Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consulta catalana

Díaz pide a Rajoy que “trate de convencer y no de vencer” a Cataluña y que no apueste por “las trincheras”

  • "Quien la hace la paga, se llame como se llame", señaló tras defender la política de transparencia y contra la corrupción que asegura está llevando a cabo su Gobierno 

infolibre Publicada 14/09/2014 a las 14:42 Actualizada 14/09/2014 a las 14:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

EFE
La secretaria general de PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pidió este domingo al líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que "trate de convencer y no de vencer" a Cataluña, para lo que tiene que tender "puentes de entendimiento" y no apostar por "las trincheras y los frentes", informa Europa Press. En un acto organizado por el PSOE andaluz en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, bajo el título 'Susana Díaz. Un año de cambio' y al que asistieron unas 4.500 personas, la dirigente socialista insistió en que este país "necesita diálogo" porque las trincheras y los frentes "solo han traído dolor a España".

"Unámonos y estemos juntos porque juntos somos más y nos tiene que ir mejor", defendió la secretaria general del PSOE andaluz, quien también indicó que la diversidad tiene que reconocerse en este país, pero siempre garantizando la "igualdad de oportunidades" para todos los ciudadanos, independientemente del territorio en el que vivan. En este contexto, la líder del PSOE andaluz aseguró que cada vez son más los ciudadanos que creen que la reforma de la Constitución es lo que nos va a permitir "seguir estando juntos" y que España "más atractiva y moderna".

Corrupción 

Por otro lado, Díaz hizo una defensa de la política de transparencia y lucha contra la corrupción que está llevando a cabo su Gobierno. "Quien la hace la paga, se llame como se llame", subrayó.

Díaz ha estado arropada por todos los consejeros socialistas del Gobierno andaluz, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, o la exministra Trinidad Jiménez, entre otros. Al inicio del acto han intervenido los ocho secretarios provinciales del PSOE y el secretario general de Juventudes Socialistas, José Carlos Durán.

La dirigente socialista, que ha asegurado que pone la "misma pasión" para defender el estado del bienestar que la transparencia, ha dicho que no quiere que los andaluces tengan que "bajar la mirada" cuando se hable de esta cuestión. Para ello, según ha apuntado, su gobierno ha puesto en marcha la ley de Transparencia "más valiente" del conjunto del Estado y va a poner "todos los controles" para que "lo que se ha hecho mal" no vuelva a repetirse.


7 Comentarios
  • 7 Luisorro 15/09/14 19:01

    Una señora que ha tardado 10 u 11 años en acabar la licenciatura de derecho, dando consejos a todo un registrador de la propiedad. ¿Que sería de ellos fuera de la política? el tiene su plaza en Santa Pola y ella no se lo que sabría hacer. Licenciados en derecho hay cientos de miles y algunos con nota.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Tritón 15/09/14 06:59

    Que lástima, algunos para convencer tampoco necesitan esmerarse: El partido ultra Democracia Nacional ha difundido unas imágenes en las que se ve a José Domingo, ex diputado de Ciutadans en el Parlamento de Cataluña y actualmente miembro de SCC, tratando de convencer a los miembros de este partido que entraran de manera discreta a la manifestación para evitar dar a la prensa "la imagen que están buscando".   You Tube: 11-S 2014,TARRAGONA,INJUSTA ACTUACIÓN DE SCC Y MOSSOS Y por si no hay bastante, se remata con el The Guardian para dar la mejor imajen en las fotografías 6, 8 y 10. http://www.theguardian.com/world/gallery/2014/sep/12/catalans-protest-over-independence-on-national-day-in-pictures TODO MUY EDIFICANTE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 El analista de Marilyn 14/09/14 19:57

    Repito mi comentario de otro artículo:...Le pregunte a mi amigo catalán sobre esa tranquila pero imparable convicción de independencia de sus coterráneos. Me contestó con apacible melancolía mediterránea:  "España no es Francia, no es Holanda, no es Finlandia... los españoles y los catalanes vivimos en un país, cada día, más medieval. Y de eso huimos los catalanes... queremos trabajar y tener un futuro que valga la pena." Su opinión personal es, al fin y al cabo, lo que sentimos todos los españoles. Todos sabemos muy bien que esta es la España que nos legó Franco y la que preserva con esmero el Bipartidismo PPSOE. Un Coto Privado de Caza para 4 señoritos... Y sabemos, también, que en Europa no hay lugar para señoritos medievales. Echaron por la puerta grande a Mariano y a su Guindos y apenas aceptaron a Cañete, eso sí con dos guardianes para vigilarlo..,. ¿Nos vamos todos o echamos a los Medievales?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 14/09/14 19:39

    A veces quedo perplejo ante la calidad de los personajes políticos que nos gobiernan.... Durante años (los gobiernos de Chávez y Griñan) años, años y años se volatilizó ciento y miles de millones de dinero público.... Durante años y años y años, esos "hombres fuertes" de partido, esos "barones" del "Aparto"...esos "Responsables Políticos" fueron absolutamente irresponsables del dinero que todos pusimos en sus manos. Se ve que estaban muy ocupados, o distraídos o con calor y los millones se evaporaron. Griñan, como jefe absoluto, nombró a esta Susana para que diera la cara mientras el se iba. Y Susana aceptó el bastón de mando, con la misma frase de siempre: "El que las hace las paga." Al mismo tiempo que aseguraba que Chavez y Griñan no eran responsables de la volatización y que le dolía verlos "indefensos" frente a las críticas ciudadanas. Los llamó "inocentes e indefensos", pero ni les preguntó porque faltaron a su responsabilidad. Supongo que en el PPSOE no se culpa a los jefes... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 14/09/14 19:16

    JLSanchez dijo..
    Gracias JL, pero en realidad lo bautizó la señora Carmen, mi carnicera. Estábamos hablando de él y me dijo: ..."Yo sé que el Muñeco Sánchez me miente, pero  ¡es tan guapo!..."  Y, a partir de allí, lo veo y veo un Muñeco. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 14/09/14 16:09

    Muy bien sra. Díaz, usted con un pie en Andalucía y el otro en el aire por si hay que saltar a Madrid en caso de que "Muñeco Sánchez" (como diría el amigo "analista de Marilyn" que fue quien lo bautizó) se rompa en manos de Felipe González y Alfonso Guerra !!!!!   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 14/09/14 15:12

    Estos egos se creen en disposición de dar lecciones. Sra. Diaz centrese en Andalucia que tiene muchas cosas que arreglar empezando por el paro salvaje y luego de primero a sus ciudadanos cuentas de su gestión antes de dar lecciones a otros. Seguramente todas estas maniobras son para distraernos. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre