X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Cebrián sobre Podemos: “Son los que menos gritan en las tertulias”

  • El presidente de Prisa ironiza sobre sus líderes: "Llama la atención que en una formación alternativa, ácrata, los dos líderes se apelliden Iglesias y Monedero"
  • Respecto a la reforma de la Ley Electoral planteada por el PP, destaca que se trata de "una ilegalidad como un pepino, una monstruosidad"
  • Sobre Prisa, señala que los niveles de la deuda que tiene el grupo "serán sostenibles en el verano del 2015", ya que la compañía ha pagado 3.000 millones de euros y antes de que acabe este año efectuará un pago de otros 800

infolibre Publicada 15/09/2014 a las 15:25 Actualizada 15/09/2014 a las 20:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián.

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián.

BERGGRUEN.ORG
El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, aseguró este lunes sobre Podemos que "llama la atención que en una formación alternativa, ácrata, los dos líderes se apelliden Iglesias y Monedero". Para el directivo, que intervino en el Foro de la Nueva Comunicación, los medios de comunicación, y sobre todo "alguna televisión", han jugado un papel fundamental en el ascenso de "esta formación populista". "Son los que menos han gritado en esas tertulias televisivas, han puesto de manifiesto que, desde luego, saben escuchar", apuntó.

Cebrián criticó que una de las primeras medidas que propuso Podemos sea "una ley de Medios de Comunicación" y no pagar la deuda, lo que le parece una "aberración", agregando que se cree las encuestas que dicen que se ha convertido en tercera fuerza política. "Me creo las encuestas privadas, menos las del CIS. Pero en cualquier caso creo que aún hay mucho voto oculto. Hay mucha gente que no dice que va a votar al PP, porque no está bien visto, o que lo va a hacer al PSOE", precisó el directivo.

Respecto a la reforma de la Ley Electoral planteada por el Partido Popular, destacó que se trata de "una ilegalidad como un pepino, una monstruosidad". "Se quiere cambiar la Ley Electoral dos meses antes de las elecciones municipales para favorecer al partido en el poder. Es una monstruosidad, una falta de sentido común", señaló.

Respecto a Prisa, señaló que los niveles de la deuda que tiene el grupo que preside "serán sostenibles en el verano del 2015", ya que la compañía ya ha pagado 3.000 millones de euros y que antes de que acabe este año efectuará un pago de 800 millones de euros.

Durante su intervención en un desayuno informativo, Cebrián aseveró que "se han despejado las principales nubes negras" que se cernían sobre Prisa y se refirió al aumento de capital que ha experimentado el grupo desde el año 2011.

"Han entrado más de 1.300 millones de euros en acciones nuevas. Por lo tanto, hemos hecho un trabajo muy serio para estabilizar el balance de la compañía. Ahora ya podemos empezar a pensar en el futuro", dijo.

Cebrián también abogó por una reforma de la Constitución, en concreto del capítulo octavo de la Carta Magna, el que versa sobre la organización territorial del Estado, para intentar evitar la independencia catalana. El presidente del grupo Prisa calificó de "proceso complejo" la consulta soberanista que pretende llevar a cabo el Gobierno catalán y acusó a ambos gobiernos, el catalán y el nacional, de haber gestionado mal esta crisis.

En este sentido, afirmó que los datos muestran que "en una manifestación había medio millón de personas y en la otra, 7.000". "Si yo fuera miembro de un gobierno tendría muy en cuenta este dato", concluyó en referencia a las personas que se manifestaron a favor y en contra de la independencia, respectivamente, el pasado 11 de septiembre, día de la Diada.



10 Comentarios
  • 25 ganhan 19/09/14 00:13

    Quien te ha visto y quien te ve.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 minero 18/09/14 03:31

    Benvenido, Senor Guset. Creo que eligio usted, la mejor información que hay hoy en dia en la nación. Que es infolibre.Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Giordano 16/09/14 20:38

    Cuando Cebrián dice “hemos hecho un trabajo muy serio para estabilizar el balance de la compañía. Ahora ya podemos empezar a pensar en el futuro.”, hay que añadir que tiene asegurada una jubilación de 6 millones de euros que cobrará en 2018, pase lo que pase. En 2011 ganó la friolera de 13 millones de euros. En 2013 percibió 2,1 millones. Con este monedero así de lleno lo que llama la atención es que le llame la atención el apellido de Monedero. / http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/47207-prisa-provisiona-6-millones-para-garantizar-a-cebrian-el-cobro-de-su-jubilacion-en-2018.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 xisca 16/09/14 18:31

    jesusito dijo..
    Y quien os ha dado a conocer a vosotros de PPodemos sino los medios de comunicación de este sistema capitalista del que no quereis saber nada y quien os da cancha ? La casta periodística que trabaja a las ordenes de la casta capitalista. A lo peor el Psoe ha perdido la s de socialista y la o de obrero, pero vosotros que ni siquiera sabeis lo que sois que lecciones podeis dar! Aguantad las críticas que ya formais parte de la "casta", un poco más de razonamiento y menos soflamas para ignorantes. Mi opinión es que sois un engendro salido de los calentones del 15 M y aprovechado por la derecha más recalcitrante para perpetuarse een el poder, PPPPPooooodddddeemmmmooosss(sustituye la P por la J)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 jesusito 16/09/14 15:16

    Es de guardería infantil que alguien no tenga la personalidad suficiente, para que algo que te quieren imponer desde fuera, siendo tu el primer mandatario del país te cagues en los pantalones y no seas capaz de dimitir explicando lo que sucede y convocando elecciones. A quién quereis engañar Partido Español porque lo de OBRERO y SOCIALISTA deberás enseñarme el camino para que lo encuentre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 jesusito 16/09/14 15:11

    Ya ves Juan Luisin lo que te aprecian los foros, tanto por tu labor de académico(que es esa tontería, a la que solo os apuntais para cobrar un sueldo),pero está claro que lo tuyo es el mamporrerismo institucional, (medalla de oro). Como se puede caer tan bajo. Respecto a Sagrario, todavía no se ha enterado que podemos es el enemigo público nº 1, sin salir elegido solo, en unas europeas, los forofos tanto de los clubs de futbol como de los partidos políticos estais desorientados. Me puedes decir que ha hecho de bueno en las dos últimas legislaturas, la porquería de partido que defiendes?. Por que para mi hay un hecho que el CAGON de zapatero le perseguira toda su vida y es anteponer el pago de la deuda cambiando la constitución (por si tienes mala memoria) eso es de una cobardía sin límites, para favorecer a la banca. CAGONES; CAGONES; CAGONES ;CAGONES.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 sagrario 16/09/14 12:52

    ¿A quién se le ocurre opinar sin canonizar a Podemos? Ni qué en este país se pudiera opinar libremente, bueno si, no sólo libremente, con mucha violencia si se trata de aporrear al PSOE, y a sus líderes, pasados, presentes y futuros.  Como se atreve a nombrar a la formación con "la mayor democracia de este país" y del mundo mundial. Podemistas¿no estáis haciendo el ridículo con esos enfados de patio de guardería infantil.. Madurad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Irenepaz 16/09/14 11:48

  • 17 pattymurray 16/09/14 11:47

    ¿Qué credibilidad le queda a Cebrián? Ninguna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 luissot 16/09/14 10:56

    Curioso lo de tu apellido, Cebrian, cruze entre jirafa y asno. Por cierto hace once meses que no compro el pais, y lo que cuelga...Salud

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seguimos en guerra

    Esta guerra en forma de crisis no está perdida del todo. Lo estará si aceptamos sin rechistar la posverdad de la "recuperación", cuando en realidad asistimos a una cronificación de la precariedad.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    ¡Uy, ha dicho caca!

    Los tiempos de Internet priman la frasecita ingeniosa, el chascarrillo corto, la declaración escandalosa...
  • Plaza Pública Nicole Muchnik

    ¿Dónde está la extrema derecha?

    ¿Qué tienen en común el neonazismo o la extrema derecha hoy en Occidente?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre