Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

El Govern cree que el 26 de junio sería una “buena fecha” para un encuentro entre Felipe VI y Mas

  • La vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, considera que, coincidiendo con los Premios Fundació Príncipes de Girona, el monarca se podría reunir con el presidente de la Generalitat
  • Ortega aplaude las apelaciones a la diversidad del discurso de Felipe VI

infolibre Publicada 20/06/2014 a las 12:11 Actualizada 20/06/2014 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los reyes Felipe VI y Letizia saludan al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Los reyes Felipe VI y Letizia saludan al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, consideró este viernes que el 26 de junio sería una "buena fecha", coincidiendo con la visita prevista a Cataluña del rey Felipe VI para la entrega de los Premios Fundació Príncipes de Girona en el Forum Impulsa, para que el monarca se reuniera con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, a preguntas de si ésta sería una buena oportunidad para reunirse, ha remarcado que seguramente lo sería, pero que "la voluntad de que sea un buen día no quiere decir que se acepte" y que se tiene que ser consciente de los 'tempos' porque acaba de ser proclamado rey.

Pese a calificar el discurso de Felipe VI de previsible, subrayó como positivas las apelaciones a la diversidad, la conexión entre ciudadanía e instituciones y al respeto a la lengua, así como de la búsqueda del diálogo, en la que el monarca puede tener un "papel facilitador".

La vicepresidenta aseguró que, aunque obvió el Estado plurinacional en su discurso, el nuevo monarca fue "más respetuoso" que el Gobierno central en el respeto a las lenguas cooficiales.

Respecto a las apelaciones al diálogo, la vicepresidenta manifestó que se tiene que ser consciente, sin embargo, que aspectos como el derecho a decidir de Cataluña se tendrá que resolver desde la vía política.


2 Comentarios
  • 2 José González 22/06/14 00:27

    O sea, una reunión de Jefes de Estado, vamos. Pues Felipe debería ir pensando en ponerse las vacunas contra el dengue, la malaria, la fiebre amarilla, el beriberi, el tifus, la viruela, la disentería...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 21/06/14 12:53

    El día mas apropiado para reunirse con el rey, es el 6 de enero. Para entonces Mas ya habrá celebrado la consulta soberanista y en ese clima que mejor que tener una audiencia con el soberano.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre