Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Encuestas

Podemos irrumpe como tercera fuerza y el PP cae 15 puntos en intención de voto

  • La formación que encabeza Pablo Iglesias se sitúa como la tercera fuerza política en intención de voto, según el barómetro político de laSexta
  •  El PP, que sigue siendo la opción favorita, pierde casi 15 puntos respecto a 2011 y los socialistas, 8 puntos

infolibre Publicada 22/09/2014 a las 13:58 Actualizada 22/09/2014 a las 16:39    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Podemos se situa como la tercera fuerza política según el primer gran barómetro político de la temporada de laSexta Noticias. A la pregunta de "¿a qué partido tiene usted intención de votar en las próximas elecciones generales?, la formación que encabeza Pablo Iglesias (17,6%) se sitúa a tres puntos del PSOE y obtiene más del doble de apoyo que Izquierda Unida. El PP, que sigue siendo la opción favorita, pierde casi 15 puntos respecto a las elecciones de 2011. Un 29,2% de los españoles piensa votar al partido de mariano Rajoy en las próximas elecciones generales. Los socialistas caen, pero menos, 8 puntos. Poco más de un 20% votará al partido que lidera Pedro Sánchez.

Los que sí suben son Izquierda Unida y UPYD, y también ERC. Todo lo contrario que CIU. Baja de un 4,2% conseguido en 2011 a un 2,8.

Pablo Iglesias es el candidato mejor valorado. Le sigue muy de cerca, a sólo tres décimas, Pedro Sánchez. Cayo Lara y Rosa Díez se quedan en el 3.4 y Rajoy es el peor líder, con un 3.25.

La encuesta de Invymark se realizó el pasado lunes, el día 15 de septiembre.



10 Comentarios
  • 12 Domi 24/09/14 01:47

    sagrario dijo..
    Sagrario, deberías en "6 meses" prepararte para ser Jefa supremo del gobierno de tu país! no dudo que ese dia llegado estarías totalmente preparada para ocupar dicha función! con un minimo de unas bases de conocimientos statales en todos los dominios! imagino en este caso, a millones de personas como tu, tu pais no tendria la corruption politica generalizada que tu conoces! Tu comentario es un insulto a ese + de millon de personas que democraticamente son diferentes a ti Un saludo Republicano

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 sagrario 23/09/14 22:19

    Joe Masseria_RIP dijo..
    He llegado a la conclusión que hacen bien en no presentarse a las municipales, no sólo perderían todo el aura que les acompaña al conocer a los candidatos , en los municipios todos conocen a todos, el contacto con la gente hace bajar del pedestal al más pintado. No, ellos se reservan para más altas tareas , las autonómicas y las generales. Mientras tanto que se vayan quemando la gente de ganemos, los de IU, ( no pongo al PSOE  porque son de la casta), así poco a poco con inteligencia van a ser los únicos que no están quemados, nadie les puede reprochar nada, porque no han hecho nada, van  tomando cuotas de poder para hacer la política que quiere la cúpula, las bases están ahí para aplaudir, y sin decirlo consiguen que la gente crea que decide pero no decide, deciden ellos. Un aparato digno de los mejores tiempos del leninismo ...sin decirlo y sin definirse. Son listos o los demás somos gilipollas  que nos tragamos  lo que sea.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Joe Masseria_RIP 23/09/14 21:21

    En los próximos meses vamos a escuchar las encuestas menos fiables de la historia. Hace unas solo unas horas la cadena SER difundió una según la que Podemos es la primera fuerza en intención de voto en andalucía, DOBLANDO al PP y el PSOE. El día 15 de Julio se filtró que El País había decidido no publicar uno de sus barómetros, según el cual Podemos era primera fuerza en intención de voto.  Esto de las encuestas es como lo de los principios de Groucho Marx: si no le gustan, tengo otros.  La realidad les va a dar en las narices muy pronto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 sagrario 23/09/14 14:42

    Despues de conocer que no se presentan a las municipales para no quemarse, el teatrito se esta cayendo y vamos descubriendo a una panda de vividores. Han sembrado confusión y mentiras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 +infolibre 23/09/14 14:33

    Uy! Uy!, como están los progres de izquierda .... ....que les pasa ahora? ....mucho ruido y pocas nueces ? ...que han visto en Bruselas?.... Uy! Uy!, como están los progres de izquierda .....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Angels 23/09/14 08:38

    Hace unos dias que no opinaba, hoy lo he hecho, hace mas de media hora, y compruebo que no se publica ¿algun problema?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Angels 23/09/14 08:07

    Comprendo la ansiedad de los periodistas por publicar y crear titulares. Comprendo que es mas divertido unos chicos y chicas jovenes y sobradamente preparados, que unos ciudadanos con responsabilidades y obligaciones. Pero dedicar cada dia titulares , noticias, informaciones de Podemos y no de los otros partidos de izquierdas mucho mas consolidados es algo poco entendible, si no es porque necesitamos dioses e iglesias en los que creer. Me pregunto que es lo que ha hecho, han solucionado, han resuelto, que estan haciendo , ademas de estar organizando su partido y sus cargos, por ejemplo en sus viajes , en el Parlamento europeo, que sabemos de sus posturas en los problemas diarios. Con los derechos humanos estamos todos. Pero si todavia no los habiamos leido y ahora cuando nos los recitan nos parecen un programa de gobierno, cuando son lo que aceptan los gobiernos democraticos (España los ha firmado, antes de existir Podemos), pero ademas han de posicionarse con claridad y transparencia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Itsasmir 22/09/14 23:12

    Las encuestas no miden resultados, sino tendencias.  Está claro que Podemos sube y el bipartidismo baja. pero de ahí a pensar que si el lunes pasado, en vez de a un encuestador, los encuestados se hubieran encontrado frente a la urna hubiesen votado lo que dice la encuesta, hay un trecho. Dudo mucho que PP + Psoe bajen del 60%, lo cual, por otra parte es ya de por sí un descalabro para ellos. Por ejemplo, en el referendo de Escocia las encuestas percibieron claramente que el independentismo subía en los últimos meses: y subió. No se equivocaron en el resultado por que hubieron encuestas al final que daban empate técnico; es que las encuestas no son para eso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 22/09/14 20:35

    El "Nuevo PPSOE" de Felipe González Ibex (y su colaborador en Sálvame, Pedrito Sánchez) sigue cayendo... los ex votantes (millones y millones) se siguen yendo... y la sociedad civil vuelve a sentir que el PPSOE los toma por idiotas... pero, ATENCiÓN Felipe... tengo la solución definitiva para que todo er mundo te vote... SAL TU EN SÁLVAME Y PROMÉTELE UN PUESTO, COMO EL TUYO, DE CONSEJERO EN GAS NATURAL A TODOS Y CADA UNO DE LOS ESPAÑOLES... Diles que serán millonarios como tú y, además, se podrán aburrir en el puesto... Venga Isidoro, que Muñeco Sánchez. como colaborador de Sálvame no tira... y tú lo sabes...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 sagrario 22/09/14 16:53

    Puede ser una buena expectativa.  Les daremos como a todos los 100 días de cortesía democrática, y después les exigiremos, como a todos, que cumplan su programa. Y si no lo cumplen, como a todos, les pediremos responsabilidades. Ojalá tengan suerte.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre