Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Racismo

Los Mossos investigan una agresión racista en el Metro de Barcelona

  • El joven que publica el vídeo en YouTube se define en Twitter como "Siempre patriota, Europa Blanca. Good Night Left Side"
  • El Metro de Barcelona no recibió ninguna denuncia de los hechos pero ha ofrecido a los Mossos las imágenes de seguridad para ayudar a identificar al agresor

infoLibre Publicada 29/06/2014 a las 18:44 Actualizada 29/06/2014 a las 19:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2



Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión racista ocurrida en el Metro de Barcelona, que ha sido grabada en vídeo y colgada en YouTube este domingo, según ha explicado a Europa Press la policía catalana.

En la grabación, se puede ver como un chico rubio con la cara pixelada increpa a un joven con rasgos asiáticos y comienza a darle puñetazos, hasta que otros pasajeros consiguen separar al agresor del joven, que es expulsado del vagón a empujones.

Por su parte, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha afirmado a Europa Press que los agentes de seguridad de las estaciones no han recibido ninguna denuncia de los hechos. Los Mossos d'Esquadra han explicado que están haciendo las gestiones pertinentes para ubicar los hechos e identificar tanto a la víctima como al agresor. La persona que graba el vídeo y que lo subió a las redes sociales, que se identifica con marca de agua @Payo_Cura, ha publicado en Twitter que no es él el agresor. El usuario se presenta en la descripción de su perfíl como "Siempre Patriota, Europa Blanca, Good Night Left Side".


La empresa ya se ha puesto en contacto con los Mossos d'Esquadra y les ha hecho llegar las imágenes de las cámaras de seguridad del Metro para que la policía catalana investigue al respecto.


2 Comentarios
  • 2 Maite Pérez 30/06/14 08:41

    Una agresión, tremenda, que sentimos todas las personas que lo hemos visto por distintos medios. Bien por los pasajeros que ayudaron, bien por el metro de Barcelona que ofrece las imágenes a los Mossos. Ahora vamos a ver cuándo detienen  y cómo se castiga esta agresión. La gravedad del hecho en sí es mucha, pero lo más preocupante es el por qué un ser hace algo así.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Antonio1980 29/06/14 21:35

    "otros pasajeros consiguen separar al agresor del joven, que es expulsado del vagón a empujones." El que se veen el suelo del arcén es al agredido.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre