Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso ERE

Una exasesora de Empleo acusa a la Junta de “manipular” los expedientes remitidos al Juzgado del caso ERE

  • El ex director general de Trabajo denuncia la indefensión que sufre porque, a su juicio, hay un "secreto de sumario encubierto"

infolibre Publicada 17/07/2014 a las 14:21 Actualizada 17/07/2014 a las 14:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La Juez Mercedes Alaya.

La Juez Mercedes Alaya.

EUROPA PRESS
La exasesora de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, María José Rofa, compareció este jueves como imputada ante la jueza que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares y se acogió a su derecho a no declarar, aunque sí entregó a la magistrada una "nota informativa" en la que acusa a la Junta de Andalucía de "manipular" la documentación que acompaña a los expedientes investigados y remitidos al Juzgado.  

Asimismo, la imputada aseveró que la Junta "también ha metido en la documentación que acompaña a los expedientes remitidos al Juzgado una serie de correos suyos para incriminarla y causar la impresión de que ella era la que mandaba", cuando ella "no tiene nada que ver con esos expedientes", según han explicaron a Europa Press abogados personados en la causa. "Todos los expedientes" remitidos al Juzgado "están incompletos y han sido manipulados", subraya en la nota entregada María Jose Rofa, que se acogió a su derecho a no declarar por todo lo anterior y, en segundo lugar, porque no constan en las actuaciones los atestados de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil relativos a Altadis y A Novo Comlink.

Por su parte, el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero también se acogió a su derecho constitucional a no declarar. Al finalizar su cuarta comparecencia ante la magistrada Mercedes Alaya, el abogado de Guerrero, Fernando de Pablo, atendió a los medios de comunicación para explicar que su cliente se había negado a declarar porque existe en la causa "una especie de secreto sumarial encubierto". "Nos falta documentación" que dijo entender que tienen en su poder la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pero que no está incorporada a las actuaciones, por lo que "no existe".

"Nos sentimos indefensos para declarar sin conocer las actuaciones", aseveró De Pablo, quien anunció que, en el momento en que dicha documentación se incorpore a las actuaciones y puedan estudiarla, decidirán si declaran ante la jueza Alaya, que impuso a Guerrero una fianza de responsabilidad civil de 686 millones de euros.

También se acogió a su derecho constitucional a no declarar el exdirector general de Trabajo Juan Márquez. La jueza Alaya también citó a declarar este jueves al exdirector de Trabajo Daniel Alberto Rivera y al exdirector general de IDEA Miguel Ángel Serrano.


1 Comentarios
  • 1 Angels 18/07/14 13:18

    Los expedientes de los ERES ¿quien los cumplimenta los funcionarios dedicados a eso ó directamente los politicos? . Sin funcionarios corruptos no habrian politicos corruptos. Es duro, pero es lo que pienso.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre