Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

El líder de Podemos promete acatar la Constitución “hasta que los ciudadanos la cambien para recuperar la soberanía”

  • Pablo Iglesias ha tomado este viernes posesión de su acta como eurodiputado y para ello ha prometido acatar la Constitución con una "fórmula especial"
  • Junto con Iglesias han tomado posesión de su acta otros dos de los europarlamentarios electos de Podemos

infolibre Publicada 13/06/2014 a las 12:30 Actualizada 13/06/2014 a las 12:42    
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este lunes, en un parque de Madrid.  EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este lunes, en un parque de Madrid. EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tomado este viernes posesión de su acta como eurodiputado en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados y para ello ha prometido acatar la Constitución "hasta que los ciudadanos cambien para recuperar la soberanía y los derechos sociales".

En una sesión de la Junta Electoral Central de apenas un cuarto de hora, parte de los 54 eurodiputados españoles han prometido o jurado uno a uno la Carta Magna para poder tomar posesión de su escaño en la Cámara de Estrasburgo.

Entre ellos, el que más expectación mediática ha despertado ha sido Pablo Iglesias, que a su llegada al Congreso ya anticipaba que prometería acatar la Constitución con una "fórmula especial" que no ha querido desvelar hasta el momento oportuno.

Así, tras ser nombrado, Iglesias ha proclamado: "Sí, prometo acatar la Constitución hasta que los ciudadanos de mi país la cambien para recuperar la soberanía y los derechos sociales".

Junto con Iglesias han tomado posesión de su acta otros dos de los europarlamentarios electos de Podemos, mientras que los dos restantes no han podido acudir al Congreso por motivos laborales, por lo que realizarán este trámite "otro día que las autoridades competentes han autorizado" para ello, según ha explicado el líder de Podemos.


13 Comentarios
  • 13 JPMarat 16/06/14 10:21

    Efectos de la “Operación Coleta” (Podemos2):“Tráiganme la cabeza de Cayo Lara”: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/06/efectos-de-la-operacion-coleta.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Uber 14/06/14 09:26

    Veremos con el tiempo si este tipo de cosas tienen de verdad consecuencias , o si se trata del tipico chascarrillo emocional que sueltan los partidos para sus fieles . Parecen consecuentes y han escogido el cuando , las municipales son el momento perfecto para demostrar fuerza y capacidad de gestion , ademas , la gestion municipal es amplia y claramente mejorable , como ya hemos comprobao en algunos municipios con partidos independientes . Temen que eso llegue , saben que es el trampolin perfecto para unas generales . Angels , lo tienes fatal .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Raúl Suárez 13/06/14 20:11

    Angels dijo..
    Remítase a leerse el programa electoral de Podemos. Ahí podrá encontrar aclaraciones a sus dudas universitarias entre otras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Angels 13/06/14 19:38

    Echo de menos que una candidatura con tantos profesores universitarios, no se hayan pronunciado sobre la Univerdsidad y su sistema de funcionamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Angels 13/06/14 19:37

  • 8 Angels 13/06/14 19:35

    Realmente de alfombra roja, con posado hollywoodiense y argumentario. Demasiado pose.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Antonio 13/06/14 19:11

    Gracias PABLO por hacer que mi corazón vuelva a tener emociones. El pueblo no se tiene que mirar el ombligo, tiene que levantar la cabeza y mirar hacia arriba que hay es donde está el enemigo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Toño Inares 13/06/14 19:07

    Hoy y aquí, la evolución en las formas para cambiar los fondos garantiza la marcha hacia adelante y sin retrocesos. Un intento de revolución, por muy emocionante y romántico que sea, sólo provocaría una respuesta aplastante de la casta contra el intento de cambio, que lo eliminaría. Es coherencia democrática.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Insurrecta 13/06/14 18:53

    Jurar, prometer, aceptar, asumir, añadir texto, quitar o poner comas, para ocupar un escaño da igual. El hecho fundamental es que un grupo de personas ha constituido un partido político, ha presentado un programa electoral y ha obtenido un número determinado de escaños en las elecciones a las que ha concurrido, elecciones por otra parte,  que han sido diseñadas por el poder y el orden que estas personas dicen contestar.  Disponen de un importante apoyo mediático que lo distingue de otras nuevas formaciones que aún con el mismo discurso, han carecido de él. Aparte de palabras que solo son técnicas de comunicación más o menos actualizadas, no hay nada más.Bueno quizá sí, que cuentan con una importante masa acrítica de fieles, difícil de etiquetar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jlobo 13/06/14 17:17

    Poco a poco se va a ir aclarando a todo el mundo quienes son realmente los ANTISISTEMA, y arregladitos, nada de coletas.. Me pregunto, cual va ser la siguiente  estrategia contra Podemos?, por ahora les está saliendo el tiro por la culata.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 roxiu 13/06/14 16:11

    La cara de muchos fascistas allí presentes era un poema...fijaos en los vídeos...comienza la revolución!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 eleusipo 13/06/14 16:05

    Todos sabemos que Montesquieu estableció los 3 poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial o Crítico. Pero fíjense: en España, la ciudadanía elige únicamente al Legislativo, sólo. De otro lado, el Ejecutivo comparte orgánicamente tanto el Poder Legislativo (en general diputados-Congreso) como el Ejecutivo en sí (Pte. y ministros). Y por si ya fuera poco, y desde el Legislativo, por medio de cooptación política se determina la composición del 3er. Poder, el Judicial (CGPJ). En consecuencia: a) España detenta una monarquía llamada parlamentaria a la que no hemos elegido; b) al pertenecer o estar incorporado el Poder Ejecutivo (Gobierno) también al Legislativo, y luego, cooptando – insistimos – sobre el Judicial, es la forma en que, de hecho, los 3 Poderes quedan reunidos en una sola mano: la del Pte. Del Gobierno, no habiendo por tanto separación alguna entre los 3 Poderes enunciados por Montesquieu, al convertirse el Pte. en un Pte. Absoluto. Elijamos, pues, todos los Poderes. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 13/06/14 15:11

    Loco te llamarían si hace un año explicaras a la gente que un tipo con coleta, profesor universitario y de marcado ideal de cambio para su país iba a salir elegido diputado en unas elecciones europeas y que, además, futuros sondeos lo colocan como la tercera fuerza más votada de España. Está claro, la gente quiere cambio, quiere que se la escuche y quiere participar de la vida política de su país. Algo que no encontrarán nunca en la alternancia PP-PSE, pues tan preocupados están en el bienestar de los Borbones (incluso los que dicen que "tienen alma republicana pero preserban la monarquía", o los que dicen que son accidentalistas, vaya usted a saber, lo cuál en sí mísmo en un anacronismo absoluto) que siguen sin ver que se les acaba la vía y no frenan la locomotora. Ellos sabrán. Suerte a Podemos y a los otros grupos de izquierda. El monárquico-centrista PSE y la rancia derecha PPera hacen aguas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre