Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Los grupos contrarios al derecho al aborto amenazan al PP con “darle la espalda” en las urnas

  • La plataforma Derecho a Vivir reclama al presidente del Gobierno que "dé la cara" y amenaza con "dar la espalda en las urnas" al PP si no sigue adelante con la reforma de la Ley del Aborto
  • Durante la marcha se escucharon abucheos contra Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y el Ejecutivo en general

Publicada 21/09/2014 a las 13:35 Actualizada 21/09/2014 a las 15:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Miles de personas se concentra en la glorieta de Ruiz Giménez durante el acto de clausura de la manifestación.

Miles de personas se concentra en la glorieta de Ruiz Giménez durante el acto de clausura de la manifestación.

ASC
Algunas calles del centro de Madrid se llenaron este domingo de globos rojos y pancartas reivindicativas para reclamar al actual Ejecutivo del Partido Popular que no dé marcha atrás en el proyecto de reforma de la Ley del Aborto planteado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, después de que el pasado 19 de septiembre –último Consejo de Ministros antes del final del verano y fecha límite planteada por Gallardón para dar luz verde a su propuesta cuando afirmó que su proyecto se aprobaría "antes de que finalice el verano"– todavía no hubiese un texto que enviar al Congreso de los Diputados para iniciar allí su tramitación.

La manifestación, organizada por la asociación Derecho a Vivir, discurrió entre la confluencia de Gran Vía con San Bernardo y la glorieta de Ruiz Giménez, donde tuvo lugar el acto de clausura en un escenario de considerables dimensiones, instalado por la propia organización. 

Durante el recorrido, en el que participó gente de todas las edades, se lanzaron diferentes proclamas contra el Ejecutivo de Rajoy, al que calificaron de "mentiroso". Entre los cánticos más coreados, tanto por los niños como por los padres, destacaron "Abortista, terrorista", "Soraya, Soraya, te pasas de la raya" y "Rajoy nos toma el pelo mejor que Zapatero"

Antes de alcanzar el punto final del recorrido, el autobús que encabezaba la marcha se detuvo frente al Ministerio de Justicia, en la calle de San Bernardo, para dedicarle, entre todos los asistentes, un sonoro abucheo acompañado de silbidos y el cántico "si les matan no les votes". Avanzados unos metros, a la altura del IES Lope de Vega, la concentración frenó bajo el grito "un abucheo para Rajoy".

Durante el acto de cierre, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, exigió al presidente del Gobierno que "dé la cara" para convertirse en "el presidente que pasó a la historia por poner a España a la cabeza del progresismo en Europa y en el mundo, por defender el derecho a la vida y no por ser el hombre que mintió a todo un país".

Joya continuó amenazando a Mariano Rajoy, al proclamar que "si no deroga la ley de Zapatero tenga por seguro que le darán la espalda en las urnas". Desde la propia organización también se calificó como "cálculo electoral" el paso atrás dado por el Ejecutivo durante el último Consejo de Ministros del verano, actitud definida por Joya como "acto de incoherencia, de cobardía, de debilidad y de falta de dignidad política y personal".

Por último, la portavoz de la asociación sentenció: "no vamos a dejar que el debate del aborto se cierre en falso por segunda vez".

"Haciendo campaña para que no se le vote"

Por su parte, el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, aseveró que "si se decide no cumplir, con alevosía, el compromiso formal que Mariano Rajoy asumió con sus votantes, nos va a tener enfrente, haciendo campaña para que no se le vote".

Durante el acto de clausura, en el que se vivía un ambiente festivo aderezado con la música que emitía la organización convocante por los enormes altavoces instalados, también intervino el portavoz de la plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Luis Chiva, que no dudó en calificar el aborto como "holocausto silencioso". En lo referente al Gobierno, Chiva aseguró: "no queremos ser sus cómplices, que no les vamos a votar ya más".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre