Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Extrema derecha

Imputados líderes de Alianza Nacional y Falange por incitar al odio y pedir “darlo todo como en 1936”

  • Los imputados afirmaron que matarían por España y que Cataluña sólo podría ser independiente con "mucha sangre" de por medio
  • Se desplazaron a Madrid en el Día de la Hispanidad y corearon consignas como "Artur Mas, cámara de gas"

infolibre Publicada 11/06/2014 a las 17:28 Actualizada 11/06/2014 a las 17:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Celebración del aniversario de la Falange, en una imagen de archivo.  FE DE LAS JONS

Celebración del aniversario de la Falange, en una imagen de archivo. FE DE LAS JONS

El juzgado de instrucción número 26 de Barcelona ha imputado a lo líderes de Alianza Nacional y La Falange Pedro Pablo Peña y Manuel Andino por incitar al odio durante el pasado 12 de octubre en Barcelona. Los imputados afirmaron que matarían "por España" y que Cataluña sólo podría independizarse "a base de mucha sangre". El juez les atribuye delitos de provocación al odio, violencia y discrminación a partir de una denuncia de la Fiscalía de delitos de Odio y Discriminación.

Así, y durante el pasado Día de la Hispanidad, Pedro Pablo Peña manifestó: "No habrá secesión de Cataluña si no es a base de mucha sangre". Manuel Andrino agregó: "Estamos dispuestos a dar hasta la última gota de nuestra sangre en la defensa de la sagrada unidad de España. Que no lo duden, estamos dispuestos a morir, pero también a matar por España, faltaría más".

El fiscal sostiene que los líderes de extrema derecha se desplazaron desde Madrid junto a un centenar de extremistas. Tras identificarlos, la Policía catalana constató que más de una treintena tenía antecedentes por delitos violentos y que portaban simbología neonazi y banderas de la dictadura franquista. Además, corearon consignas como "Artur Mas, cámara de gas".

En el caso de Pedro Pablo Peña, además, se le atribuye un delito de injurias graves contra las instituciones del Estado por afirmar que le importaba "una higa" la Fiscalía. Andrino, por su parte, llamó a "echar el resto como en julio de 1936" para asegurar la "existencia de España".

El fiscal recuerda en su denuncia que Peña tiene antecedentes, por una condena a 3 años y 6 meses de cárcel en 2006 por tenencia o depósito de explosivos, mientras que Andrino fue condenado en 2006 a 8 meses de prisión por estafa y tiene antecedentes policiales por delitos relativos a los derechos fundamentales.



5 Comentarios
  • 5 chencholuna 14/06/14 13:25

    Pienso que esta gente existe por la debilidad de los partidos políticos que durante años los han mirado como algo residual, sin darse cuenta, que igual que ha ocurrido en Grecia, la crisis que han provocado los bancos y toda la oligarquía mundial y que estamos pagando sin apenar rechistar los españolitos, está haciendo que día a día crezcan grupos de extrema derecha, gente que no tiene ni idea de nada y que apenas conocen lo acontecido en la guerra que sucedió al golpe de estado fascista y que llevo a luchar hermanos contra hermanos en nuestro país. De eso no hace tanto. Esta gente, en su mayoría son desconocedores del dolor sufrido por millones de personas, y son también un caldo de cultivo, bajo mi punto de vista, peligroso y a tener en cuenta..Seguiremos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luissot 12/06/14 10:57

    Comentaba un dia un amigo lo jodido que es tener un hijo drogadicto en la familia, a lo que otro le contesto que si, solo lo sabes cuando te toca, pero es peor tener un hijo facha le contesto este. Yo tengo mis dudas, ser facha es algo cronico, pues un idiota ejerce 24 horas de lo suyo durante toda la vida y un drogadicto puede ser temporal,sino, con mucha voluntad tiene cura.El sintoma mas caracteristico del facha es la ignorancia, lo cual les crea un complejo de inferioridad que les conduce a reacciones violentas y falta de capacidad para razonar. Son tan imbeciles que siempre estan dispuestos a morir y ha matar 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 terrícola 12/06/14 05:04

    SALVAJES!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Irenepaz 11/06/14 18:22

    A unos ciudadanos se les condena a 2 o 3 años de prisión por estar en un piquete, a estos indeseables seguro que se les deja sin castigar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 sstalosegs 11/06/14 18:15

    Por menos, gentes de la no menos abominable ETA, está unos cuantos años, a sol y sombra, en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre