual o peor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Consol 02/05/14 15:49

    Esperemos que de aquí a las elecciones el PP se quede con 3, aunque todavía me parecen demasiados. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Aspea 02/05/14 14:53

  • 7 luismi 02/05/14 14:48

    A mí estos resultados no me extrañan nada. Creo, además, que se confirmarán en las urnas. A mucha gente le viene muy bien esta situación y no quiere que se regenere nada. Prefieren que esto siga así siempre. Seguirán pagando y cobrando en B, seguirán defraudando a Hacienda, seguirán sin cotizar a la Seguridad Social. Seguirán robándonos a todos. Y seguirán aprovechándose de todo lo que les beneficie. Y, sinceramente, la mayoría tampoco hacemos mucho para que esto cambie. Es lo que tenemos, desgraciadamente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Aspea 02/05/14 14:48

    Si esto saliera así estoy seguro que PP y UPyD se juntan. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Mulliner 02/05/14 14:05

    Y por cierto, se me ha olvidado, ¿quién dice que UPyD no se sumará al PP?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 02/05/14 13:45

    Es increíble. Normal que luego nos tomen por imbéciles y se rían en nuestra cara mientras nos roban a manos llenas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Mulliner 02/05/14 12:57

    Lo que es una verdadera vergüenza es que después de lo que nos están haciendo -y vamos a dejarnos de la herencia recibida, que ya vale- siga habiendo un 32,5% dispuesto a votar a estos chacales. El PSOE no llo hizo nada bien, pero lo de estos mangantes es para salir corriendo sin mirar atrás, vaya cuadrilla: Ana Botella, Ignacio González, Esperanza Aguirre y toda esa patulea rapiñera, sin contar con quién sé yo más que se sacarán de la manga.

    Responder