Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



LOS INTERESES DEL FUTURO EUROCOMISARIO

Un “error técnico” del Parlamento deriva en el tercer cambio de la declaración de intereses de Cañete

  • La Cámara pide disculpas al candidato a comisario y le explica que se traspapelaron las páginas de la declaración corregida, motivo por el cual solo se publicó la primera de la nueva versión
  • La versión definitiva a esta hora señala que Cañete ya no es patrono de FAES y deja en blanco la casilla correspondiente a participaciones accionariales

Publicada 01/10/2014 a las 13:20 Actualizada 01/10/2014 a las 13:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete.

El exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

EFE
Un “error técnico” del Parlamento Europeo se ha saldado con un nuevo cambio –el tercero– en la declaración de intereses de Miguel Arias Cañete, que como futuro comisario de Energía y Acción Climática se somete esta tarde a examen por las comisiones de Industria y Medio Ambiente de la Eurocámara en medio de una fuerte campaña de protesta por sus "conflictos de intereses" que ya ha recabado en la web Avaaz 257.000 firmas contra su nombramiento.

El error llevó a que la declaración modificada de Arias Cañete se publicase este martes de forma incompleta: el formulario volcado en la web del eurodiputado incorporaba el primer cambio –el reconocimiento de lo cobrado del PP como presidente del comité electoral– pero obviaba otras dos modificaciones: que ya no es patrono de la Fundación FAES –cargo que se mantenía en el formulario del martes– y que se ha desprendido del 2,5% de las dos compañías petroleras de su familia, Petrologis Canarias y Petrolífera Dúcar, con lo que en la casilla relativa a participaciones empresariales seguía apareciendo ambas empresas.

Esta mañana, y con fecha de hoy, 1 de octubre, apareció colgada una tercera declaración. Poco después, fue eliminada. Y en su lugar estaba la datada ayer. Pero su contenido no era el mismo. Es decir, el Parlamento ha dado el cambiazo en lo que se perfila como un episodio surrealista que añade nuevas complicaciones al exministro de Agricultura, esta vez por un fallo ajeno.

Fuentes del PP acaban de facilitar a infoLibre la secuencia de correos electrónicos cruzados entre el equipo de Cañete y el funcionario encargado de tramitar la publicación de la declaración corregida. En el último de ellos, el funcionario pide disculpas a la asistente parlamentaria del exministro conservador por el “error técnico” cometido. Ese email explica que las hojas se traspapelaron, de forma que se volcó la primera página de la declaración modificada pero se mantuvieron las restantes de la original, que había sido presentada por Cañete en junio. Este diario preguntó a los servicios de prensa del Parlamento por lo sucedido. Las fuentes interpeladas dijeron no poder facilitar una explicación.


3 Comentarios
  • 3 schopenhauer vive 01/10/14 22:19

    Que lección está recibiendo el PP sobre criterios éticos en la selección de representantes. Les duele pero para su tranquilidad la ética solo se aplica en Europa, los Rato, Matas, Mato, Fabra, Castedo, Zaplana, Bárcenas, Lapuerta... pueden estar tranquilos el bussines continua aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 losdel38 01/10/14 20:49

    ......Estamos en España llenos de errores... estas ultimas votaciones,se voto a PPafritas,pues hubo un error,no son PaPafritas,son Chorizos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 01/10/14 17:17

    Porki... el cerdito mentiroso...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre