Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

El PACMA recurre la censura al vídeo electoral en el que incluyó la fotografía de la cacería del rey

  • El partido animalista argumenta que la foto fue difundida por todos los medios de comunicación sin objeciones
  • Las juntas provinciales de Sevilla y Madrid acordaron vetar el vídeo porque usaba la imagen del monarca

infolibre Publicada 12/05/2014 a las 21:09 Actualizada 12/05/2014 a las 21:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2


El partido animalista PACMA ha presentado este lunes un recurso contra los acuerdos de las juntas electorales provinciales de Madrid y Sevilla que decidieron vetar su vídeo electoral por incluir una imagen de Juan Carlos I durante su cacería de elefantes en Botswana.

PACMA asegura que el propósito de la inclusión de dicha fotografía era "denunciar una práctica carente de ética" por parte del jefe del Estado, y argumenta que en ningún caso se apropió de la imagen del rey y que tiene "derecho a denunciar prácticas que deben abandonarse".

El recurso elaborado por la formación ha sido remitido a las juntas de ambas provincias y subraya que no "se discute el cargo, funciones o actividades" del monarca, al tiempo que se reitera que la polémica fotografía fue "difundida por medios de comunicación sin objeción alguna", tanto en España como en el extranjero.


"La incorporación de esta imagen –prosigue el escrito– no hace más que seguir en la retórica de los hechos que, por otra parte, han sido consentidos, ya que no consta denuncia o querella alguna contra quienes difundieron las imágenes (...). La inclusión de esta imagen no violenta a la figura del rey".

El partido también ha denunciado que además de en Madrid y Sevilla su vídeo también será vetado en Canarias, Aragón y Euskadi, donde las cadenas autonómicas habrían recibido "órdenes" de no emitirlo "por precaución", siempre según la versión de la formación.


2 Comentarios
  • 2 Picos 13/05/14 07:19

    pues que no se vaya de caceria mientras el pueblo hace colas para poder comer. Pero tendrian que sacar a otros muchos Blesa, etc. Estamos hartos que nos reduacan el sueldo etc. y protejan a los ladrones. Todos a votar por PACMA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 12/05/14 22:30

    Siempre está ahí ese absurdo proteccionismo con el simpático holgazán por parte de sus siervos. Vergüenza no es que se sepa la verdad y se difunda; vergüenza es que suceda.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre