Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Ruz investiga dos nuevas cuentas de Bárcenas en Suiza

  • El juez de la Audiencia Nacional pide que le envíen "con la máxima urgencia" la documentación relativa a dos nuevas cuentas bancarias en Suiza presuntamente vinculadas al el extesorero del Partido Popular
  • Ruz solicita a Suiza  la información de "titulares, apoderados, beneficiarios, préstamos e hipotecas y cajas de seguridad" que el extesorero tenía en dos entidades

infolibre Publicada 11/06/2014 a las 11:38 Actualizada 11/06/2014 a las 11:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El extesorero del PP, Luis Bárcenas a la salida de la Audiencia Nacional.  EFE

El extesorero del PP, Luis Bárcenas a la salida de la Audiencia Nacional. EFE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ampliado la comisión rogatoria cursada a Suiza para que le envíe "con la máxima urgencia" la documentación relativa a dos nuevas cuentas bancarias en el país que estarían presuntamente vinculadas con el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas.

El magistrado, que instruye el caso Gürtel, adopta esta decisión en un auto dictado este miércoles [consúltalo aquí en PDF] en el que, tras haber recibido la documentación solicitada a Uruguay en el marco de la investigacion sobre la ocultación de los fondos supuestamente ílicitos de Bárcenas, reclama la información sobre estos dos nuevos depósitos.

Ruz solicita a Suiza, en el que Bárcenas llegó a tener 47 millones de euros en enero de 2008, la información de "titulares, apoderados, beneficiarios, préstamos e hipotecas y cajas de seguridad" que el extesorero tenía en la entidad Hyposwiss Privatbank AG en relación con una cuenta a nombre de la compañía Agroelec Importadora y Exportadora Aliron, de Montevideo. La segunda cuenta, radicada en el Leumi Private Bank LTD, estaba a nombre de la empresa Financial Pacific INc, de Panamá.

Ruz recuerda en su resolución que está investigando "la eventual ocultación del origen y titularidad de fondos indiciariamente ilícitos de Luis Bárcenas depositados en entidades bancarias suizas mediante, entre otras operaciones, su transferencia a cuentas de sociedad con domicilio social en Uruguay".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre