Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Pablo Iglesias se reúne con Evo Morales y dice que su gobierno es un ejemplo para europa

  • El eurodiputado y líder de Podemos alaba "la valentía de los gobiernos verdaderamente patriotas" y los califica de "ejemplo para los pueblos del sur de Europa"
  • Iglesias se reunirá a lo largo de los próximos días con los presidentes de Uruguay y Ecuador, José Mújica y Rafael Correa, respectivamente

infolibre Publicada 27/09/2014 a las 16:27 Actualizada 27/09/2014 a las 16:56    
El eurodiputado y líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias (d), se reúne con el presidente de Bolivia, Evo Morales (i)  EFE

El eurodiputado y líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias (d), se reúne con el presidente de Bolivia, Evo Morales (i) EFE

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mantenido un encuentro con el presidente de Boliva, Evo Morales, en el que ha aprovechado para alabar "la valentía de los gobiernos verdaderamente patriotas", los cuales son "un ejemplo para los pueblos del sur de Europa".

La reunión de Iglesias con el mandatario Bolivariano, en la que también ha participado el portavoz de Podemos Íñigo Errejón, se enmarca en la gira latinoamericana que los dos dirigentes del nuevo partido español iniciaron el jueves y que también les llevará a Ecuador y a Uruguay, donde les recibirán los presidentes de estos países, Rafael Correa y José Mújica, respectivamente.

Según ha informado Podemos en un comunicado, durante el encuentro privado que tuvo lugar el viernes en Santa Cruz de la Sierra, los portavoces conversaron con Morales sobre la situación política en España y en Bolivia, y coincidideron en que "los privilegiados siempre dicen que los cambios son imposibles".

Asimismo, el presidente boliviano les trasladó que "la década de crecimiento económico e inclusión social en su país, refrendada por múltiples indicadores sociales de un gran número de agencias e instituciones, sólo ha sido posible gracias a las políticas de recuperación de la soberanía".

"Cada país necesita su propio camino, pero la valentía de los gobiernos verdaderamente patriotas es un ejemplo para los pueblos del sur de Europa", aseguraron por su parte Iglesias y Errejón en la rueda de prensa que ofrecieron después del encuentro posterior.

Tras la reunión con Morales, los líderes de Podemos se reunieron con el ministro de Economía boliviano, Luis Arce, quien explicó que la "apuesta firme" que ha hecho el país latinoamericano por la redistribución de la riqueza "ha llevado a Bolivia a una década de estabilidad macroeconómica, crecimiento e inclusión".

"Esto fue el resultado de una política económica soberana, favorable al desarrollo endógeno y la demanda interna", aseguró el ministro en la reunión, donde también explicó que "Bolivia comenzó a crecer y a asegurar el equilibrio presupuestario cuando abandonó las recetas del FMI y quienes se lucraban con su empobrecimiento".

Posteriormente, la delegación de Podemos mantuvo una reunión con miembros del Círculo Podemos de La Paz, así como con colectivos juveniles locales y organizaciones indígenas. Por último, participaron en una conferencia junto con el vicepresidente Álvaro García Linera en el auditorio del Banco Central titulada Alternativas políticas a la crisis global, a la que han asistido más de 800 personas.

Previamente a estos encuentros, a primera hora de la mañana, los dirigentes de Podemos se reunieron con el Canciller –Ministro de Exteriores– David Choquehuanca, quien les acercó la realidad de los pueblos indígenas y abogó por un modelo de desarrollo en armonía con la naturaleza.


10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre