Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Políticos y paraísos fiscales

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia renuncia también a su fondo en la sicav

  • Joan Calabuig anuncia que se va a dar da de baja del fondo de pensiones que suscribió al llegar al Parlamento Europeo en 2004
  • "No tengo ningún interés en el fondo, así que me doy de baja y de esta manera cerramos el tema", explica

infolibre Publicada 27/06/2014 a las 16:17 Actualizada 27/06/2014 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia y exeurodiputado, Joan Calabuig, anunció este viernes que se va a dar da de baja del fondo de pensiones que suscribió al llegar al Parlamento Europeo en 2004 y que gestiona una sicav radicada en Luxemburgo.

En un comunicado, Calabuig aseguró que desconoce si ese fondo "reportará algún beneficio porque es muy residual y se desconoce la viabilidad para los próximos años". Además, insistió en que no quiere que "exista la menor sombra de duda sobre este tema": "No tengo ningún interés en el fondo, así que me doy de baja y de esta manera cerramos el tema".

Añadió que ha realizado una ampliación de la declaración de bienes que "ya está entregada y registrada en el Ayuntamiento" de Valencia para incluir la existencia del fondo de pensiones de los miembros del Parlamento Europeo.

Con Calabuig, son tres los eurodiputados que han renunciado hasta ahora al fondo. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia se une así a Inés Ayala –parlamentaria comunitaria del PSOE que ocupa un escaño desde 2004– y a la cabeza de cartel de los socialistas el pasado 25-N, Elena Valenciano, que ha rneunciado a la parte del fondo aportada por la eurocámara.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre