EL AZOTE DEL ÉBOLA

El paciente ingresado en el Hospital de Basurto da negativo en las pruebas del ébola

Aislado en el Hospital de Basurto el paciente sospechoso de padecer el ébola

INFOLIBRE

Las pruebas del ébola realizadas a un hombre de mediana edad ingresado en el Hospital de Basurto (Bizkaia) han dado resultado negativo, según ha podido saber este diario de fuentes de Sanidad.

El hombre, que regresó hace unos días de Sierra Leona y al que se ingresó en el Hospital de Basurto de Bilbao para descartar que padezca el virus del ébola, permaneció aislado en el centro hospitalario a la espera de los resultados de la analítica.

El paciente nigeriano ingresado en Alicante no padece ébola

El paciente nigeriano ingresado en Alicante no padece ébola

Osakidetza –Servicio Vasco de Salud– activó el protocolo para descartar la enfermedad por virus del Ébola como medida de precaución ante este caso en el que concurren los requisitos acordados entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas.

El paciente, que había estado en Sierra Leona (África) por motivos laborales, presentaba fiebre, por lo que quedó ingresado en aislamiento, tal como marca el protocolo, en el hospital Universitario Basurto, uno de los centros hospitalarios de referencia establecidos en País Vasco. Su estado de salud era bueno.

El Departamento de Salud del Gobierno vasco y Osakidetza habían trasladado un mensaje de tranquilidad, al considerar que no existían "motivos fundados para crear ningún tipo de alarma".

Más sobre este tema
stats