Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El escándalo de las tarjetas

El escándalo fuerza la dimisión del director del gabinete del número dos de Montoro y de otro exconsejero del PP

  • José María Buenaventura era uno de los consejeros que supuestamente se beneficiaron del uso de las tarjetas de crédito en Caja Madrid. Es inspector de finanzas del Estado desde 1999
  • También deja su cargo el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Boadilla del Monte, Manuel José Rodríguez 

infolibre Publicada 03/10/2014 a las 14:27 Actualizada 05/10/2014 a las 20:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El director de gabinete del secretario de Estado de Hacienda, José María Buenaventura, ha dimitido de su cargo tras conocerse el escándalo de los cobros a través del tarjetas de crédito ocultas al fisco por parte de directivos de Caja Madrid, entre los que figuraba en su condición de consejero de la caja madrileña nombrado por el PP, según confirmaron a Europa Press en fuentes el Ministerio de Economía.

El jefe de Gabinete de Miguel Ferre, que fue nombrado en el cargo el 19 de enero de 2012, tras tomar posesión el secretario de Estado de Hacienda, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Cumplutense de Madrid e inspector de Finanzas del Estado desde 1999.

Además, ha sido vocal en el Gabinete del director general de la Agencia Estatal y jefe de Gabinete de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid. También ha ocupado el cargo de inspector coordinador en la Subdirección General de verificación legal de la Agencia Tributaria y en la Subdirección General de Operaciones Financieras de la Dirección General de Tributos.

Cargo en Boadilla

El gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Boadilla del Monte, Manuel José Rodríguez, exconsejero de Caja Madrid propuesto por el PP, también ha presentado este viernes su dimisión por el presunto uso frauduleto de tarjetas de la entidad.

La dimisión del gerente se produce después de que el alcalde, Antonio González Terol, se la exigiera, han informado fuentes municipales a Europa Press. Se calcula que podría haber utilizado fraudulentamente con la tarjeta hasta 37.100 euros.

Antes de llegar a Boadilla, este licenciado en Psicología fue director gerente de la Oficina financiera de Madrid, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad entre 2007 y 2010.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigar a 86 consejeros y directivos de Caja Madrid que cargaron en sus tarjetas de empresa gastos privados, como estancias en hoteles, compras en el sector de la alimentación, almuerzos en restaurantes o retiraron efectivo, por valor de 15,2 millones de euros en el periodo comprendido entre 2003 y 2012 y que no se declararon al fisco.


6 Comentarios
  • 6 Maria garcia 06/10/14 12:49

    Hubo un tiempo en que creía que se podía hacer borrón con cuenta nueva..La voz de Jose Carlos Diaz clamando por financiar a los perjudicados por los desahucios directamente, al revés de como se ha actuado, es cada vez mas débil. Pagar un 13% a los que lo han recibido al 0, es algo inconmensurable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 talía 04/10/14 13:00

    Y Montoro señalando y acusando a otros colectivos y es que se ve que el árbol le impedía ver el bosque que tenía ante sus narices, bueno no ha querido verlo, es lo más correcto

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 03/10/14 23:59

    El analista de Marilyn dijo..
    Sánchez ha tomado medidas. Las cosas como son. Va a investigar, va a obligar a que devuelvan el dinero y va a expulsar del partido a los implicados. Y hay que alegrarse, aunque sospechemos que está en plena campaña. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 03/10/14 23:56

    Que caigan uno detrás de otro. Hasta el mismo Rajoy. Leñes, lo facilón que se lo ponen incluso a Sánchez. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 enough 03/10/14 19:00

    ¡¡¡MONTORO QUE LOS TIENES ES CASA Y NO TE ENTERAS.......!!!!, ¿O NO?,  y ese (Buenaventura) no es un pobre ignorante que no sabia lo que hacía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 03/10/14 17:35

    ¿ Muñeco Sánchez no toca a nadie del PPSOE ?.... ¿Por qué ?..... ¿Los conocía de cuendo el era Consejero de la Entidad Rescatada con Dinero Público ?.... 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre