Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

Un alcalde abandona Izquierda Unida para irse a Podemos

  • El primer edil de Benicull (Valencia), Joan Vicent Geribés, pedirá su ingreso en el nuevo partido que lidera Pablo Iglesias
  • Ignacio Blanco, portavoz adjunto de EUPV en el parlamento valenciano, considera que se trata de un caso de "transfuguismo"

infolibre Publicada 29/05/2014 a las 20:29 Actualizada 29/05/2014 a las 20:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El alcalde de Benicull (Valencia), Joan Vicent Geribés, tiene previsto pasar al grupo de No Adscritos en el pleno municipal del próximo lunes tras haber solicitado la baja de Esquerra Unida (EUPV) –la federación de Izquierda Unidad en la Comunidad Valenciana– con la intención de pasar a las filas de Podemos, según ha podido saber Europa Press.

Geribés fue elegido en las listas de EUPV pero hace unos tres meses solicitó la baja de la formación política por problemas con el colectivo. Sin embargo, y pese a que el partido le pidió el acta, no la devolvió. Para el portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, este es un caso de "transfuguismo", puesto que Geribé "abandona la organización y traiciona la voluntad de los votantes".

Al respecto, ha insistido: "Para nosotros es un tránsfuga que debería haber devuelto el acta y confiamos en que Podemos no lo acepte como representante suyo, que no ampare el transfugismo". "Confiamos de verdad –ha agregado– en que Podemos, que tiene claras las cuestiones democráticas, no ampare el transfugismo", ha insistido.



5 Comentarios
  • 5 alfasuerte 30/05/14 22:03

    Si quiere unirse a Podemos que dimita de sus cargos públicos y se presente a las asambleas de Podemos para ver si lo eligen, si no dimite está perdiendo el tiempo porque no va a salir ni de presidente de su comunidad de vecinos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ilustración 30/05/14 11:39

    Los problemas con este tránsfuga no son de ahora. Ya lleva meses EUPV pidiéndole el acta de concejal y él se negaba. Como en otros grupos no querían saber nada, ahora le ha caído como agua de mayo Podemos. Si aceptan a un tránsfuga que ninguno aceptaba, no podrán hablar de nuevas políticas ni regeneración, pues actuarán como los que ellos llaman "la casta". 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 30/05/14 11:32

    ¡¡¡ PELIGRO !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 hurgandoahí 30/05/14 09:10

    iñaki68 dijo..
    De acuerdo. Siento simpatía hacia PODEMOS pero ahora hay que comenzar a retratarse y ya veremos si hay contradicciones. "Una cosa es predicar y otra dar trigo". Jiménez Villarejo ya ha incurrido en contradicción pues sus declaraciones sobre el proceso catalán nada tienen que ver con lo que se decía en el programa electoral. De momento, se puede decir que se trata de una una opinión personal, pero son declaraciones del número tres de la lista, figura "respetabilísima-ílustrísima" de PODEMOS. Quiero ver si sale alguien a corregirle y cómo acaba la peripecia del alcalde ddd Benicull.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 iñaki68 30/05/14 07:59

    Cómo Podemos permita el transfuguismo mal comenzamos. Espero una respuesta firme de Pablo Iglesias. Ya está bien de gente que se presenta en una siglas y luego se pira de las siglas pero no de la moqueta.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre