Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

La Audiencia da cinco días a Matas para que ingrese en la cárcel

  • Pide a la Audiencia de Madrid que requiera al expresidente su entrada en prisión en ese plazo de tiempo
  • El Supremo fijó en nueve meses de cárcel la condena por la primera de las piezas del 'caso Palma Arena' abiertas contra él

infolibre Publicada 18/07/2014 a las 15:18 Actualizada 18/07/2014 a las 15:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Jaume Matas en la rueda de prensa de esta mañana en La Colonia de Sant Jordi para valorar el fallo del Tribunal Supremo.

Jaume Matas, durante una rueda de prensa.

EFE
La Audiencia Provincial de Baleares ha concedido un plazo de cinco días para que el expresidente del Govern y exministro Jaume Matas ingrese en prisión de forma voluntaria durante ese periodo de tiempo. El plazo comenzará a contar desde el momento en que el requerimiento de entrada en la cárcel le sea notificado personalmente al acusado.

Para cursar este trámite, la Sección Primera ha solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid, vía exhorto, que sea este órgano el que requiera a Matas su entrada en la cárcel en el plazo ya fijado. El exalto cargo del PP, para quien el pasado 11 de julio el Gobierno denegó el indulto que había solicitado, tiene fijada su residencia en la capital madrileña.

De esta forma, el acusado comenzaría a cumplir los nueve meses a los que el Tribunal Supremo (TS) rebajó la condena de seis años de cárcel que le impuso la Audiencia en el primer juicio del caso Palma Arena por un delito de tráfico de influencias, a raíz de los pagos irregulares con fondos públicos que le fueron abonados al periodista que redactaba sus discursos, Antonio Alemany.


1 Comentarios
  • 1 schopenhauer vive 18/07/14 17:41

    La chapuza, marca Rajoy, luce tanto en las súbitas urgencias con las que se legisla, como en los eternos recovecos que encuentran para proteger a los corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre