Marruecos

Marroquíes agreden a una activista española en Tánger

Más de 200 inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho

La activista española Helena Maleno fue agredida esta madrugada en el barrio de Boukhalef de Tánger durante unos incidentes en los que medio centenar de marroquíes armados con machetes y palos atacaron a un grupo de inmigrantes subsaharianos. 

"Los machetes, las piedras, las agresiones sexuales, todo se pasa delante de la policía que se niega a intervenir", según explicó Maleno a través de su cuenta de Twitter.

Maleno, experta en migraciones y miembro del colectivo Caminando Fronteras, denunció esta semana que la policía marroquí no vigiló sus costas el lunes y el martes, lo que provocó la llegada al Estrecho de un centenar de pateras

Una ONG denuncia seis muertes en Marruecos tras los saltos a la valla de Melilla

Una ONG denuncia seis muertes en Marruecos tras los saltos a la valla de Melilla

Las revueltas se han producido en el barrio de Boukhalef, en el que residen marroquíes y subsaharianos que esperan para intentar entrar en España y donde los inmigrantes son tratados con severa hostilidad. "Si hoy estoy viva es gracias a los compañeros subsaharianos que han hecho un cordón de fuerza, y han recibido los golpes", declaró la activista en otro tweet.

Los incidentes se iniciaron, como contó Maleno a través de Twitter, cuando un grupo de mujeres subsaharianas, acompañadas por sus hijos, regresaban en autobús de un festival africano. "Pararon tres autobuses con mujeres y niñas subsaharian@s a golpe de machetes. La policía no hizo nada", explicó Maleno.

Cuando los atacantes reconocieron a Maleno, comenzaron a llamarla "puta española". "Me agredían, me tocaban las tetas al grito de puta española vete a tindouf delante del comisario de policía", explicó Maleno en Twitter.

Más sobre este tema
stats