Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transparencia

El Gobierno mantiene en secreto el coste de los viajes del rey Juan Carlos por el Golfo Pérsico

  • El Ejecutivo, en respuesta a una pregunta realizada por el diputado de IU Alberto Garzón, tampoco detalla quién acompañó al monarca en sus desplazamientos
  • Se limita a indicar que el rey "asume, de acuerdo con la Constitución, la más alta representación del Estado en las relaciones internacionales"

infolibre Publicada 25/10/2014 a las 14:14 Actualizada 25/10/2014 a las 14:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Juan Carlos, Sabah al Ahmad al Sabah

El rey Juan Carlos junto al el emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmad al Sabah.

EFE
El Gobierno se niega a detallar el número de viajes oficiales que llevó a cabo el rey Juan Carlos en sus últimos meses de reinado, incluyendo la gira por el Golfo Pérsico, ni aclara qué responsables públicos le acompañaron en cada uno de ellos y cuánto costaron aquellos en los que también participaron empresarios, unos datos que le había reclamado por escrito el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón

Garzón presentó una pregunta escrita al Ejecutivo después de publicarse que don Juan Carlos había realizado "un mínimo de cinco viajes oficiales a diferentes países del Golfo Pérsico en apenas dos meses" a principios de este año. Y lo hizo al considerar que esos desplazamientos tuvieron lugar "sin la suficiente información y transparencia que correspondería de acuerdo al carácter público de la actividad".

En concreto, preguntó cuántos viajes oficiales realizó el entonces todavía rey en activo entre enero y mayo, a qué destinos, si estuvo acompañado por algún miembro del Gobierno, la relación completa de viajes del rey en los que ha estado acompañado de representantes públicos, quiénes eran éstos, qué razón motivó cada uno de los desplazamientos y cuánto costaron aquellos en los que participaron responsables empresariales.

En su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno se limita a indicar que el rey "asume, de acuerdo con la Constitución, la más alta representación del Estado en las relaciones internacionales", que sus actos "son refrendados por el presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes" y que "en todos sus desplazamientos oficiales viaja acompañado por uno o varios miembros del Gobierno".

También admite que "en las visitas oficiales a países extranjeros, es habitual que acudan representantes de empresas españolas que están presentes o desean establecer relaciones comerciales en los países visitados" lo que, según recalca, "ha favorecido la internacionalización de un gran número de empresas españolas, así como la inversión extranjera en nuestro país".



10 Comentarios
  • 10 syulianus1 12/11/14 18:48

    Es que se han acostumbrado a pasar de los ciudadanos; durante tantísimo tiempo la casta ha gozado de tantísimos privilegios que el pueblo ya se cansó y ahora les exige lo que siempre fue del pueblo; ahora no saben cómo reaccionar porque el régimen se les derrumba ante sus narices; pero el pueblo sabe ya lo que hacer

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 El analista de Marilyn 26/10/14 14:07

    1-)))  Hay corrupción para rato…...La coalición del Bipartito PPSOE que quiere en IBEX, la Monarquía y las Élites ya está en marcha, así lo adelanta VozPopuli....... continúa  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 El analista de Marilyn 26/10/14 14:07

    2)))… "Rajoy reta al PSOE a pensar en una gran coalición…" ...     http://vozpopuli.com/actualidad/51618-rajoy-reta-al-psoe-a-superar-la-podemitis-y-a-desbrozar-el-camino-hacia-una-gran-coalicion   ... “Los consejos de González y Zapatero a Sánchez: En algunas áreas hay una comunicación fluida entre el Gabinete Rajoy y el principal partido de la oposición, pero en la toma final de decisiones domina en el Partido Socialista la inquietud por no aparecer como una formación “de la casta”. Con Podemos pisándole los talones en numerosos territorios, el PSOE corre el riesgo de escorarse a la izquierda y, como vaticinó Felipe González recientemente, perder su vocación de partido de Gobierno.Y esto ocurre en un momento, se admite tanto en el Gobierno como en el PSOE, en el que no debería descartarse la fórmula de una gran coalición para la próxima legislatura, en caso de que la irrupción de Pablo Iglesias en el Parlamento sea tan brusca como la que predicen algunas encuestas”.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 hartodjetas 26/10/14 13:35

    ¿El Rey Golfo por el Juan Pérsico?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 José 26/10/14 11:28

    ¡Donde está la famosa Ley de Transparencia! ¿Que hay en esa información que no podamos conocer los ciudadanos que, además, pagamos la "excursión" con nuestros impuestos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 senenoa 26/10/14 11:02

    Más que el coste de los viajes, nos debería interesar el programa de los mismos. Para qué va el Rey al Golfo Pérsico? Con quién se va a encontrar y qué negocios ( perdón, negociaciones) va a efectuar? Cual va a ser su comisión por esas negociaciones? En qué bancos extranjeros se van a efectuar esos ingresos y si se van a descontar de las aportaciones nacionales al sostenimiento de la Casa Real... Esta sí sería una información interesante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 26/10/14 01:32

    Cuando no lo quieren decir, está claro que es por que hay algo inconfesable. O por que no quieren incomodar a la reina Sofía, como si ella no estuviera acostumbrada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Nosferatu 25/10/14 22:44

    ¿Que cuanto se gasta un golfo en el Golfo? Todo y mas, que ser golfo es insignia galardonada, para que nosotros, los perro flautas, nos muramos de envidia porque a la única medalla a la que podemos optar es a la del mérito del trabajo, y esa la tiene el golfo del Soma-UGT, José Angel Villa, que un mal día decidió ser golfo y se llevo 1,4 millones de euros y mas que puede aparecer. Pues si un golfo obrero se gasta 1,4 millones de euros, el golfo real aplicara la predistigitacion siguiente: el orden de los factores si cambia el producto, pues no es lo mismo ser pavo real que pollo de granja.así que la cifra que el gran golfo se gasto en golferias en en Golfo estaría entre 14 y 41 millones de euros. Joder, son gastos de representación para conseguir contratos para las empresas del Ibex. O fue un fetchista del numero Aurelio, y fueron 35, un millón por cada contrato del Ibex35. Viven en el pozo de la mierda, y sino porque Rajoy destino 2,8 mil.€ de los fondos mineros en subplan de ppudines

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Raúl Suárez 25/10/14 20:47

    Supongo que el secreto sí que lo habrán compartido con sus socios accidentalistas, aquellos que ayudaron a sentar en el trono deprisa y corriendo al exprincipito, no fuera que España se escurriera por el desague sin un Borbón en la jefatura del Estado. Las cosas del bipartidismo : basura y más basura, pero muy poca democracia y menos aun transparencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Makoki-2 25/10/14 19:38

    Luego presumen de transparencia... ¡Qué cínicos y miserables que son! Mienten más que hablan. Dime de lo que presumes...("y te diré de lo que careces").

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre