Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Liechtenstein informa de la vinculación de Mas con negocios ilegales del clan Pujol, según ‘El Mundo’

  • Las autoridades del Principado informaron a principios de este mes que han tenido conocimiento "a través de fuentes públicas" de que Artur Mas podría estar relacionado con "actividades ilegales de la familia Pujol" a través de una sociedad denominada Brandtridge Establishment

infolibre Publicada 29/09/2014 a las 09:28 Actualizada 29/09/2014 a las 09:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9-N, este 27 de septiembre de 2014.

Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9-N, este 27 de septiembre de 2014.

EFE
El diario El Mundo publica en su edición de este lunes que la Unidad de Inteligencia Financiera del Principado de Liechtenstein informó a España de que el president de la Generalitat, Artur Mas, "podría estar relacionado con actividades ilegales de la familia Pujol", aunque "no aporta el informe como concluyente".
Julio Maset

La información, basada en "fuentes policiales", señala que esa relación se habría realizado a través de la sociedad Brantridge Establishment, creada en 2005 y disuelta en marzo de 2014. Esta sociedad tapadera de los Pujol, añade el diario, controla fondos millonarios en paraísos fiscales desde Londres. 

El Mundo explica que en el informe, recibido por las autoridades españolas a principios de septiembre, "apuntan algunos datos sobre empresas del primogénito del expresident Jordi Pujol" con las que el president tendría relación. "Lichtenstein apoya sus sospechas en datos públicos, de archivos, registros, bases de datos... No obstante, no aporta el informe como concluyente".

La información aparece publicada horas después de que Mas asegurase en una entrevista en el El Objetivo, de laSexta, que ni él ni su mujer tienen ni han tenido nunca cuentas bancarias en el extranjero, y que tampoco nunca ha tenido vínculos con los negocios de los hijos de Jordi Pujol. 


5 Comentarios
  • 5 elcaminante 30/09/14 13:08

    Ecocharly dijo..
    Aventar mentiras e intoxicar con ellas la opinión pública, hasta distorsionar sus actuaciones hace del mensajero un mal necesario, y en manos de otros poderes, siempre interesados, da cobertura mediatica a la mentira repetida en un intento "gebeliano", de trocarla en verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ecocharly 29/09/14 20:36

    Ya están aquí los que prefieren centrarse en quien lo publica en vez de quien es corrupto. Típico de los "patriotas" de uno y otro lado 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 serpiente 29/09/14 19:22

    Espero que por una vez este gobierno de mediocres, tome las medidas oportunas, ante la duda la mas segura...ya que hay tantas sospechas, yo le quitaba las competencias y la presidencia de la autonomía catalana, así con un par!! y que toda las cuentas de cataluña queden bajo el control y custodia de la fiscalia de Barcelona. A grandes problemas, grandes soluciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 elcaminante 29/09/14 18:30

    Entre las muchas personas e instituciones, que a lo largo del tiempo han incrementado el independentismo catalan , podriamos contar y en lugar destacado con El Mundo. Un periodico con pedigri. Informaciones como las del 11 M, Pepiño Blanco etc, etc ....dan fe todas ellas de la calidad y profesionalidad de este prensa de "INVESTIGACIÓN".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 sagrario 29/09/14 11:42

    Siempre me ha "sorprendido" mucho ese " periodismo de investigación" de  El Mundo, siempre me he preguntado cuanto les cuesta y si tienen gargantas profundas en las instituciones y en los cuerpos policiales del estado.  Siempre me ha olido regular.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre