Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

Un obispo pide al Gobierno que no ceda a las “presiones comerciales” y declare el domingo festivo laboralmente

  • Define la jornada dominical como un "signo de resistencia" a que el hombre "sea totalmente acaparado" por el mundo del trabajo
  • Considera que solo una mentalidad que "reduce al hombre a pura "economía" se puede preguntar: "¿Cuánto nos cuesta el domingo?"

infolibre Publicada 29/08/2014 a las 16:54 Actualizada 29/08/2014 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Vicente Jiménez Zamora

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora.

E. P.
El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha pedido en una carta pastoral a los poderes públicos que preserven el domingo para que "sea un día de descanso" y no se convierta en "un día laborable" por las presiones comerciales.

En esta línea, el obispo apunta que este día de la semana propicia "un verdadero servicio para el bienestar de la sociedad", porque es un "signo de resistencia" a que el hombre "sea totalmente acaparado" por el mundo del trabajo.

Jiménez recuerda que los cristianos, en los países de tradición cristiana como España, "reclamamos la protección estatal y de las instituciones públicas del domingo". Todos debemos colaborar en el "respiro" de la creación, apostilla.

En su escrito también menciona que el domingo es "una de las primeras y más antiguas" instituciones cristianas porque "su origen está en la resurrección del Señor" en el primer día de la semana judía.

Este obispo considera que una mentalidad que "reduce al hombre a pura "economía" se puede preguntar: "¿Cuánto nos cuesta el domingo?". Esta pregunta –agrega– es ya, en sí misma, "un ataque decisivo" a esta jornada de descanso, pues el domingo es precisamente, domingo, porque "no cuesta nada y no aporta nada en sentido económico".


5 Comentarios
  • 5 Luisorro 30/08/14 16:48

    Señor obispo, es la justa compensación a que ustedes los curas, no trabajen nunca, bueno si, lo domingos un rato. Por esa regla de tres de este hombre del Señor, deberían quedarse en casa los domingos, la policía, los médicos y enfermeros, los camareros, los repartidores de pizzas, los actores y actrices, etc, etc. ¿Qué sería de los obispos que al parecer son los que mas piensan de su gremio, si no fuera por que la iglesia les da trabajo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 30/08/14 11:55

    Se creera que las iglesias estan vacias los domingos porque la gente tiene que ir a trabajar, el infeliz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 arrossinat 29/08/14 22:31

    Es una buena pero curiosa proposición, señor obispo. Lástima que sea UN POQUITO EXTEMPORÁNEA. Para una Iglesia que aceptó la esclavitud desde Saulo de Tarso, que desde el siglo IV ha estado AL LADO DE LOS PODEROSOS (incluso de las dictaduras más crueles y sangrientas), que en su casi totalidad OLVIDÓ LA DOCTRINA DEL JESÚS DE LOS EVANGELIOS, que no ha firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, etc., etc., ese “detalle” suyo de ahora no deja de ser “chocante”. Además, de que creo que es competencia exclusiva del Gobierno de una nación (que para ser democrático debe ser LAICO = independiente de toda religión) defender con LEYES los derechos de sus ciudadanos, es decir, lo que usted pide: “no ceder a las presiones comerciales”, impedir que “el hombre sea acaparado por el mundo del trabajo”, “no reducir al hombre a pura economía”, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pablo Marmol 29/08/14 19:40

    ¿Sr. Obispo? ¿Voverá nuestro "Padre" a perdonarnos nuestras deudas?, ¿o seguirá perdonándonos nuestras ofensas pero euros, ni medio?... Esto, y hablando de otro tema, ¿como ve Usted, lo de la inscripción de inmuebles a la Iglesia "gratix" y por arte divino?, ¿y lo de los colegios concertados que cobran del erario público para enseñar excelencia a los hijos de los ricos, que pueden pagar? Es que esto del mercantilismo global no tiene perdón de dios. En España estamos todos "descarriaos".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 julianvi 29/08/14 17:59

    Cambiamos oposiciones para judíos pero esclavizamos cristianos en domingo...¡ y que yo coincida con un obispo!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre