Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis del ébola

La indignación por la gestión de la crisis salta a la calle

  • Centenares de personas salen a la calle en Madrid para pedir la dimisión de la ministra Ana Mato y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez
  • "Todos somos Teresa", lema de la manifestación

Publicada 11/10/2014 a las 20:38 Actualizada 12/10/2014 a las 00:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Una de las manifestantes frente a la sede nacional del PP en Madrid.

Manifestante frente a la sede nacional del PP en Madrid.

EFE
La indignación por la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy en la respuesta al primer contagio de ébola fuera de España recorrió esta tarde las calles de Madrid.  Dos convocatorias, una en la Puerta del Sol y otra en la calle de Génova, frente a la sede del PP, mostraron su apoyo a la técnica de enfermería infectada con ébola bajo el lema 'Todos con Teresa'. La primera partió a las 19 horas y la segunda una hora después. Ambas fueron convocadas en las redes sociales con los hagstags #TodosConTeresaM4, #GobiernoDimisión y #JavierRodriguezDimision.

"No vamos a permitir que ahora intenten echar la culpa a Teresa", defienden los internautas en la Red, desde donde transmiten todo su apoyo a la familia de la técnico de enfermería, informa Europa Press. A las 20.50 horas el grueso de los manifestantes, provenientes de Sol, no había logrado acceder a las inmediaciones de la sede del PP. La Policía bloqueó el acceso a las calles colindantes.

Entre los lemas más coreados destacaron "¡Ana Mato dimisión!", "¡Consejero dimisión!" o "¡Nos va a infectar el Partido Popular!". Durante toda la concentración también se escucharon gritos de apoyo a Teresa Romero, la técnico de enfermería infectada por el ébola: "¡No estamos todos, falta Teresa!". También recordaron los recortes en sanidad que el Gobierno del Partido Popular ejecutó durante toda la legislatura. "¡Menos poicía, más sanidad!" o "¡Menos policía y más enfermería!" se alzaron en cuanto las decenas de agentes de la Unidad de Intervención Especial (UIP) se comenzaron a colocar los cascos y formaron una cadena de seguridad frente a la sede del partido conservador.

Reacción tardía

Los manifestantes reclaman al Gobierno que asuma responsabilidades políticas que pasan por la dimisión de la titular de Sanidad, Ana Mato, y por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. Tras cinco días de versiones contradictorias y descoordinación entre Gobierno y Comunidad, este viernes, el Consejo de Ministros anunció la creación de un comité especial para la gestión de la crisis del ébola. El mismo viernes celebró su primera reunión, en la mañana del sábado celebró otra y ya hay anunciada una para el domingo. La intención es que sea Presidencia del Gobierno quien coordine toda la información que se desprenda del primer contagio de ébola en Europa.

En la mañana de este sábado, el partido animalista PACMA y la organización internacional Igualdad Animal convocaron marchas en apoyo a Romero y para protestar por la ejecución de su perro Excalibur. En esas convocatorias también se reclamaron las dimisiones de Mato, Rodríguez y del director general de Atención al Paciente, Julio Zarco.



5 Comentarios
  • 5 ela 12/10/14 21:10

    Ela dice: Lo que no iba a hacer Rajoy es poner de ministros-as a gente mas lista o preparada que el. por eso no hay nadie que valga en el gobierno. Alguien que reconoce no saber de alguna materia coloca a gente idonea y preperada y asi tanto él como el Gobierno sale beneficiado , pero Rajoy se cree que es listo y es incapaz de poner un solo ministro con capacidad y valía; y ¡ aún hay muchos que lo volverán a votar¡ . Inconcebible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 +infolibre 12/10/14 15:40

    Uy! Uy! como están los progres de izquierda..... los curas que se mueran fuera de su patria como perros....."benditos animalistas" que cuando llega el verano abandonan a su mascota porque les incordian....las perreras atiborradas de perros de estos benditos animalistas.....farsantes!! ....el coro tirilismundi no lo puede hacer mejor que los personajillos de esta farándula callejera... Uy! Uy! como están los progres de izquierda....(muchos de ellos han sido monaguillos y si no desminetemelo!!)...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Lou Campbell 12/10/14 12:08

    La empatía del griego ἐμπαθής ("emocionado") es la capacidad cognitiva de percibir, en un contexto común, lo que otro individuo puede sentir. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra. La empatía explica entre otras cosas, la inmediata respuesta de la población al angustioso llamamiento de Javier Limón. Change.org informó que la petición había batido todos los récords. Ésta campaña se corresponde con hecho de que cada vez somos más quienes consideramos que nuestro bienestar se halla íntimamente ligado al bienestar ajeno, incluídas por supuesto las mascotas de nuestra familia. Ignorar cómo éste nuevo concepto de familia se abre paso en nuestra sociedad, es un error de bulto. Los animalistas han sido los primeros no sólo en movilizarse por Excalibur, sino también por su familia, iniciando una nueva petición de justicia y ayuda y denunciando el despido del hermano y marido de Teresa, también "por si acaso".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 12/10/14 09:48

    En este gobierno de incompetentes no sólo mienten sino que están poniendo en peligro la salud y la vida en primer lugar de los abnegados profesionales sanitarios que tienen que asumir la negligencia criminal del gobierno y después de todos los ciudadanos españoles al haber importado negligente y criminalmente a unos pobres enfermos terminales, por los que ya nada se podía hacer, únicamente para hacerse la foto y aplacar a la siempre voraz caverna nacionalcatólica que rige los destinos de este triste país. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/10/alerta-digital-sobre-la-gestion-del.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Oudjat 12/10/14 00:51

    El PP repite paso por paso los mismos errores y las mismas torticeras maniobras de ocasiones anteriores (Prestige , guerra de Irak . . . ) y la incompetencia cobarde de Rajoy rodeado de una troupe de incompetentes ha estado en el centro de todas ellas. . . 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre