Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



BOMBAS SOBRE GAZA

Bardem también rectifica después de denunciar el ataque de Israel en Gaza

  • El actor niega ser antisemita después de que Penélope Cruz asegurara en otro comunicado que se le había "malinterpretado" y que no es "una experta" en el tema de Oriente Próximo
  • "Mi firma sólo tiene significado como un llamamiento por la paz", ha asegurado Bardem, en un comunicado enviado por su representante al diario norteamericano 'USA Today'

infolibre Publicada 01/08/2014 a las 10:09 Actualizada 01/08/2014 a las 10:28    
El actor Javier Bardem.  WEBN TV

El actor Javier Bardem. WEBN TV

El acto Javier Bardem ha asegurado que su firma del manifiesto respaldado por personalidades del mundo de la cultura española que acusa al Ejército de Israel de "genocidio" ha sido malinterpretada y ha asegurado que sólo hizo "un llamamiento por la paz" y que ni él ni Penélope Cruz son antisemitas, según informa Europa Press. 

"Mi firma sólo tiene significado como un llamamiento por la paz", ha asegurado Bardem, en un comunicado enviado por su representante al diario norteamericano USA Today, después de que Penélope Cruz asegurara en otro escrito enviado al mismo rotativo el miércoles que se le había "malinterpretado" y que no es "una experta" en el tema de Oriente Próximo.

Bardem ha afirmado que tanto él como Cruz han sido malinterpretados y ha rechazado que se les ponga la etiqueta de antisemitas por haber firmado este manifiesto. El documento respaldado por Bardem y Cruz, entre otras personalidades del mundo de la cultura española y publicado esta semana, denuncia el "genocidio" del Ejército israelí en la Franja de Gaza "contra la población civil palestina" y asegura que "el detonante" de esta violencia es "la ocupación israelí", que "sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67".

"La destrucción y el odio sólo generan más odio y destrucción", ha afirmado Bardem, antes de subrayar que su crítica iba dirigida contra las Fuerzas Armadas israelíes, no contra los israelíes.

"Tengo un gran respeto por el pueblo de Israel y una profunda compasión por sus pérdidas. Ahora algunos me etiquetan como antisemita y a mi mujer también, lo que es la antítesis de lo que somos como seres humanos. Detestamos el antisemitismo tanto como detestamos las horribles y dolorosas consecuencias de la guerra", ha explicado.

Bardem ha hecho hincapié en que siempre ha estado en contra de cualquier tipo de violencia contra cualquier, independientemente de su religión, etnia o país. "Demasiadas madres palestina han perdido sus hijos en este conflicto. Demasiadas madres israelíes comparten la misma aflicción. No debería haber ninguna razón política que justifique este enorme dolor en ambos lados. Esa es mi esperanza, que los líderes implicados en esta compleja lucha hagan caso del llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon: "En el nombre de la humanidad, la violencia debe parar", ha asegurado.

El actor español ha dicho que tanto los palestinos como los israelíes merecen tener seguridad, derechos humanos, paz y convivencia para ellos y para sus hijos. "Para que las generaciones puedan traer paz, perdón y compasión para unos y otros. Este el camino necesario y más básico para la paz para todos nosotros", concluye Bardem en su comunicado.


10 Comentarios
  • 10 harryhaller 03/08/14 11:11

    Es una asquerosa vergüenza la equidistancia de Bardem y Penélope Cruz. No pensaba yo que se someterían al chantaje sionista por cuatro duros que ya  ni siquiera les hacen falta, porque están forrados...Ahora, si lo que quieren es que el lobby judío de Hollywood los siga manteniendo dentro de su círculo cine comercial, adelante...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Nicolás 02/08/14 21:49

    Lo que han dicho es obvio, supongo que por la presión de los grupos de presión judíos en EEUU. No creo que nadie, porque condene las masacres del ejército israelí por orden de sus gobernantes y con respaldo de una parte importante del pueblo, tenga porqué ser antisemita. Ni creo que por criticarlas se apoyen secuestros y asesinatos realizados por algunos palestinos. Evidentemente que no hay proporción entre lo que hacen unos y otros, ni en el origen del conflicto, cuyo responsable es Israel. Pero, creo que nadie aquí defienda algo distinto a La Paz. Eso no excluye una respuesta de los gobiernos para parar esta agresión indiscriminada, con las sanciones necesarias. Por lo demás tampoco es para crucificar a los Bardem-Cruz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 an2an 02/08/14 10:15

    Los dueños judíos de Holywood que financian a los salvajes que asesinan niños en Gaza les exigen una rectificación y en un alarde de coherencia y valor, sin temer por sus futuros contratos e ingresos personales... ¡rectifican!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Isadora 02/08/14 00:12

    Es lo de siempre, cada vez que alguien les critica, sale aquello de antisemitismo. Vale que hayan sido perseguidos siempre, ( mi madre habría añadido, por algo será) vale también que tienen razones para ser compadecidos por el holocausto, de eso a ser ellos los exterminadores, debería existir un amplio trecho. No se si conozco a algún judío, pero jamás he preguntado a alguien por su raza para ser su amiga. Condeno el holocausto que hoy practica el gobierno israelí, y condeno a todos los blandos que por razones no muy claras, se ponen de su lado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Toño Inares 01/08/14 18:14

    La casta pesebrera va por familias, unas de un lado y otras de otro, pero todas casta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 01/08/14 17:43

    Hay muchas personas que por protestar se juegan un puesto de trabajo sin el que posiblemente no puedan comer dentro de un mes. Este señor y su señora, con la vida de varias de sus generaciones solucionada, son incapaces de mostrar un poco de personalidad cuando sus contratos les regañan por declaraciones en las que no hacen más que condenar una masacre. Siempre he pensado que por qué una persona con mucho dinero no podría tener una sensibilidad de izquierdas, y lo sigo pensando. Ahora bien, tanto el Sr. Bardem como la Sra. Cruz han demostrado que su sensibilidad solo puede manifestarse en aquellos casos en que los dólares no se sienten ofendidos. Una lástima.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 EVA BUISAN 01/08/14 15:55

    Estais jodidos. Habeis metido la pata. Ya estais en la lista negra. Mas valdria que fueris un poco legales y os mostrarais como sois y decidierais si sois puebo o no.Creo que vuestra decidision de dar la espantada muestra que preferis mas el dinero y fama que las vidas de cada persona palestina que lleva sufriendo hace decenas de anos la invasion y opresion violenta de Israel

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Rogerio 01/08/14 15:03

    Uno que recula. No le veo nada malo en denunciar el genocidio de Israel sobre los palestinos. Yo aun diria mas y es el interes de Israel por terminar de expropiar las tierras de los palestinos. Y a los hechos me remito. Primero Israel siempre permitio el asentamiento de colonos de la extrema derecha judia en territorios palestinos, y ahora durante esta guerra ha exigido a los palestinos que abandonen sus hogares. Israel a parte de genocidas, lo han demostrado a lo largo de reciente historia, pretende robarles las tierras a los palestinos. Recordar que esta guerra esta montada en una excusa estupida y falsa. Si han muerto tres muchachos Israelis, pero ellos han reconocido que no fue Hamas la qeu estaba detras de esto. Por otra parte que sabemos sobre los pasos dados por la justicia judia sobre el asesinato y quemado vivo del chaval palestino?. Mentiras y falacias apoyadas por la desgana de occidente y otros que reculan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 talía 01/08/14 14:34

    ¡Dios mío! y no soy creyente pero ¿es el mismo Bardem?. No creo que haga falta recalcar que no sé és antisemita,  los antisemitas, aunque parezca retorcido, son los mismos que apoyan a un gobierno que está asesinando a los palestinos. Todas las palabras están en el diccionario y adornarlas es banal

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 01/08/14 13:41

    Supongo que sus agentes norteamericanos les habrán dado a los dos sendos tirones de orejas. Está claro que a Javier le importan menos los niños palestinos que los del Sahara. ¿Qué habrá dicho de todo esto mamá Pilar, pensará como ellos?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre