Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Víctimas del franquismo

El Intermedio entrevista a las víctimas del franquismo que declaran por la querella argentina

  • "Estas dos mujeres no buscan ningún tipo de venganza, sólo buscan justicia: la justicia de poder ser escuchadas", explica el reportero de El Intermedio
  • Ascensión Mendieta Ibarra, de 88 años, está convencida de que la investigación de Servini servirá para, al menos, "llevarme un hueso de mi padre antes de morir"

infolibre Publicada 30/05/2014 a las 09:06 Actualizada 30/05/2014 a las 09:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

T. Álvarez "Descansé por contar lo que tenía que contar"

Teresa Álvarez "Descansé por contar lo que tenía que contar y no pude nunca"

La juez argentina María Servini ha recorrido desde el 18 de mayo el País Vasco, Andalucía y Madrid para entrevistar a víctimas del franquismo. La magistrada instruye la causa conocida como la querella argentina. El Intermedio se desplazó hasta la Audiencia Nacional de Madrid donde Servini, junto al juez Andreu, tomaron declaración a supervivientes de la represión franquista el pasado jueves. Allí, el programa de La Sexta entrevistó a dos mujeres cuyos "familiares sufrieron torturas, fueron asesinados, y finalmente enterrados en fosas comunes anónimas" durante el franquismo.  

"Aquellos que creen que estos asuntos sólo sirven para reabrir heridas y que no llevan a ningún otro lugar, pues se van a llevar un chasco. Estas dos mujeres no buscan ningún tipo de venganza, sólo buscan justicia: la justicia de poder ser escuchadas", explica el reportero de El Intermedio. 

La querella argentina es la unica causa abierta en el mundo sobre los crímenes franquistas. Ascensión Mendieta Ibarra, de 88 años, está convencida de que la investigación de Servini servirá para, al menos, "llevarme un hueso de mi padre antes de morir". Teresa Álvarez ha esperado mucho tiempo para "poder hablar" y asegura que "descansé por contra lo que tenía que contar y no pude nunca". Álvarez asegura sentirse "loca de contenta" por la posibilidad de declarar en la investigación contra el franquismo. 


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre