Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria Histórica

El PP asegura que no le molesta la cruz falangista que el alcalde socialista de Vigo no quiere retirar

Una moción nacionalista pidiendo su demolición ya fue rechazada en su día en el ayuntamiento con los votos del PP y la abstención del PSOE

infolibre Publicada 08/09/2014 a las 20:12 Actualizada 08/09/2014 a las 20:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La Cruz do Castro, un monumento falangista en el centro de Vigo.

La Cruz do Castro, un monumento falangista en el centro de Vigo.

El portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, evitó este lunes dar por buena la sentencia judicial quen ordena la retirada de la cruz falanfgislta del monte Castro y ha señalado que su grupo pedirá a los servicios jurídicos municipales que se elabore un informe sobre la situación de monumento. Según Figueroa, y a pesar de la sentencia, "hay una confusión jurídica que se debe aclarar".

El portavoz del PP ha señalado que su partido considera que "éste no es un asunto prioritario para la ciudad en estos momentos". "Y a nosotros tampoco nos molesta la cruz donde está", ha añadido.

El BNG, por su parte, ha exigido al alcalde, el socialista Abel Caballero, que ejecute la demolición de inmediato. El regidor ya ha anunciado su ntención de recurrir el fallo.


La portavoz del grupo nacionalista, Iolanda Veloso, ha recordado que el BNG siempre ha defendido la retirada de esa cruz, y que incluso presentó una moción en el pleno para ello. Dicha propuesta fue rechazada por los votos en contra del PP, ya que el PSOE se abstuvo.

Veloso ha indicado que el alcalde "no da cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica", pese a ser una norma elaborada y aprobada por un gobierno de su mismo partido, el PSOE. "Ahora que hay una sentencia, volvemos a reclamar la demolición inmediata", ha proclamado.

"No entenderíamos que se recurriese y se buscase alargar en el tiempo una decisión de sentido común", ha señalado la edila del BNG, quien también ha lamentado que Caballero "nunca explicó" por qué no se retiró esa cruz, mientras que sí se retiraron otros símbolos fascistas de la ciudad.




2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre