X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

Las solicitudes de voto por correo caen más de un 4% respecto a las europeas de 2009

  • 301.321 personas solicitaron el voto, según los datos provisionales de la Oficina del Censo Electoral
  • Tras recibir la documentación, los electores tienen de plazo hasta el 22 de mayo para enviar su voto

infolibre Publicada 19/05/2014 a las 13:35 Actualizada 19/05/2014 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Oficina del Censo Electoral ha aceptado 301.321 solicitudes de voto por correo para las elecciones europeas del 25 de mayo, lo que supone un descenso de casi un 4,5 por ciento respecto a las 315.374 aceptadas en los comicios de 2009, según los datos provisionales publicados por el la Oficina, que depende del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos no son definitivos, pero fuentes de la Oficina consultadas por Europa Press aseguran que las cifras finales serán muy similares a las ya publicadas. El plazo para que los residentes en España solicitasen el voto por correo terminó el 15 de mayo –el 16 en las localidades donde el 15 fue festivo–.

Tras recibir la documentación, los electores tienen de plazo hasta el 22 de mayo para enviar su voto, de manera que el voto por correo efectivo será menor.

Según los datos de la Oficina del Censo, se han recibido 305.670 solicitudes –hace cinco años fueron 318.254–, de las que 301.321 han sido aceptadas. Del total de peticiones recibidas, 2.153 proceden de españoles que residen temporalmente en el extranjero, más del doble de las 948 recibidas en las elecciones europeas de 2009.

Entre las peticiones aceptadas, la provincia con más solicitudes es Madrid (47.748), seguida por Barcelona (21.732), Vizcaya (14.534), Valencia (12.568) y Asturias (10.083).

De Madrid, Barcelona y Vizcaya ha llegado también el mayor número de peticiones de votos de residentes temporalmente en el exterior, con 503, 207 y 155, respectivamente.


Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre