Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escándalo de las tarjetas

El PP nacional fuerza la dimisión del gerente de Madrid ante la pasividad de Aguirre

  • La reacción de Beltrán Gutiérrez ha sido la de poner su cargo a disposición del partido
  • El desenlace de este escándalo se produce con Esperanza Aguirre fuera de España

Publicada 06/10/2014 a las 15:53 Actualizada 06/10/2014 a las 17:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Esperanza Aguirre tras declarar como imputada por el incidente de tráfico

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.

EFE
La dirección nacional del PP reclamó este lunes su puesto al gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, después de que se conociera que gastó 58.000 euros con su 'tarjeta B' en su etapa de consejero en Caja Madrid. Así lo confirmaron fuentes de la formación conservadora que precisan que la reacción del responsable de la gerencia del PP de Esperanza Aguirre fue la de poner su cargo a disposición del partido.

Desde que el miércoles se conoció el alcance de este escándalo, el PP de Madrid se había resistido a cesar a Gutiérrez con el argumento de que no ocupaba un cargo político. No obstante, la propia Aguirre había asegurado que éste tenía pensado depositar un aval bancario para reembolsar la cantidad gastada con la tarjeta.

En declaraciones realizadas el sábado a la Cope, Aguirre explicó la versión que le había dado Beltrán Gutiérrez: "Ha dicho que nunca ha tenido conciencia de haber hecho nada irregular y que creía seguir las instrucciones [de los directivos de Caja Madrid]. Pero, por si entendió mal o se lo dijeron mal, depositará todo ese dinero". No explicó dónde lo va a depositar.

El comportamiento de Aguirre contrasta con la contundencia demostrada en este caso por la alcaldesa de Madrid y presidenta del Grupo Municipal del PP, Ana Botella, quien destituyó el pasado jueves a Beltrán Gutiérrez como asesor del grupo, pocas horas después de que su nombre apareciera en el listado de personas que usaron 'tarjetas B'. Este lunes se ha conocido que el viernes presentó su baja en el Ayuntamiento Fernando Serrano, vocal segundo del Tribunal Económico-Administrativo y a quien Aguirre llamó en su día "el hijoputa".

Gutiérrez Moliner lleva muchos años vinculado al PP de Madrid en este mismo puesto. De hecho, ya era gerente en la etapa de Pío García Escudero como presidente. Entre la documentación intervenida en el marco del caso Gürtel, los investigadores hallaron una carta remitida por los cabecillas de la trama al gerente del partido de Aguirre y que fue guardada con el nombre "carta Beltrán-pufos Madrid".

La reacción de González

Horas antes de que la dirección nacional del partido reclamara al gerente madrileño que dejara su puesto, el presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general de los conservadores madrileños, Ignacio González, había mostrado su convencimiento de que el partido actuaría a medida que avanzasen las investigaciones judiciales. El dirigente conservador añadía que él, personalmente, ya había cesado a Pablo Abejas, director general de Economía de la Comunidad, tras conocerse sus gastos con 'tarjeta B'.

Paralelamente, fuentes de la formación regional aseguraban que no estaba entre sus competencias la de reclamar el puesto a Gutiérrez puesto que la gerencia dependía de la dirección nacional. Con este paso dado se cierra el círculo y Génova toma las riendas de un caso que ya ha provocado bien la dimisión o el cese de seis exconsejeros vinculados al partido de Mariano Rajoy. No fue, no obstante, hasta el viernes por la noche cuando la formación anunció que estudiría "caso por caso" para depurar responsabilidades.


1 Comentarios
  • 1 El analista de Marilyn 07/10/14 17:38

    La Mafia manda... La Mafia se pone agresiva día tras día... La Mafia utiliza manufactura leyes, ordenanzas, decretos, órdenes, para garantizar su impunidad........... ah... y propagan el Ebola... 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre