Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 2015

Ignacio González urge a la dirección nacional del PP a que nombre a los candidatos

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, que se postula a repetir en el cargo, sostiene que Génova "no debe dilatar mucho" el nombramiento de candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de mayo
  • Avanza tras el primer Consejo de Gobierno del curso político la congelación de las tasas universitarias y de las escuelas infantiles, de idiomas y de los menús escolares

infolibre Publicada 28/08/2014 a las 16:33 Actualizada 28/08/2014 a las 16:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el pasado día 2.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

EFE
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que se postula a ser el aspirante del PP a la presidencia regional en 2015, ha insistido en que piensa que la dirección nacional del partido "no debe dilatar mucho" el nombramiento de candidatos a concurrir en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Precisamente González arrancó la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno después de las vacaciones electorales señalando que comienza un curso plenamente electoral y que arrancará plenamente el próximo jueves con el Debate del Estado de la Región. "Haremos un debate sobre lo ocurrido el último año y plantearemos el enfoque que lo que será el último año (de legislatura), de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo", ha dicho.

El titular del Ejecutivo autonómico espera que dicho debate se centre en los problemas de los ciudadanos y que estos "puedan contrastar con transparencia los que los diferentes grupos proponen y sus consecuencias".

"Espero que no se caiga en la tentación por parte de otras opciones políticas de querer tomar las calles, con las huelgas, las reivindicaciones y hasta los intentos de sabotajes, con el fin de hacer un juego de desequilibrio que, desde mi punto de vista, no tiene cabida. Los ciudadanos son inteligentes y saben valorar quién les está ofreciendo alternativas para solucionar los problemas y quiénes no", ha añadido.

Seguramente en el Debate el Gobierno anuncie algunas medidas. Hoy el presidente regional acordó algunas de ellas, como la congelación de las tasas universitarias y de las escuelas infantiles, de idiomas y de los menús escolares, entre otras. "Los madrileños y los españoles hemos padecido una gran crisis. Fue un año muy duro el 2013, pero fuimos capaces de dar prioridad a lo esencial, ampliar los servicios esenciales e introducir reformas para que la economía volviera a crecer y generar recursos", ha apuntado.

"Yo dije que no íbamos a hacer más sacrificios ni pedir más esfuerzos a los madrileños y que ayudaríamos a aquellos que especialmente lo están pasando mal. Y así hemos tomado medidas como la congelación del transporte público este año, de las tarifas del agua, de las escuelas infantiles y este año vamos a seguir en esa misma línea. No va a haber más sacrificios para los madrileños y no se va a permitir medidas de terceros que pueden exigir más sacrificios para los madrileños", ha advertido González.

Más allá de la comunidad, el presidente autonómico cree que este nuevo curso político "va a ser enormemente interesante" porque el país "tiene una serie de retos por delante, que nos afectan a todos", entre los que ha citado el referéndum catalán y la cuestión territorial, así como "profundizar en la senda de dar la vuelta a la situación económica tan grave, que nos van a ayudar a seguir profundizando en la recuperación".

"Nos planteamos este curso como una continuidad de las políticas puestas en marcha por el Gobierno que consoliden la recuperación. Somos la comunidad que más creemos, que más empleo crea. Vamos a profundizar en esa políticas de libertad, de mantenimiento, perfeccionamiento y ampliación de públicos. Vamos a seguir tratando de combinar esta situación de recuperación con una mayor prestación de servicios para los ciudadanos, sobre todo para los que más lo necesitan", ha prometido


2 Comentarios
  • 2 menchugijon 29/08/14 12:28

    no soy madrileña pero opino que :saldrá a la calle quien le de la gana pues motivos tienen suficientes.Y EL TIO DICE LAS MENTIRAS QUE DICE Y NO SE PONE COLORAO.En septiembre voy a Madrid si estais en la calle estare con vosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 passarola 29/08/14 09:03

    Este personaje no estaba inhabilitado para ejercer cargos publicos???  yo tenia la creencia de que su penthouse de Estepona habia sido regalo de chanchulleros beneficiados.... con el dinero publico, que no de el. Con que gracia miente el muy ladron.... que diria mi abuela.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre