Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Rubalcaba anima a responder al “plebiscito” de Rajoy con un no a sus políticas

  • Considera que los comicios van a ser "excepcionales" porque en el momento "crítico" que vive Europa "vamos a decidir cómo y cuándo salimos de la crisis"
  • Acusa al PP de Mariano Rajoy de usar la crisis "como coartada para hacer lo que siempre quisieron hacer"

infolibre Publicada 10/05/2014 a las 18:36 Actualizada 10/05/2014 a las 18:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Rubalcaba, Patxi López

Alfredo Pérez Rubalcaba ha intervenido este sábado en San Sebastián en un acto electoral junto a Patxi López.

EFE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha convertido la campaña electoral en "un plebiscito" y ha animado a responder al mismo con "un no a sus políticas de desigualdad", al tiempo que ha criticado que, debido a su labor, ésta será una legislatura perdida para el empleo.

En un mitin celebrado en el Kursaal de San Sebastián, en el ha tomado parte junto al secretario general del PSE-EE, Patxi López, y la candidata a las elecciones europeas Eider Gardiazabal, ha comenzado su discurso pidiendo un aplauso para el fuera delegado del Gobierno en el País Vasco Paulino Luesma y su familia, tras su reciente fallecimiento.

Rubalcaba ha considerado que los comicios del 25 de mayo van a ser "excepcionales", entre otros motivos, porque en el momento "crítico" que vive Europa "vamos a decidir cómo y cuándo salimos de la crisis". Asimismo, ha incidido en la importancia en que la izquierda gane estas elecciones ya que "el sur de Europa necesita de la solidaridad del norte", lo que "sólo vendrá desde la izquierda".

También ha acusado al PP de Mariano Rajoy de usar la crisis "como coartada para hacer lo que siempre quisieron hacer" y ha afirmado que "han aprovechado para cargarse convenios colectivos, la sanidad pública, la escuela pública y la igualdad de oportunidades".

Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha lamentado que "los nacionalistas no quieren una UE fuerte", sino "hacer de la Unión un puzzle para seguir jugando con sus obsesiones". Según ha lamentado, pretenden "ir a Europa pasando primero por el siglo XIX".


4 Comentarios
  • 4 molete 11/05/14 17:38

    Irenepaz dijo..
    Tambien tù te tragas eso del Bipartidsmo, la tonteria mas grande  que le han prepaarado como argumento fuerza a un Politico, pata hacerle hace el ridiculo, no le hecheis la culpa a Rubalcaba, ya veis el caso que hace, no seais necios, el tema no tiene ninguna enjundia, todo por conseguir un diputaado màs.....? piensa....pensa.... mira cuando yo era jovencito un profesor me dijo,  Imira los necios siempre  cuestionaraan a los sabios, pro lo que no conseguira un sabio jamas, sera covencer a un necio...por eso sigue habien o necios"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 molete 11/05/14 17:31

    Patxi Pascu dijo..
    Pero de verdad  te tragas todo ese argumentario quje le han preparado a Lara sobre  el  pobre y ramplon  tema del bipartidismo , que no hay quien se lo trague

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Patxi Pascu 11/05/14 11:02

    Parafraseando a otro discipulo de Maquiavelo... ¡Vayase Sr Rubalcaba!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 10/05/14 22:05

    No se porque pero cuando leo las declaraciones de Rubalcaba pienso en maquiavelo. un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre