La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Corrupción

Liechtenstein informa de la vinculación de Mas con negocios ilegales del clan Pujol, según ‘El Mundo’

Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9-N, este 27 de septiembre de 2014.

infolibre

El diario El Mundo publica en su edición de este lunes que la Unidad de Inteligencia Financiera del Principado de Liechtenstein informó a España de que el president de la Generalitat, Artur Mas, "podría estar relacionado con actividades ilegales de la familia Pujol", aunque "no aporta el informe como concluyente".

Artur Mas no aclara qué hará si el TC suspende la consulta del 9-N

La información, basada en "fuentes policiales", señala que esa relación se habría realizado a través de la sociedad Brantridge Establishment, creada en 2005 y disuelta en marzo de 2014. Esta sociedad tapadera de los Pujol, añade el diario, controla fondos millonarios en paraísos fiscales desde Londres. 

El Mundo explica que en el informe, recibido por las autoridades españolas a principios de septiembre, "apuntan algunos datos sobre empresas del primogénito del expresident Jordi Pujol" con las que el president tendría relación. "Lichtenstein apoya sus sospechas en datos públicos, de archivos, registros, bases de datos... No obstante, no aporta el informe como concluyente".

La información aparece publicada horas después de que Mas asegurase en una entrevista en el El Objetivo, de laSexta, que ni él ni su mujer tienen ni han tenido nunca cuentas bancarias en el extranjero, y que tampoco nunca ha tenido vínculos con los negocios de los hijos de Jordi Pujol. 

Más sobre este tema
stats