Economía

Rajoy anuncia una rebaja del Impuesto de Sociedades del 30% al 25%

Mariano Rajoy durante la XXX Reunión del Círculo de Economía de Sitges

infoLibre

Según ha explicado este sábado, este importe se invertirá en infraestructuras, reindustrialización y eficiencia energética, entre otros capítulosno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros del próximo viernes presentará un Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia, y ha avanzado que el Ejecutivo también revisará antes de verano un nuevo paquete de medidas de empleo. El plan constará de una inversión total de 6.300 millones de euros, de los cuales unos 2.670 millones provendrían de la iniciativa privada y 3.630 del sector público "sin aumento del gasto".

Según ha explicado este sábado, este importe se invertirá en infraestructuras, reindustrialización y eficiencia energética, entre otros capítulos. Entre otras inversiones, habrá 750 millones para ayudas para la reindustrialización y la competitividad industrial; otros 325 serán de la línea del ICO "Innovación Fondo Tecnológico", y más de 600 millones anuales serán instrumentos del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial de capital y garantías para el impulso de la I+D empresarial.

Rajoy ha anunciado además que Hacienda tiene previsto rebajar el tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades del 30% al 25%. Lo ha dicho este sábado en la clausura del Círculo de Economía, que se celebra en Sitges (Barcelona), aprovechando una nutrida presencia de empresarios que han acudido a la habitual cita económica y ha preguntado por la reforma fiscal que verá la luz este junio. Rajoy ha anunciado que se rebajará este impuesto y también ha asegurado que el IVA no va a subir y no se tocará.

En su discurso ha dicho que el Plan de Medidas de la semana que viene pretende "seguir avanzando en la mejora de la competitividad presente y futura de la economía española", con medidas que entrarán en vigor el segundo semestre, según informa Europa Press.

En cuanto a las medidas de empleo que se abordarán antes del verano, incluirá la reforma del sistema de formación para el empleo, el Plan de Implantación de la Garantía juvenil y –en coordinación con las autonomías– la Estrategia española de activación 2014-16, todas ellas iniciativas ya anunciadas hace un año.

El presidente del Gobierno ha adelantado también que el próximo martes se conocerán datos favorables de empleo correspondientes al mes de mayo "desconocidos en mucho tiempo". Además, ha elogiado la tarifa plana de cotizaciones para contratos indefinidos puesta en marcha este año. Según dijo, gracias a esa rebaja de cutoas se firman el 25% de los contratos indefinidos, unos 750 diarios.

Dispuesto a dialogar con Artur Mas

¿Cuánto paga Starbucks en España por el impuesto de sociedades?

¿Cuánto paga Starbucks por el impuesto de sociedades en España?

Por otro lado, Mariano Rajoy ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no le haya llamado desde que convocó la consulta el pasado 12 de diciembre: "Claro que estoy dispuesto a hablar. A mi no me ha llamado quien ha anunciado la consulta".

El presidente del Gobierno ha afirmado que se enteró "por el periódico" de que el presidente catalán había convocado una consulta con fecha cerrada y dos preguntas.

"Yo no me he negado nunca a una reforma de la Constitución, pero les pido que se pongan en mi lugar. Para hacer una reforma es muy importante saber el contenido de la reforma", ha señalado Rajoy.

Más sobre este tema
stats