Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Cañete no aclarará hasta después del 25-M las relaciones de sus sociedades familiares con paraísos fiscales

  • El candidato del PP no aclara las relaciones de sus sociedades con Panamá y Antillas Holandesas
  • Se limita a decir que en campaña "siempre se enreda mucho" y que después del 25-M "tomará una decisión"
  • "La Unión Europea está avanzando hacia el final de la erradicación de los paraísos fiscales", considera

Publicada 21/05/2014 a las 16:14 Actualizada 21/05/2014 a las 18:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Arias Cañete

Arias Cañete, en su conferencia en el Club Siglo XXI.

EFE
El candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, aprovechó el mismo día que pidió perdón sobre sus palabras machistas para hacer un comentario –velado, eso sí– a las informaciones adelantadas en exclusiva por infoLibre que apuntan a que él y su familia utilizaron sociedades en los paraísos fiscales de Panamá y las Antillas Holandesas.

Lo hizo, en el transcurso de un almuerzo informativo organizado por el Club Siglo XXI en Madrid al ser preguntado sobre si la legislatura europea que termina iba a ser “la última de los paraísos fiscales”. Cañete, que sostuvo que la Unión Europea está avanzando hacia el final de la erradicación de los paraísos fiscales, añadió que si la pregunta que le había hecho el moderador iba por “otra vía”, su respuesta era que ya tomará alguna decisión. “Ya tomaré alguna decisión algún día”, señaló al tiempo que insistía en que "eso no es propio de la campaña".

Sin mencionar las informaciones de esta diario, el cabeza de lista de los conservadores al Parlamento Europeo consideró que “en campaña se enreda mucho”. Pero que “después de la campaña también hay vida”.

Durante los dos últimos días, infoLibre ha intentado conocer la versión de Cañete sobre sus negocios. Un portavoz oficial del PP ha recibido acuse de las preguntas planteadas por este periódico, pero el candidato se ha negado a responder.

Las informaciones están basadas en sentencias judiciales de tribunales españoles y en documentos oficiales de diversos registros mercantiles de España y Panamá.

Al señalar que la UE está avanzando a la eliminación de los paraísos fiscales, el exministro de Agricultura precisó que se trata de "una discusión del funcionamiento de los mercados". "Sobre todo cuando están instalados en territorio comunitario. Y cuando no están en territorio comunitario, pues tenemos que ir a una búsqueda de información para garantizar que los contribuyentes de todos los estados miembros cumplen sus deberes y no hay fugas", añadió.

El número uno del PP al Parlamento Europeo también fue preguntado sobre la polémica suscitada la semana pasada tras el debate con el que se enfrentó a Elena Valenciano. En términos similares a los empleados en la Cope en la misma mañana del miércoles, dijo que era “evidente” que no había estado muy acertado en la forma de explicarse. “La gente que trabaja conmigo sabe que la imagen que se está dando es equivocada”. En este momento, muchos de sus compañeros de partido asistentes rompieron a aplaudir. La máxima representación estuvo integrada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.







4 Comentarios
  • 4 passarola 22/05/14 09:04

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 versolibre 21/05/14 20:43

    Vaya Sr. Cañete, hasta hace dos semanas lo peor que se podía decir de usted es que era un glotón. Hace una semana nos enteramos de que ademas  es un  machista  y ahora sabemos  que es también un evasor o al menos un insolidario fiscal... Esto va mejorando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 patilleroLopez 21/05/14 20:32

    Don Cañete es todo un personaje. Es aproximarse a él y notar su perspicacia hacia lo ajeno, sobre todo su amor por el dinero. El, don Cañete tiene una máxima que hasta ahora le ha funcionado de mil maravillas, en toda ocasión que tiene la oportunidad siempre la expresa, dice Don Cañete, que a él como al mundo lo mueve el amor. El amor al dinero, por ello, sus colegas lo han elegido para que se desde Bruselas, en ese hiper parlamento en el que todos se hace por sugerencias de 'lobbies', estará como en su casa. el va de 'Lobbista', para mantener cuota agrícola con la qué entre otros, los ganaderos de toros bravos, nos aburrirán con su amor a la naturaleza. La naturaleza del dinero ajeno. Ahora ¿Como ha podido estar fuera de turno,salvo para la "pelapavas" de la Aguirre? Por que esa es otra que esta oculta en la maleza, preparando su alsalto hacia ese sillon, desde el que más perniciosa sea para la sociead en general , y lucrativa para algunos y demás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 21/05/14 19:31

    Si en lo mas sencillo ha tardado seis días en disculparse. ¿Cuánto tardará en explicar las operaciones de sus empresas? Uuuhhhh..., como prooisticaba Hermano Lobo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre