X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

El fiscal acepta que dos condenados del ‘caso Pallerols’ sustituyan la prisión por trabajos sociales

  • El empresario Fidel Pallerols y el exsecretario de Organización de UDC Vicenç Gavaldá fueron condenados por corrupción al desviar ayudas públicas
  • En su escrito remitido a Audiencia Provincial de Barcelona, el fiscal señala que no se opones siempre que hayan satisfecho las penas de multa

infolibre Publicada 15/05/2014 a las 17:16 Actualizada 15/05/2014 a las 17:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El fiscal se ha mostrado favorable a que la Audiencia de Barcelona sustituya por trabajos en beneficio a la comunidad la pena de siete meses de cárcel que impuso al empresario Fidel Pallerols y al exsecretario de Organización de UDC Vicenç Gavaldá por corrupción al desviar ayudas públicas.

En su escrito remitido a Audiencia Provincial de Barcelona el fiscal señala que no se opone a la sustitución de la pena de cárcel siempre que hayan satisfecho las penas de multa que se les impusieron.

Los dos fueron condenados a siete meses de prisión cada uno por el desvío de subvenciones públicas del caso Pallerols, una trama de la que se lucró UDC. La Audiencia ordenó el mes pasado su ingreso inmediato en prisión después de que el Gobierno les denegara el indulto.


4 Comentarios
  • 4 ismarenna 17/05/14 11:34

    Lo que es de verdad, indignante, es que el cara dura de Durán Lleida, siga en política!....todavía, sigue diciendo que a "ellos" no los culparon en ningún juicio!!......¡pero, si devolvieron parte de lo robado, en un acuerdo con la Fiscalía!!....no olvidemos,, que Unió Democrática, fué considerada culpable de robar fondos de la UE para.......parados!!.....y éste, sigue cobrando del Estado!!..........de asco!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Rogerio 16/05/14 17:21

    Siempre pensé que las leyes las hacen los poderosos para defenderse del pueblo y al mismo tiempo amordazarlo. Ahora pienso ademas que la "justicia" esta para salvarles el culo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 txanoari 15/05/14 18:05

    La justicia es igual para todos, pero para unos más que para otros

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 maricarmen 15/05/14 18:00

    Tras la brillante y modélica actuación en "trabajos sociales a la comunidad" que le fueron impuestos en Italia al Sr. Berlusconi, en sustitución de su ingreso en prisión, otros personajes del mundo empresarial y político quieren seguir sus pasos y "volcar" en la Comunidad toda su experiencia y buena voluntad. Así, leo en Infolibre y escucho en la radio, que las personas implicadas en el llamado "caso Pallerols" solicitan sustituir la cárcel por "trabajos sociales a la Comunidad" mientras esperan a ver qué pasa con su petición de indulto. Tengo edad suficiente para que la realidad más descarnada me haya vuelto una escéptica. Las estampas de la política tienen el mismo color roñoso que aquellas otras estampas religiosas amarillentas guardadas entre páginas de  libros viejos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Mosul, tierra quemada

    Las guerras que duran demasiado tienden a la invisibilidad. Desde el olvido se mata mejor, y más, porque no hay testigos formulando preguntas incómodas.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca

    La “dialéctica” del liderazgo

    Cuanto más crispado y agresivo sea el debate político en un país, más rápido será el proceso de aislamiento del líder y antes comenzará a cometer errores.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Por si alguien tenía dudas

    Me quedé perplejo al escuchar unas declaraciones de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Supremo, en las que afirmó que la corrupción es endémica al sistema y que ocurre en todos los países de nuestro entorno.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre