Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Políticos y paraísos fiscales

Willy Meyer se da de baja de la sicav de Luxemburgo que gestiona un fondo de pensiones de eurodiputados

  • El eurodiputado de IU dice por carta a la Dirección General de Pensiones de la Eurocámara que no supo que el fondo estaba controlado por una sociedad de tributación ínfima hasta que le informó infoLibre
  • "No comparto que existan estos organismos que pretenden eludir las obligaciones fiscales", escribe en su carta oficial
  • El Parlamento Europeo continúa sin desvelar cuántos fondos públicos aportó a la sicav luxemburguesa, en la que solo participaron aquellos eurodiputados que voluntariamente quisieron inscribirse

Publicada 24/06/2014 a las 13:53 Actualizada 24/06/2014 a las 14:12    
EL AUTOR
Relacionados
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, junto al eurodiputado Willy Meyer.  EFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, junto al eurodiputado Willy Meyer. EFE

El eurodiputado de IU Willy Meyer acaba de anunciar su baja del Fondo Voluntario de Pensiones del Parlamento Europeo tras la información publicada por infoLibre sobre cómo su gestión permanece desde 1994 en manos de una sicav de Luxemburgo constituida y gestionada por parlamentarios y a la que la Eurocámara destinó fondos hasta 2009.

En una carta dirigida al jefe de unidad de la Dirección General de Finanzas y Pensiones del Parlamento Europeo, Sune Hansen, Meyer dice lo siguiente: “En el día de hoy he tenido conocimiento a través de un medio de comunicación de España, infoLibre, de que el Régimen Voluntario de Pensión Complementaria del que forma parte desde el año 2004-2009 (sic) se formalizó a través de una sicav en Luxemburgo”.

El eurodiputado continúa así: “Al tener conocimiento de esta información, y como quiera que no comparto que existan esos organismos que pretenden eludir las obligaciones fiscales (…) procedo a reclamar la parte que corresponde a mis aportaciones y a darme de baja del sistema a partir del día de hoy, a sabiendas de que –conforme al mencionado artículo- la parte alícuota que la institución abonó se mantendrá dentro de ese fondo, pero ya no en mi nombre”.

En conversación con este diario y ante el recordatorio de que ya la jefa de la delegación socialista española, Elena Valenciano, desveló ayer que había intentado sin éxito retirar sus aportaciones, Meyer se pronunció en estos términos: “Si no puedo retirarlas y pierdo el dinero, lo perderé, pero antes está la honra y no puedo seguir en esa sicav”.



10 Comentarios
  • 10 Uber 25/06/14 07:40

    Da igual que lo supiese o no . Diga lo que diga el interesado , el partido deberia tomar la iniciativa en esto y ser rapido y contundente . Luego , es cosa de Willy pedir disculpas o no mientras se va . Si quiere que le creamos su buena fe , ademas de irse puede devolver el dinero , este pais ya le tiene adjudicada una pension , para comer no lo necesita .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Irenepaz 24/06/14 21:13

    Lo de Meyer es un insulto a sus votantes y a las bases de su partido que todos los días trabajan para situar a IU en el sitio que le corresponde este individuo debe dimitir por respeto si no tiene moral por lo menos que tenga decencia. luego decia que  los medios no le habian prestado suficiente cobertura menos mal, ahora ya la tiene por indecente. un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 myNokio 24/06/14 20:50

    siempre hemos sabido que el willy meyer es un jetilla que se agarró al europparlamento hace 10 años y vive del cuento sin que se pasara por España para contarnos que hacía por sus ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Alfar 24/06/14 20:22

    La explicación es bastante increíble, porque supongo que de vez en cuando, alguna información recibiría de la entidad que gestionaba el Fondo. Así que mire usted, no cuela. Pero también les vale a los demás eurodiputados, españoles o no. Y creemos que sólo aquí cuecen habas. Así le va a Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 mcjaramillo 24/06/14 20:13

  • 5 amb 24/06/14 20:11

  • 4 Jorge Cruz 24/06/14 16:24

    Debe dimitir. El "no sé, no me consta" que se lo cuente a su familia y amigos. ¿Acaso no es equiparable una señora que dice no saber de qué le ha aparecido un Jaguar en su garaje con un señor que dice desconocer que el plan de pensiones privado al que está suscrito lo gestiona una SICAV?. Se da de baja ahora que se ha destapado. La única salidad digna para Willy Meyer es la dimisión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 carmen 24/06/14 15:45

    Los q de alguna manera tiene la responsabilidad de este país siempre alega ignorancia de lo q ocurre alrededor.si es verdad que hacen ahi? Que se vayan a su casa y q vivan del paro así sabrán como es nuestra vida real

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 gerpas 24/06/14 15:37

    Ya, y tal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Rosenstock 24/06/14 15:24

    Yo no me creo nada de este hombre. No se puede achacar ignorancia, decir que no sabe cómo van las cosas, cuando lleva DIEZ años allí. ¿De verdad pretende que no nos creamos que le han pillado en bragas?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre