Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Un juez reclama a Pujol el testamento de su padre y pide datos a Suiza y Andorra

  • El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona le pide el testamento de su padre, Florenci Pujol, después de que confesara que tenía dinero en el extranjero sin regularizar desde 1980
  • Ordena comisiones rogatorias a Andorra y Suiza para que las entidades financieras de dichos países informen de la existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de la familia Pujol

Publicada 08/08/2014 a las 13:53 Actualizada 08/08/2014 a las 14:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Jordi Pujol

Jordi Pujol se dejó ver este jueves en la localidad gerundense de Queralbs, donde tiene una residencia vacacional.

EFE
La magistrada del juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha reclamado al expresident de la Generalitat Jordi Pujol que le entregue el testamento de su padre, Florenci Pujol, después de que el expolítico confesara que tenía dinero en el extranjero sin regularizar desde 1980.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), dentro de las diligencias que instruye el juzgado de instrucción se ha pedido a Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, que aporten la aceptación de la herencia que recibieron del padre.

Asimismo, acuerda practicar las diligencias que solicitó la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, por lo que se han entregado las comisiones rogatorias correspondientes a Andorra y Suiza para que las entidades financieras de dichos países informen de la existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de la familia Pujol o de quienes figuren como apoderados o autorizados.

El Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona investiga a Pujol padre después de que el sindicato Manos Limpias presentara el pasado 28 de julio una denuncia contra expresident catalán por los delitos de cohecho, malversación, prevaricación, tráfico de influencias, delito fiscal, falsedad en documento público y blanqueo de capitales.

En la demanda, que tendrá que se ratificada el próximo 13 de agosto, también se incluye a la esposa de Pujol, Marta Ferrusola, como cómplice y encubridora.

Manos Limpias, que ya ha obtenido los 6.000 euros que le solicitó la magistrada para ejercer la acusación popular, solicitaba que se abriera una investigación judicial a raíz de la confesión de Pujol.

En su denuncia, Manos Limpias citaba un supuesto informe del grupo de la Policía Nacional contra delitos económicos (UDEF) publicado por el diario El Mundo según el cual durante la etapa de Pujol (1980-2003) se cobraban comisiones del 4% por la adjudicación de obra pública, del que supuestamente el 2,5 % iba para financiar a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y el otro 1,5 % a los bolsillos de los Pujol.

Manos Limpias también se refiere en el escrito a la denuncia pública que hizo en el Parlament el expresident de la Generalitat Pasqual Maragall, en el sentido de que el ejecutivo de Jordi Pujol cobraba comisiones del 3 %: "Ustedes tienen un problema que se llama 3 %", dijo en 2005 el entonces presidente Maragall, dirigiéndose a la bancada convergente.



9 Comentarios
  • 9 rita 12/08/14 18:54

    A mi la única foto que me interesa de este delincuente es verle con el traje de rayas arrastrándo una bola de 50 kilos. Me trae muy malos recuerdos esta foto que habéis publicado (paraje precioso que frecuentaba y dejé de hacerlo el dia que apareció este tipejo, la tipeja de su mujer y todo su séquito, con cura con sotana incluido, colapsando pk e instalaciones, vamos jodiéndonos el dia, perque sus majestades decidieron darse un paseíto por l'estany de Meranges). Al regreso, accedieron a posar para los fieles, no sé si llegaron a firmar autógrafos cual estrellas del celuloide.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Amalio33 11/08/14 16:24

    ¿Y de donde lo va a sacar?, se le caeria la cara de verguenza (imposible) por no haberselo dicho a su hermana, pero es que esas cantidades entonces ¿existian?. Que confiese que estuvo muchos años robando, no solo el con mucha mas compañia y los que les huntaban... se van a ir de rositas, despues de haber quitado trabajos a otros compañeros, o posiblemente estaban todos (mafiosos) de acuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 solgoven 10/08/14 13:53

    respuesta de Jordi Pujol a Evole -salvados- caso corrupción en CiU:  " No es la primera persona... que ha sido inculpado de algo, de algo digamosle delictivo, y desde un punto de vista económico, y TODOS, TODOS POR MI EXPERIENCIA, AL FINAL HAN SIDO TODAS LAS CAUSAS SOBRESEÍDAS"  sic dixit Jordi Pujol, ya tiene suficiente experiencia desde Banca Catalana. ... IMPUNIDAD DE POR VIDA A TODOS ESOS DELINCUENTES.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 MI15 10/08/14 11:33

    ¿Para cuándo una limpieza general dentro de los nacionalismos españoles? Se echa en falta, de verdad, una justicia y unos medios de comunicación que nos traten por igual a todos al margen del poder económico y mediático de cada cual.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 09/08/14 08:58

    Ojalá fuéramos capaces, como país,  de empezar una limpieza a fondo. A Pujol le destapan sus escándalos sólo por la consulta. F. González también tendría que rendir cuentas ante los españoles por la corrupción rampante en y desde sus legislaturas. Han convertido las instituciones en estercoleros. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Plateado53 09/08/14 08:44

      Me pregunto si  hay verguenza en la Clase Politica Española es verdad que se han criticados unos a otros y sabian todo esto creo quehabria que Denunciarles a los que sabian y no denunciaron cuando es su Obligacion. Me pregunto en quien Podemos Confiar en este Pais.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 JLSanchez 08/08/14 18:51

    Cierto, coincido al milímetro con Antonio 1980, ¿y los sindicatos?  ¿y los partidos de izquierdas?    Por otro lado, es lógico que el juez pida el testamento, así que no sé que hay de llamativo en la noticia, es que lo normal es que pida el testamento y todos todos todos todos los documentos, cuentas bancarias, documentos de compraventa ..... y lo deseable sería que acabara el clan Pujol completo entre rejas, claro está... Por cierto, hablando de rejas, ánimo a la gente del PP, Matas, Bárcenas, Mariano, María Dolores, Camps,... creo que sólo ellos necesitarían un complejo penitenciario y una sección de la Audiencia Nacional para sus corruPPtelas.... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Antonio1980 08/08/14 17:32

    Curioso que en este caso la acusación popular la lleve a cabo una organización de abogados derechistas como es Manos Limpias ¿Dónde está organizaciones de izquierda como los sidicatos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 horacio 08/08/14 17:07

    Este saqueo que era conocido por todo pichichi, de CIU, PP, PNV,.. Y del PSOE hasta que les pillaron con el Filesa. Los demás siguieron sin inmutarse y creciendo en cantidad y además, derivando a los bolsillos particulares (sobres en PP, cuentas de Barcenas y demás,...y lo que nos quedas por saber). Una ocasión para que, por el medio que sea, los empresarios que han pagado a esta cuadrilla de forajidos, los empleados que saben que sus empresas pagaban (que son en España miles) cuenten lo que saben. Si no enterramos a esta gentuza y con ellos esta manera de ser española, nos hundiremos irremediablemente

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre