Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Caso Bárcenas

Ruz investiga dos nuevas cuentas de Bárcenas en Suiza

infolibre

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ampliado la comisión rogatoria cursada a Suiza para que le envíe "con la máxima urgencia" la documentación relativa a dos nuevas cuentas bancarias en el país que estarían presuntamente vinculadas con el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas.

Fernando Martín declara ante el juez haber perdido 225 millones en la ‘Operación Calderón’

Auto del juez Ruz por el que pide información sobre dos nuevas cuentas en Suiza de Bárcenas [PDF]

El magistrado, que instruye el caso Gürtel, adopta esta decisión en un auto dictado este miércoles [consúltalo aquí en PDF] en el que, tras haber recibido la documentación solicitada a Uruguay en el marco de la investigacion sobre la ocultación de los fondos supuestamente ílicitos de Bárcenas, reclama la información sobre estos dos nuevos depósitos.

Ruz solicita a Suiza, en el que Bárcenas llegó a tener 47 millones de euros en enero de 2008, la información de "titulares, apoderados, beneficiarios, préstamos e hipotecas y cajas de seguridad" que el extesorero tenía en la entidad Hyposwiss Privatbank AG en relación con una cuenta a nombre de la compañía Agroelec Importadora y Exportadora Aliron, de Montevideo. La segunda cuenta, radicada en el Leumi Private Bank LTD, estaba a nombre de la empresa Financial Pacific INc, de Panamá.

Ruz recuerda en su resolución que está investigando "la eventual ocultación del origen y titularidad de fondos indiciariamente ilícitos de Luis Bárcenas depositados en entidades bancarias suizas mediante, entre otras operaciones, su transferencia a cuentas de sociedad con domicilio social en Uruguay".

Más sobre este tema
stats